Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avanza la marcha del Frente Nacional Campesino por un nuevo modelo agropecuario
Por Fuente: FARCO - Sunday, May. 22, 2011 at 7:46 PM

Viernes, 20 de Mayo de 2011 - Continúa su recorrido la marcha del Frente Nacional Campesino desde El Impenetrable Chaqueño hacia Buenos Aires.

audio: MP3 at 6.4 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

La movilización partió en los primeros días de abril y llegará a la capital del país a principios de julio luego de recorrer numerosos pueblos y ciudades. Los campesinos reclaman títulos de propiedad de las tierras para campesinos e indígenas, apoyo técnico y económico para la producción y comercialización de sus productos, la aprobación de una ley que suspenda los desalojos de familias campesinas y pueblos originarios y una ley de propiedad de la tierra para poner freno a la concentración y extranjerizacion en el país. En declaraciones al Instituto de Cultura Popular (INCUPO) para Informativo FARCO el presidente del Movimient Campesino de Formosa (MOCAFOR) Benigno López aseguró que el actual modelo agropecuario “es un modelo exclusivo, es un modelo que expulsa gente del campo, que concentra la riqueza en pocas manos y que genera pobreza”.

López contó que la marcha se inició a principios de abril desde Fortín Belgrano en el Impenetrable Chaqueño y que surge “por la necesidad de aportar un grano de arena en la discusión del actual modelo agropecuario de la Argentina que es un modelo exclusivo, es un modelo que expulsa gente del campo, que concentra la riqueza en pocas manos y que genera pobreza”.

El dirigente campesino relató que luego de salir del Fortín Belgrano “cruzamos el río Bermejo, estuvimos en El Impenetrable, todo lo que es la provincia de Chaco y hoy estamos marchando ya dentro de la provincia de Santa Fe”.

López apuntó también al papel de los medios de comunicación que responden a los intereses del poder económico y aseguró que “los medios masivos de comunicación tienen tapada toda la discusión sobre la cuestión de la tierra y sobre el modelo agropecuario, hay un discurso único en el país que es el del modelo de campo de las 4 entidades, los agroexportadores. Y todo lo que es la situación de tierras, la situación producción y comercialización de los pequeños productores agropecuarios todavía sigue tapado y sólo algunos medios alternativos son los que lo levantan y hacen algo”.

Para el dirigente del MOCAFOR “todas las organizaciones de pequeños productores tenemos que trabajar lo más que podamos para que en 2011 se apruebe la ley contra el desalojo y se apruebe la ley contra la extranjerización de la tierra”.

Entrevista de INCUPO a Benigno López

agrega un comentario