Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ollanta o Keiko?
Por Juan Esteban Yupanqui Villalobos - Sunday, May. 22, 2011 at 11:53 AM
tupacisaac2@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Hay hermanos quienes jamás han visto Francia,y¿cómo verla si carecen de televisor?,y¿cómo tener el televisor si tampoco tienen electricidad?,y¿de qué les servirá la electricidad si no podrán pagarla?

Ollanta o Keiko?...
en_busca_de_gobernante_no-corrupto.jpg, image/jpeg, 620x700

Keiko Fujimori u Ollanta Humala ?

Los días previos a la elección tan decisiva para el Perú están recargados de preguntas que necesitan sus respuestas no-ambiguas y de vacilaciones que deben ser resueltas para que no quepa más incertidumbre acerca.

Mientras los ricos y podertenientes siguen engordando y embestiándose, los pobres siguen asfixiándose por la falta de la migaja de pan diario! En algunas comunidades altoandinas los hermanos se alimentan nada más que de papas...Significa jamás han visto caviar negro o champán de Francia, y ¿cómo verlo si carecen de televisores?, y ¿cómo tener el televisor si tampoco tienen electricidad?, y ¿de qué les servirá la electricidad si no podrán pagarla?
Es tan abominable que los candidatos por la presidencia del país gastan montones de dinero para sus mitines preelectorales mientras a la gente que va a votar por ellos le echan sólo una chuleta oliente a malo para tratar a corromperla! El problema de la miseria y decepción entre el pueblo va ampliándose tanto que muchos ni saben por quién votar, ni quieren dar su voto, porque no tienen siquiera la esperanza de cambio alguno en su vida diaria.

En primer lugar:
En mi idioma natal hay un refrán que dice: “Este quien come bien cada día nunca podrá entender, ni creer lo que le pasa al hambriento!” es decir lo mismo que dijo Maria Antonieta la reina francesa pocos días antes de ser descapitada en la guillotina Ella pues preguntó: “ ¿Por qué está insatisfecho el pueblo y por qué se rebela?, si no tienen pan que coman tortas!!!”
No se indignen de la reina!, lo suyo no era una burla sino una plena ignorancia de la vida real de las masas en el país donde gobernaba!!
A ver, reflexionemos: ¿Queremos de verdad que nos gobierne alguien que totalmente desconoce nuestra realidad cotidiana? NI HABLAR!!!
Por otro lado está la filosofia marxista-leninista que hace más de un siglo llegó a la conclusión: “El pueblo no querrá seguir viviendo de la misma manera mientras los gobiernos no podrán seguir gobernando de la misma manera!”
Esta razón nos impone la conclusión más lógica: Votemos por aquel quien todavía no nos ha gobernado!!!

En segundo lugar:
Somos herederos de un patrimonio de incomparable riqueza y diversidad! Un pueblo que comprende cantidad de pueblos y variedad de culturas pero todos estamos unánimes lo que se refiere a que deseamos un buen vivir hoy y un aún mejor porvenir para nuestros hijos mañana!
Entonces comparemos ambos candidatos a la presidencia peruana. Seamos sinceros poniendo en una hoja de dos columnas todos los PRO y ENCONTRA de Keiko Fujimori y Ollanta Humala, pongamos todo lo que sabemos acerca de su conducta y las acciones de la gente a la cual más aman y respetan.
Luego compararemos los resultados: el que tiene menos ENCONTRA por él hay que votar! Es que no tenemos otra opción pues como muy bien lo dijo nuestra hija: “Los que de verdad merecen estar en la presidencia ni siquiera aparecen en las listas de candidatos!”
Pues lo que ellos aspiran no se mide mediante el poder, ni mediante la fama, ni mediante el dinero!, porque es espiritual y por lo tanto no cabe en auditorios, ni en ministerios, ni en las Cortes, sino está más allá de la vista física y lo sentimos en nuestros cuerpos mediante el alma!

Pero mientras vivimos en esta tierra y nuestras almas cobijan en la carne hay que votar para el candidato que es la menor posible maldad. PUES EL PRIMER MAL - EL DEL FUJIMORISMO, YA BIEN LO CONOCEMOS Y NADA ES RAZONABLE CAER EN LO MISMO...POR ESO CREO QUE LO MEJOR ES: OPTAR VOTAR POR EL SEGUNDO - ESPERANDO QUE SEA MEJOR!

NO a KEIKO!
SI a OLLANTA!


Tanyita Yupanqui
Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

PD: estoy traduciendo las frases citadas para que se entienda de lo más claro el sentido, la traducción no aspira de ser al pie de la letra.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/2011/05/ollanta-o-keiko.html

agrega un comentario


SI a OLLANTA!
Por Juan Esteban Yupanqui Villalobos - Sunday, May. 22, 2011 at 11:53 AM
tupacisaac2@hotmail.com

SI a OLLANTA!...
humala-204x300.jpg, image/jpeg, 204x300

Entonces comparemos ambos candidatos a la presidencia peruana. Seamos sinceros poniendo en una hoja de dos columnas todos los PRO y ENCONTRA de Keiko Fujimori y Ollanta Humala !

agrega un comentario


¿ HUMALA EL MAL MENOR?
Por LATINOAMERICANO - Sunday, May. 22, 2011 at 2:19 PM

Juan Esteban (alias Yupanqui) Tu orientación política confusa del MAL MENOR, constituye una aberración política sin objetivos. Humala y Keiko Furimori defienden los mismos interes económicos de la clase dominante (burguesía) Peruana, con la diferencia que Humala lo hace con poses populistas y del democratismo burgués y que a la final estará arrodillado ante el IMPERIALISMO como los traidores: Chavez, Correa y el analfabeto desclasado Evo Morales. Entonces cual es la diferencia entre Keiko y Humala ? Sabiendo quer Keiko encarna a la derecha Peruana y del pasado político corrupto de los Fujimori.
Alias Yupanqui: La salida para los pueblos latinoamericanos empobrecidos, padeciendo miseria y hambre impuestos por los Evo Morales, los Correa, etc.etc. la única salida es la REVOLUCIONARIA con las masas y en las calles, es decir con la acción directa.

agrega un comentario


apoyo critico a Ollanta
Por uno del MST - Sunday, May. 22, 2011 at 8:22 PM

Lo que si, una pregunta, que tiene que ver Capusotto con todo esto?

agrega un comentario