Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Charla/Taller sobre Tipografías Libres dictado por Dave Crossland
Por clau - Sunday, May. 22, 2011 at 8:14 PM

Charla/Taller sobre ...
ufcbaweb.jpg, image/jpeg, 453x640

En mayo y junio de 2011, Dave Crossland (Understandingfonts) estará > dictando una serie de talleres sobre diseño de tipografías libres* en las ciudades de Rosario, Córdoba y Buenos Aires.
Dave es un diseñador de tipografías que explora las potencialidades de las formas de licenciamiento libres para la tipografía. Actualmente
trabaja como consultor tipográfico para Google, llevando adelante el directorio de fuentes libres y acercando nuevos diseñadores al proyecto. Es el diseñador de la familia Cantarell (http://abattis.org/cantarell/), que se usó para el lanzamiento del proyecto de webfonts de Google y fue seleccionada omo la tipografía oficial para la interfase del entorno de escritorio libre Gnome (http://gnome3.org/).
Además Dave es una de las personas al frente de la Open Font Library (http://openfontlibrary.org/) Dave brinda workshops de diseño tipográfico, con la finalidad de informar sobre las particularidades de los diferentes modelos de licenciamiento, presentar alternativas para la creación y distribución de tipografías bajo licencias libres y sumar nuevos diseñadores al movimiento, con el respaldo financiero de Google.

* Tipografías con licencias de uso libres, en el sentido que la cultura copyleft define: uso con cualquier propósito, libertad de estudio y modificación, libertad de copia y de redistribución de las mejoras con la misma licencia.

Taller introductorio al diseño de tipografías libres para estudiantes de diseño + Jornada de charlas sobre diseño tipográfico
Pre-inscripción: talleres@escuelaspilimbergo.edu.ar
Hasta el 27 de mayo 2011, por correo exclusivamente.

agrega un comentario