Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio multitudinario a Mugica
Por Cecilio Manuel Salguero - Sunday, May. 22, 2011 at 5:48 AM
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

100.000 uruguayos repudiaron la nefasta politica de Derechos Humanos del presidente Jose Mugica. Su claudicaciòn quedò evidenciada al maniobrar con sus diputados en contra de los familiares de las victimas del Terrorismo de Estado... ¡¡¡NO OLVIDAMOS ¡¡¡ !! SOLO QUEREMOS JUSTICIA ¡¡¡

REPUDIAMOS AL TUPAMARO TRAIDOR JOSE MUGICA, Presidente de Uruguay.

CONTRA LA IMPUNIDAD y LA TRAICION.

Las maniobras antidemocràticas del Presidente Jose Mugica, lograron frenar la derogacion de la ley de amnistia a los militares genocidas (caducidad).Repudiamos la traiciòn del ex-tupamaro Mugica, que ofende a los familiares de las victimas del terrorismo de estado en Uruguay.
Ofende y traiciona a todos los que fuimos victimas del Plan Condor en America.
No vamos a dejar de luchar para que se haga justicia en el Uruguay y en toda America.


¡¡ NO OLVIDAMOS ¡¡¡
¡¡ NO NOS RECONCILIAMOS CON CORRUPTOS,TRAIDORES y GENOCIDAS ¡¡¡
!!! SOLO QUEREMOS JUSTICIA ¡¡¡

Militantes sobrevivientes de la Resistencia contra el Plan Condor
Argentina
20/5/2011

URUGUAY: MARCHA DE SILENCIO. FAMILIARES ENCABEZO MULTITUDINARIO RECLAMO TRAS FRUSTRADA VOTACION DE LA LEY INTERPRETATIVA.
Sábado, 21 de mayo, 2011.
MARCHA DE SILENCIO. FAMILIARES ENCABEZO MULTITUDINARIO RECLAMO TRAS FRUSTRADA VOTACION DE LA LEY INTERPRETATIVA
Estiman cien mil personas en la 16ª Marcha de Silencio
Unas 100 mil personas ­según los organizadores del evento y el Ministerio del Interior­ volvieron a marchar anoche por verdad y justicia. Los manifestantes, en una gran proporción jóvenes, recorrieron 18 de Julio en silencio.
Por Ricardo Daher - Mauricio Pérez



Multitud. Unas cien mil personas asistieron a la marcha de silencio.



Luisa Cuesta y Milka González. Abrieron la movilización.
La ausencia de público en el Parlamento, cuando se discutió y se rechazó la ley interpretativa, se convirtió en multitud este 20 de mayo, cuando se volvió a recordar a los detenidos desaparecidos y con ellos a todas las víctimas de la dictadura militar.

Bajo la consigna "Verdad y Justicia derecho de todos, responsabilidad del Estado", decenas de miles de personas marcharon en silencio desde la Plaza de los Desaparecidos, en la esquina de Jackson y Rivera, hasta la Plaza Cagancha.

La manifestación fue encabezada como en anteriores oportunidades por los familiares de detenidos desaparecidos portando retratos de sus familiares.

La marcha convocada para las 19 horas, se armó rápidamente, también como en otras ocasiones. En pocos minutos los centenares de personas que esperaban en la plaza y las aceras, se convirtieron en miles. Sin banderas partidarias, sólo uruguayas, y con carteles alusivos a la convocatoria. "Queremos futuro con verdad y justicia" manifestaban Hijos, "Justicia no es venganza", “Contra la impunidad y la traiciòn”, expresaba otro cartel.

Dirigentes políticos del gobierno y la Intendencia de Montevideo se mezclaron en la marcha, sin que nadie increpara la votación de ayer, aunque el comentario era: "¿Qué están haciendo acá?".

Entre los manifestantes resaltaban los senadores Ernesto Agazzi, Mónica Xavier, Enrique Rubio, Eduardo Lorier, Rafael Michelini, los ministros Eduardo Brenta y Daniel Olesker. El subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, Javier Miranda, director de Derechos Humanos del Ministerio de Educación, la ministra de Desarrollo Social, Ana María Vignoli, el ministro de Turismo, Héctor Lescano, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el secretario general, Ricardo Prato, el director de Desarrollo Económico Luis Polakof, director de Cultura, Héctor Guido, los diputados Daisy Tourné, Julio Bango, Luis Puig, Oscar Groba, José Bayardi, Felipe Michelini, el ex intendente Mariano Arana, el escritor Eduardo Galeano, el musico Daniel Viglietti y los integrantes del duo Los Olimareños, entre otros dirigentes.

Como es tradicional, al llegar la marcha a la explanada municipal, se mencionaron los nombres de los detenidos desaparecidos, mientras la multitud respondía presente.

Después la marcha continuó bajo un aplauso cerrado hasta la Plaza Cagancha donde se cantó el himno nacional.

La décima sexta Marcha del Silencio, recuerda el día en que fueron encontrados asesinados los legisladores Zelmar Michelini, del Frente Amplio, y Héctor Gutiérrez Ruiz, del Partido Nacional, y de los militantes William Whitelaw y Rosario Barredo, en Buenos Aires en 1976.

Al concluir la marcha, la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, aseguró que la Ley de Caducidad "tiene que desaparecer". "No me interesa el costo político. Lo que me interesa son todos los compañeros que murieron, desaparecieron y los niños que robaron los militares. Que vayan presos y que paguen como tienen que pagar las atrocidades que hicieron", expresó Vignoli a LA REPÚBLICA.

En tanto, Juan Raúl Ferreira, hijo del extinto líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate, aseguró que la "Marcha del Silencio" realizada ayer tuvo "una significación muy especial". "Lo más formidable es la emoción que nos ha embargado a gente que no siempre hemos estado en la misma vereda, pero que hoy nos hemos sentido muy unidos en la esperanza de que vuelva a salir el sol", expresó. Sin embargo, Ferreira reconoció que le gustaría ver más dirigentes del Partido Nacional participando de la marcha. "No sé (por qué no participan) pero me gustaría que no fuera así", señaló. A su vez, el senador Eduardo Lorier (PCU) consideró que la "Marcha del Silencio" es una manifestación "histórica para los uruguayos todos, que marca un antes y un después de su existencia". La marcha "nos da nuevas fuerzas para seguir peleando por verdad y justicia , contra la impunidad y la traiciòn “.

En este sentido, el legislador estimó que la reciente votación parlamentaria no es el final, porque "se abre una nueva etapa con todo un abanico de propuestas".

Por su parte, el senador Ernesto Agazzi (MPP) estimó que la marcha tendría relevancia más allá de la aprobación del texto interpretativo. "Esta marcha no se arregla con una ley, porque la impunidad es una cosa que tiene raíces en una sociedad injusta y permea en todos los niveles", expresó Agazzi.

En este sentido, el legislador estimó que "contra la impunidad y la traiciòn tenemos que luchar siempre, como orden de valores". "(La impunidad) se quiebra con una cultura democrática que la tenemos que construir entre todos quienes estamos comprometidos en construir una sociedad mejor, agregó Agazzi.

Escrache contra Bonelli
La Plenaria Memoria y Justicia está convocando a un escrache contra el ex jefe de la Fuera Aérea, Enrique Bonelli, acusado de pilotear uno de los vuelos de la muerte.

Convoca a concentrar frente a la Facultad de Arquitectura el jueves 26 de mayo a las 18 horas, para marchar después hacia el domicilio del ex jefe de la Fuerza Aérea.
Fuente:LaRepublica



agrega un comentario