Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Ridicula votacion de PO y PTS
Por Santafecino de izquierda - Monday, May. 23, 2011 at 1:54 AM

Es lamentable, pero es asi. PO y PTS hicieron el ridiculo electoralmente en Santa Fe. Alrededor del 1% entre los dos contados todos sus votos.

Donde compitieron con la centroizquierda, la relacion fue de 8 a 1 en favor de esta, por ejemplo en diputados con Del Frade obteniendo 8 veces mas votos que el candidato de la izquierda.

No se hasta que punto esta es la PEOR eleccion de PO/PTS en la provincia historicamente. Habria que revisar los datos de las anteriores elecciones.

Una lastima, tanto esfuerzo...

agrega un comentario


que sos, izquierdista o centroizquierdista?
Por viejo trosko - Monday, May. 23, 2011 at 3:39 AM

Parece que estabas mirando otro canal.
En las elecciones de diputados el PO lleva 10413 votos escrutado el 81% de las mesas y Proyecto Sur 28334. Si eso es 8 a 1?
Además en el departamento de Rosario la candidata a senadora del PO supera hasta ahora al candidato de Proyecto Sur por por 5974 a 5749.
La candidata a Concejal del PO en Rosario (allí el PTS presentó lista propia) lleva 2617 votos contra 4479 de Proyecto Sur (el PTS tiene poco más de 1100 votos hasta ahora)
En las zonas del cordón obrero que rodea a Rosario como San Lorenzo, el PO supera el 5% a diputados y en Capitan Bermudez, la candidata a concejal del PO llega al 9%.

agrega un comentario


En Santa Fe: Votemos los candidatos del PO para gobernador y al PO o PTS para intendente
Por PRS - (Santa Fe) - Monday, May. 23, 2011 at 6:45 AM
lacausaobrera@yahoo.com.ar

En las próximas elecciones en Santa Fe:
Elegir lo menos malo no lleva a ningún lado

El capitalismo se basa en la explotación de la clase trabajadora. Algunos centenares de grandes grupos económicos concentran la riqueza del planeta, mientras miles de millones de personas sufren hambre. En su decadencia, el capitalismo imperialista arrastra a la humanidad a sufrir mayores miserias sociales. Los sectores más pobres y desprotegidos son víctimas de condiciones laborales esclavistas, y con el crecimiento de la miseria se expande la drogadicción, la delincuencia, etc. La actual crisis que afecta al conjunto del sistema capitalista cava pozos más profundos de explotación y miseria en los que quiere arrojar a los trabajadores, guerras y depredación ambiental.
Para terminar con esta situación nuestro programa se resume en una idea central: la única solución efectiva y duradera es la conquista de un gobierno de los trabajadores y el pueblo pobre que impulse la revolución socialista. Pero ninguna revolución se ha alcanzado por medio de las elecciones y de forma pacífica.
Sin embargo este gobierno obrero no podrá solucionar ninguno de los problemas más sentidos por el pueblo trabajador, como la desocupación o la pobreza, sin atacar las ganancias de los patrones ni expropiar los principales sectores de la economía Y ningún patrón entrega sus ganancias o su empresa pacíficamente por el solo hecho de haber perdido las elecciones.
Pero siendo las elecciones el terreno que mejor controla el régimen patronal, en donde los trabajadores jugamos de visitante y el referí está comprado por la patronal, no podemos dejar de salir a la cancha a luchar por nuestras ideas. Siendo que la gran mayoría de los trabajadores vota por partidos patronales, nuestra principal batalla en las elecciones es por explicar que, tanto el kirchnerismo, como el PJ (en todas sus variantes), los radicales, Macri, Carrió o Pino Solanas, son partidos o políticos patronales que defienden los intereses de quienes a diario nos explotan, de nuestros enemigos de clase. Por eso no debemos darles el voto con el que después se van a justificar para castigarnos por lo tanto, los trabajadores debemos recuperar nuestra independencia política como clase.

En la provincia de Santa fe si bien hay un montón de variantes e internas de partidos políticos patronales, los más importantes son los encabezados por Binner-Giustiniani del PS y el kirchnerismo con el “chivo” Rossi-Bielsa a la cabeza. Los dos a pesar de las diferencias entre ellos, expresan sendas variantes patronales.
Mientras la provincia de Santa Fe tiene casi la mitad de la población por debajo de la línea de la pobreza, por los puertos cerealeros de las empresas imperialistas para las cuales gobierna el PS de Binner, salen alrededor de 7 mil pesos por minuto en soja y en otros cereales. Esas ganancias millonarias no solo que van a parar a los bancos extranjeros sino que se dan el marco de una contaminación ambiental cada vez más alarmante producto de los agroquímicos que se le tiran a los cereales.
En la ciudad de Rosario gobernada desde hace 20 años también por el PS, miles de trabajadores, estudiantes y pobres de los barrios humildes, no solo que viven en terribles condiciones de hacinamiento con enfermedades producto de mugre que abunda por todos los lados, sino que se deben pagar cada vez mayores alquileres, producto del “boom” inmobiliario de especuladores “amigos del gobierno” que invierten esos millones de pesos de la soja en edificios que luego están completamente deshabitados.
Cabe aclarar también que si bien los dirigentes del PS quieren hacerse los( desentidos ) y no hablar del asunto, guardan un muerto en el ropero: ya que fueron aliados de primera línea con la Alianza de De La Rúa.
El kirchnerismo con Rossi como abanderado, dicen ser diferentes a política de la década del 90, pero la lista que encabeza está acordada con el sector de Reutemann (QUIEN?), menemista si los hay.
Reutemann fue el responsable político de los asesinatos de 7 luchadores populares en el diciembre del 2001, a manos de la policía provincial incluido el de Pocho Lepratti. También fue el responsable político de que no se hicieran las obras que produjeron las inundaciones en Santa Fe capital hace 5 años y que causaron cientos de muertos.
Pero como si esto fuera poco, el kirchnerismo que dice ser diferente a los 90, van por ejemplo en Villa Gdor Gálvez en las listas electorales, con un nefasto personaje: Jorge Pedro González, otro que fue menemista y que también tuvo denuncias de estar vinculado al narcotráfico y a la utilización de patotas y punteros políticos.
Por eso dentro de las principales variantes de partidos patronales ninguno de las dos plantea un gran futuro para los trabajadores. Si a pesar de tener 8 años de alto crecimiento hay 40% (30 O 35%) de pobreza, 40% de trabajo en negro y 15% entre desocupados y subocupados. ¿qué podemos esperar para cuando las cosas empiecen a empeorar tal como todo indica que ocurrirá a más tardar en el 2012? Un indicio de lo que puede pasar lo vimos cuando empezó a golpear la crisis internacional en el 2009: Mahle, Massuh, Paraná Metal. A pesar de las promesas, tanto del gobierno nacional a través del diputado Agustín Rossi, como del gobierno provincial de Binner (Santa Fe), la autopartista Mahle terminó cerrando y dejando sus 500 obreros en la calle. En Paraná Metal (San Nicolás) es Cristóbal López, un empresario estrechamente ligado al gobierno el que “gestiona” su cierre.
Una tercer variante es Proyecto Sur, partido que se postula en la provincia de Santa Fe como un posible cambio ante los dos partidos más grandes. Con este partido van además en un frente el PCR o la CCC, el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Libres del Sur. A pesar de que forman de este frente algunos luchadores populares, o periodistas que han hecho muchas denuncias importantes, también son parte de este, dirigentes sindicales que han traicionado huelgas como el caso de Acedo durante el conflicto de los trabajadores de la Salud o el caso de Paulón de la UOM de Villa Constitución en Paraná Metal. Además los partidos que componen este frente han sido furgón de cola de las patronales agrarias en el conflicto entre el campo y el gobierno.
Y como frutilla del postre, no presentan candidatos a gobernador; cualquier compañero podría preguntarse porqué hacen esto, y no lo hacen porque no hayan conseguido avales, sino todo lo contrario, es un guiño político al PS de Binner, para que este encabece la candidatura a presidente en un posible acuerdo Proyecto Sur-PS.

En Santa Fe:
Votemos los candidatos del PO para gobernador y al PO o PTS para intendente para expresar nuestra independencia de clase.

Desde nuestro partido propusimos que el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y al Movimiento al Socialismo (MAS) llegaran a un acuerdo electoral de la izquierda clasista, al que se pudiera sumar otros partidos. Dijimos esto porque fueron los que durante el conflicto entre la patronal del campo y el gobierno no apoyaron, ni a la patronal agrupada en la Mesa de Enlace ni a la patronal representada por el gobierno de los Kirchner, son los partidos a los que los trabajadores podemos votar para dar una expresión de independencia de clase.
Sin embargo, el PO y el PTS formaron el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con algunos de los partidos que apoyaron a las patronales agropecuarias durante el lockout empresario, principalmente Izquierda Socialista(IS).
Este es un acuerdo oportunista (no clasista), porque la incorporación de IS se hace para alcanzar en las internas el piso electoral necesario para poder participar en las elecciones, pero a costa de sacrificar la posibilidad de expresar una clara posición obrera independiente contra todos los partidos, frentes y sectores patronales.
Por eso el “Frente de la Izquierda y los trabajadores” (FIT) NO es “clasista”. Por más que Izquierda Socialista firme mil programas donde digan que defienden la independencia de clase (argumento utilizado por el PO y el PTS para encubrir su propio oportunismo y el de sus aliados), lo que vale y está indisolublemente ligado al programa, son “los hechos”, la práctica política real, el apoyo a la patronal agropecuaria por parte de IS, política de la cual nunca se arrepintió y sigue diciendo que fue correcta.
Por eso nuestro partido el PRS NO se propone entrar al FIT. Pero aún así, pretendemos dar una batalla política contra el gobierno kirchnerista y los partidos opositores del régimen patronal, llamando a los trabajadores a expresar con el voto -lo mejor que se pueda- una posición clasista.
En Santa Fe como las listas se formaron antes del armado del mencionado frente, llamamos a votar en las internas abiertas, al PO para gobernador, y al PO o PTS para intendente, para que puedan superar las condiciones proscriptivas impuestas por el gobierno K en la nueva ley electoral. Y en los lugares donde no haya candidatos de estos partidos llamamos a votar en blanco.
En caso de que superen la proscripción y logren presentarse a las elecciones generales de julio y octubre, llamamos a votar, dentro del FIT, sólo por los candidatos del PO y el PTS, que son los partidos que –a pesar de su oportunismo electoral- representan en términos generales una posición de clase independiente.
En cambio llamamos a NO votar las candidaturas de IS (dentro del FIT), ni a aquellos otros partidos que apoyan a los negreros pequeños patrones industriales y a la patronal agropecuaria, como el Proyecto Sur (Pino Solanas-MST y PCR) y el Partido Socialista.

agrega un comentario


La posta
Por Miguel - Monday, May. 23, 2011 at 8:15 AM

El PO hizo la elección que suele hacer en Santa Fe, a partir de ahí cada uno la puede calificar como quiera. A mí, personalmente, me parece una verga la elección que hizo el PO, pero también me parece que Proyecto Sur hizo una elección todavía más fiera, aún habiendo sacado el triple de los votos.

agrega un comentario


¿Que se hace con las elecciones?
Por Capu Sotto - Monday, May. 23, 2011 at 9:22 AM

la elección de PO y PTS fue horrible.
La Elección de Proyecto Sur igual de horrible, el MST y los demás escondidos atrás de Del Frade.
Nadie puede seguir adelante con esto de las elecciones sin cambiar la forma de empujarla.
Me parece que todos estan al horno incluídos los que no se presentaron y no existen

agrega un comentario


El problema no son las elecciones
Por El problema son el metodo - Monday, May. 23, 2011 at 9:53 AM

Sectarios incurables... el problema no son las elecciones que deben utilizarse. El problema son los dirigentes de la izquierda, pedantes, arrogantes y llenos de bosta en la cabeza.

PO ESTABA SOLO EN LA IZQUIERDA PARA GOBERNADOR Y VICE Y SACO EL 0.6% apoyado por PTS, PRS, CS y titti quanti...

y el PTS que hizo tanta bazmbolla con su candidatos en Villa Constitucion sacaron... MENOS de 200 votos....

agrega un comentario


Proyecto Sur triplicó y en algunos casos cuadriplicó sus votos
Por reenvio - Monday, May. 23, 2011 at 1:36 PM

impresionante votacion de Proyecto Sur que cuadriplico sus votos en Santa Fe
derrota aplastante de la izquierda boluda ( Po y Pts ), que perdió mas de las mitad de sus votos y peligra por no decir que no llegan en absoluto a la legalidad nacional de las internas abiertas del 14 de agosto

agrega un comentario


otro FRACASO POOOOO
Por jajajaja - Monday, May. 23, 2011 at 6:22 PM

otro FRACASO  POOOOO...
y_el_tipo_es.jpgmid.jpg, image/jpeg, 650x470

POOOPOOOO HELADO SOFT !!!!!!!!!!!!

SIN PRETENCION INTELECTUAL JAJAJAJA

SECTA SECTA SECTAAAAA

agrega un comentario


demasiadas vueltas para ocultar que poco se avanza
Por pico - Monday, May. 23, 2011 at 7:04 PM

que porque es una interna no obligatoria, que la boleta unica, que ya se sacó el 0,5% (o sea que todo bien), en fin.
El PO y no creo equivocarme, debe ser la eleccion n° 15 que se presenta en Santa Fe desde 1983 (5 presidenciales, 6 de gobernados, la de constituyentes y las nacionales de diputados y alguna provinciales), conocido es, solo que no hay adhesion, eso es todo. Ademas, antes sacó mas votos, la poblacion crece y aumenta el padron, por el lado de los jovenes, no se ve alli crecimiento que no sea el vegetativo o por debajo incluso.
Los votos de la izquierda suelen ser concientes, mas o menos pero concientes y esa conciencia suele acumularse o, al menos se va fijando, a traves de las intervenciones y las experiencias sociales con los partidos, es decir en la lucha de clases.
Yo apoyo y milito por el frente, pero soy bicho viejo y no se me corre con frases rosas. Digase lo que se quiera, pero en cada eleccion y casi todo el tiempo se espera el batacazo, la pegada, la catastrofe cronica y convulsiva ya es como el advenimiento, la gran oportunidad, asi se mentaliza a muchos jovenes que se acercan, solo que tuvimos el 2001, el 89, el 83, etc, grandes conflictos politicos y sociales, claes enfrentadas, etc, pero aunque se intervino se dista mucho, pero mucho, de ser direccion o una fraccion importante.
Osea, hay que seguir acumulando, mas alla de intervenir, obvio. Ya Salta donde se saco menos votos que antes, catamarca, las elecciones en la cta, etc, dicen sobre la muy poca penetracion de la izquierda luchista, el estudiantado y los docentes de la UBA son una excepcion, importante puntualmente pero tampoco una joya "obrera" en la corona.
Bien, hay que seguir, aunque espero que el exitismo y el triunfalismo electoralista, nada ajeno al po y al pts en cada eleccion bajen un cambio..."con la verdad ni ofendo ni temo"...decía alguien.

agrega un comentario


cansancio
Por puajj - Monday, May. 23, 2011 at 8:07 PM

La verdad es que cansás, Pico.
Siempre decís lo mismo, nunca un argumento ni un razonamiento, siempre tirando para abajo.

Si la verdad no te da temor ni te ofende, no sé por qué rechazás algunas observaciones verdaderas, como que el PO ya tenía un porcentaje electoral similar al que obtuvo en la interna de ayer, o que ésta no fue una instancia proscriptiva porque no tiene un "piso" y, por lo tanto, no trae consecuencias especialmente nefastas.

Vos no discutís la verdad, no discutís si X o Y es cierto o no lo es, sino que tirás baldazos de mierda o, al menos, de agua podrida.

Si la verdad, insisto, no te ofende ni le temés ¿por qué le escapás?

Claro que el punto no es la verdad en sí misma, sino qué hacemos con esa verdad.
Pero, en este sentido, tus intervenciones no aportan nada, y sí restan.

Contra tantos h de p que intervienen para jorobar, que quieren presentar como una catástrofe algo que NO lo es, yo creo que es correcto desdramatizar.

Realmente no aportás nada, y ni siquiera te tomás el trabajo de analizar o interpretar los propios elementos que vos mismo introducís, con una intencionalidad negativa.

Por ejemplo: Decís que el PO hace ya mucho se viene presentando a elecciones, como si eso le restara algo.

Yo no lo veo como una resta, sino más bien al revés.
Que el PO se haya presentado persistentemente con su propia fisonomía y no con disfraces ni ofertas de ocasión, a mi juicio da un criterio para estimar la naturaleza de un voto que -en este caso está más claro que en una votación obligatoria- es totalmente voluntario y conciente.

Decís que se considera conciente al voto de izquierda, solamente para amplificar tus lamentaciones y pálidas.
Pero no sacás nada de esa observación.

Mi opinión es que los votos en la interna -habría que analizar hasta qué punto- reflejan la naturaleza del voto por cada partido o fracción.
No dudo que los grandes aparatos clientelares arrastraron a la interna un contingente de votos clientelares a cuantificar.

En el caso de proyecto sur, muy alejado de los que van en punta, creo que se reflejan a la vez el aspecto fugaz, volátil, de las expectativas que suscitó, sumado a los aportes de pequeños aparatos (habría que ver en qué medida clientelares).

Creo que esos resultados sí son mediocres.
A Proyecto sur, la gran novedad "progresista" de estas elecciones, apenas le alcanzaron los aportes de los cinco o seis pequeños aparatos que lo sostienen, y el entusiasmo que alguna vez concitó en la ciudadanía "progre", para obtener... tres veces más votos que el PO??!!

Tampoco es verdad que para cada elección la izquierda espere un "batacazo"m una "pegada", etc.
Creo que sos vos el que, de tanto esperar "batacazos" vas de desmoralización en desmoralización.
Como eso no te alcanza, tratás de desmoralizar a los demás, aún cuando no para ello hay verdaderas razones (digo, de esas que no deben ofender ni atemorizar).

Se podría hablar un rato más sobre cuándo y por qué cabe esperar algún éxito electoral por encima de lo que justifican el propio trabajo militante y la real maduración de la conciencia política de las masas y, más importante, se podría hablar de qué hacer -y qué no- con esos "baracazos", cuando se dan.
Pero será en otra oportunidad, no es lo prioritario ahora.

Por último: hablás de la excepcionalidad de la Fuba y la AGD (siempre con tus tic sobre el estudiantilismo, los profes rojos y boludeces por el estilo), pero ni la Fuba ni la AGD sustentaron jamás buenos resultados electorales del PO (que tendrían que ser en la Capital, donde el PO tuvo una importante caída desde 2003).

En cambio, lo que hace tiempo muestran los resultados electorales del PO es que tiende a crecer electoralmente entre los más pobres (cuando efectivamente crece, digo), y a decrecer entre las capas medias.
Esto se vio con claridad en la prov de Bs As, pero los propios resultados santafesinos también dan indicios en ese sentido, del mismo modo que muestran la correlación entre resultados y trabajo militante.

agrega un comentario


electoraleros... y no para eso sirven
Por puaj bobo - Monday, May. 23, 2011 at 8:11 PM

9100 votos por 1,5 pesos es es poco mas de 14 mil pesos...
su electoralismo no es rentable.
ya te lo deje en el otro post...BOBO!!!!

agrega un comentario


y este?
Por puajj - Monday, May. 23, 2011 at 8:30 PM

Como si el PO perdiera plata sólo en las elecciones!
Pero... ¿vos te creíste que un partido obrero es un negocio, que persigue ganancias económicas?

Podés suponer lo que quieras, lo que no podés es atribuir tus propias suposiciones a los demás.

Con respecto a eso de que el PO es electoralista...

La intervención en las elecciones burguesas es una línea claramente establecida por el bolchevismo histórico, para situaciones que no difieren esencialmente de la actual (obviamente, no para momentos de auges de masas y crisis general).
Esto no merece discusión, y menos con un imbécil como vos.

Por otra parte, está el oportunismo que consiste no tanto en intervenir en las elecciones, sino en canjear un programa electoral revolucionario -no interesa lo modesta que sea su retórica- por uno de integración al régimen capitalista.

Si consideramos la cosa con un poquito más no de erudición pero sí de profundidad, el electoralismo no consiste en intervenir o no en elecciones, sino en adoptar la vía electoral cuando la situación reclama otros métodos o, más en relación con la situación actual, en privilegiar la lucha electoral con exclusión de otros terrenos de lucha.

Alguien que, aquí y ahora, acuse al PO de electoralismo (en el sentido que acabo de señalar), cabe suponer que estará en condiciones de acreditar, por lo menos, una participación superior a la que el PO tiene en las luchas que están protagonizando los trabajadores petroleros y docentes de Santa Cruz, con activo apoyo popular (por no mencionar tantas otras luchas que el PO sigue llevando adelante, sin por eso dejar de lado la intervención electoral).

Estoy seguro de que ése no es tu caso.

agrega un comentario


uuuuufffff
Por aaaaaaaaaa - Monday, May. 23, 2011 at 8:47 PM

uuuuufffff...
xorfware_carcaman.gifrhqxg4.gif, image/gif, 384x271

zzzzzzzzzzzzzzzzzz

agrega un comentario


Ya que estamos
Por Xor - Monday, May. 23, 2011 at 9:51 PM

Los que toman los resultados de la interna santafesina como un mapa de los resultados de la elección real, deberían notar lo siguiente: la interna kirchnerista concitó alrededor de 677.000 votantes, mientras la interna "socialista" concitó alrededor de 650.000.

Si se trata de un reflejo fiel, en la elección definitiva el kirchnerismo debería desplazar a Binner (con lo cual, dicho sea de paso, Solanas se convertiría en un perdedor al cuadrado).

¿Qué opinan de esto?

agrega un comentario


hagamos ese juego entonces
Por proyectando - Monday, May. 23, 2011 at 10:07 PM

que los votos al PO son votos que se le caen al Partido socialista?
que el PO es una especie de mosca que revolotea sobre el descompuesto cadáver del partido socialista?

agrega un comentario


cual es puajjj
Por pico - Tuesday, May. 24, 2011 at 1:52 AM

¿Qué te pasa puajjj? ¿Qué es lo que tanto te molesta?
Creo que a vos no se te entiende, no esta claro que es lo que polemizas, al menos conmigo. Quizas seas un compulsivo “explicador” y confundes responder a chicaneros que, a priori solo quieren denostar, de ahí sus felicidades con los traspies y la carencia de propuesta alguna con lo que yo plantee. De paso, veo que sigues el procedimiento de rigor, el ad hominem primero, el calificar al sujeto y luego referirse a lo que se dice, a lo que vos mismo reclamas como deficiente, los “argumentos”, por eso de 692 palabras de tu post, 189 de ellas, el 27% o una cada cuatro no tiene otra funcion que la descalificarme. Debes ser un poco mas serio compadre, pero veamos.
1)dices que yo “rechazo” …”observaciones verdaderas”…¿Cuáles son esas “observaciones verdaderas”?...que el po “ya tenía esos porcentajes” y que al no ser “ésta (elección) una instancia proscriptiva…no trae consecuencias nefastas….”
Estas errado, primero que no hablemos de porcentajes sino de cantidades, el porcentaje es una medida relacional, la cantidad te dice mas sobre el crecimiento, el caso es que en algunas de las otras elecciones ultimas, 2007, 2003, 2005, 2001 sacó mas votos, lo mismo en salta y Catamarca.
Esos son hechos, “verdades” aunque digas “…Vos no discutís la verdad, no discutís si X o Y es cierto o no lo es, sino que tirás baldazos de mierda o, al menos, de agua podrida. (sic)”. Ademas nunca dije ni se me ocurre que traiga “consecuencias nefastas”….¿que es puajjj, fasto o nefasto en este asunto?....
Entonces eso no es tirar mierda ni nada parecido, sino constatar una debil inserción y adhesión, ya se, a vos te molesta que me refiera a los profes rojos, pero…ja, esta vez yo califico, te pareces mucho a ellos, a ese pontificar, ese explicar diluyendo los parámetros básicos…a ver, se creció en estas elecciones? Si o no… claro que hay que analizar, ver lo contingente, etc…off course puajjj…pero ya lo sabemos y no hablamos de ello aun.
Tampoco dije que ese presentarse desde hace 18 años “reste algo”, todo lo contrario, suma, te hace conocido, pero ademas hablamos de partidos que no viven para las elecciones sino que e esos 18 años intervienen el la lucha de clases y no en 18 años de calma…entonces lo que digo es que la acumulación tambien es muy pobre, sobre todo si las intervenciones son correctas..o…¿para que sirve una intervención correcta si no es para insertarte mas que antes en las masas?
2) te pones a hablar y, muy “profesorilmente rojaceo” me pegas con proyecto sur, ni lo mencioné, no me interesa al menos en lo que me referí, esta claro su superestructuralidad, veletismo y volatibilidad, pero antes fue el PI, la IU, los frentes grandes, etc….siempre hubo ese espacio…asi que salteemos este tema.
Tampoco des clases sobre la “conciencia” ya sabemos que es dialectica, situacional, que se construye, etc…sin embargo tiene trazabilidades (palabra de moda) y registros acumulativos.
Vos crees y dices que “…lo que hace tiempo muestran los resultados electorales del PO es que tiende a crecer electoralmente entre los más pobres (cuando efectivamente crece, digo), y a decrecer entre las capas medias. (sic)”. No se te entiende…crecer entre los mas pobres? Y ademas “cuando efectivamente crece?...que hacemos…se crece electoralmente o se decrece?...hay numeros puajjjj….es de éxito o buen camino crecer entre los desocupados y la población excluida crónica y no entre los trabajadores para un partido obrero? …pero ademas no es asi tampoco… dices que “…Esto se vio con claridad en la prov de Bs As, pero los propios resultados santafesinos también dan indicios en ese sentido, del mismo modo que muestran la correlación entre resultados y trabajo militante…(sic)”…
Menos se te entiende, si ese no crecer muestra la correlacion entre resultados y trabajo militante entonces tenes que buscar ese no crecer en el trabajo militante, elemental puajjj.

3) eso de las expectativas exitistas lo sostengo, tendria que poner varias citas y se haria pesado, pero es cierto, ya se que en una eleccion como cuando se sale a jugar nadie dice “vamos a perder”, hay que tensar la militancia, los simpatizantes, etc…ya lo se, no des mas clases de ello, pero no me refiero a eso, en todo caso, como vos dices, “se podría hablar mas…”
Pero es verdad, reconozco, que en este ambiente de quebrados y servis lo que uno dice puede volverse en contra, me referia a algunos pst que por ahí me parecen que expresan preocupaciones valederas, no ganas de joder y emputar, no se.
Lo que creo y quizas en otra ocasión podemos hablarlo es que algo se paga por el atraso de la revolucion y dejemonos de dialectismos generales….si las “condiciones objetivas” estan mas que dadas …¿Qué mas puede querer un revolucionario?...pero tanto se alargan las condiciones “subjetivas” en resolverse….algo debe significar….ahora, parte de esas condiciones radican en los partidos….ya tenemos la teoría y la idea revolucionaria…no hay carencia por alli, entonces veamos las acciones (un partido es un programa y una acion…no?)….bueno, hay rasgos sectarios, negligentes, oportunistas, etc y se ven ahora…. Uno de ellos es escamotear los hechos, las posiciones reales y seguir con el todo “esta bien”… sobre todo al tomar como referencia de comparición a lo fracasado.
Asi que puajjj….enojate lo que quieras, pero no te hinches tanto que vas a explotar por tus mañas y contradicciones…..se mas serio, estas a tiempo…que queres….hacer enemigos?....dedicarte a polemizar con veletas?...

agrega un comentario


Dejá de joder y ponete las pilas
Por puajj - Tuesday, May. 24, 2011 at 12:11 PM

No podés preguntarme qué me molesta, porque fui explìcito.

Y si yo puedo ser un explicador compulsivo, me parece mucho mejor que ser un lamentador compulsivo.
Explicar no tiene nada de malo, al contrario. En cambio limitarse al lamento infinito, con la excusa que sea, es como mñinimo cansador (por eso dije que me tenés cansado).

Ahora te ponés a dar vueltas con que no hay que hablar de porcentajes sino de cantidades,
¡Pero eso no tiene se¡ntido cuando hablás de una muestra!
Y la interna es una justamente eso: muestra -más o menos exacta, se puede discutir si aparece un argumento- del electorado provincial.

En el marco de un discurso desordenado, como siempre, que no se entiende de dónde sale y para dónde va, mencionás hitos electorales pasados del PO.
Pero eso no es ningún argumento, y si querés considerarlos "datos" (como si una información aislada, tomada de períodos arbitrarios, mereciera ser considerada un dato, y como si viniera por sí sola con poder explicativo!).

Si no hay argumento, y si elegís hitos excepcionales, es claro que todo lo que no llegue a tanto deberá considerarse una frustración. Y no ponés un puto argumento en juego!
¿Ahora entendés por qué te califico como te califico?
¿O todavía se te escapa la tortuga?

Justamente, yo dije que los "batacazos" pueden darse, pero deben ser objeto de análisis y explicación y, sobre todo, deben ser utilizados constructivamente.

Vo no hacés nada de eso, pero sí hacés todo lo contrario.
Tomás la excepción como norma, sacás la discusión del contexto que la produce, no analizás nada, menos explicás, y ni hablemos de aportar alguna orientación práctica.
Es claro que sos merecedor de la crítica que te dediqué.

Que ahora digas que vos no hayas hablado de "consecuencias nefastas", no es más que una agachada y, te guste o no, una estupidez.

Eso lo dije yo para explicar que la interna no decide la exclusión electoral de la izquierda.
Pregunto: ¿Es así o no?
Sí, es así.
Entonces ¿qué carajo estás discutiendo?

Bien: si el procentaje obtenido por el PO corresponde a la situación que ya existía, en el lugar en discusión (no en Salta, en Catamarca o Tucumán), si no hay consecuencias negativas, la pregunta es: ¿Por qué se arma un foro para anunciar una catástrofe o un fracaso electoral de la izquierda?

Y vos ¿cómo intervenís justo en un debate de esas características?
Como yo señalé: como un lastre.

¿Si quiero ganarme enemigos? ¡No creo necesitar como amigo ningín lastre!

Después, se te ocurrió que el descrecimiento electoral del PO y su crecimiento entre los más pobres (algo que querés sintetizar en una pregunta unilateral: ¿Se crece o se decrece? cuando ambas cosas suceden) que podría no ser buen camino (una buena manera de sugerir algo sin afirmarlo, algo que constantemente hacés) crecer entre lo que llamás "los excluidos crónicos", haciéndote eco de posturas reaccionarias.

Es reaccionario porque, en primer lugar, deja de lado el hecho de que esos que vos sugerís que no aportan un crecimiento legítimo, fueron la fracción más avanzada del auge de masas conocido como Argentinazo, pero además es reaccionario porque pone una barrera entre los deoscupados y los precarizados cuando en realidad viven ambos en los mismos barrios e intergan incluso las mismas familias.
Ralmente, una cagada lo tuyo.

Después, no sé por qué -tendrías justamente que argumentarlo- de que un crecimiento electoral sea resultado del trabajo militante, igualmente debería ser resultado del trabajo militante el decrecimiento electroal (que, propiamente hablando, no se produjo).

De todos modos, yo no sostuve una idea esquemática, y dije explícitamente que se puede crecer por encima de lo que justificaría el trabajo militante. Eso puede pasar, y cuando pasa debe ser analizado, explicado y correctamente utilizado.

Un retroceso electoral puede tener muchos motivos, pero no veo cómo podría resultar del trabajo militante.
Puede resultar, si querés, de una incorrecta orientación del mismo, pero esto es algo cualitativo, y cuando estamos hablando de trabajo militante estamos hablando de esfuerzo personal, aproximación cara a cara, etc, y no de un contenido en especial.

Si lo que querés decir es que no se hizo tal trabajo, concretá.
Si lo que querés decir es que el contenido de un trabajo estuvo mal planteado, concretá.
Pero concretar es algo que no hacés nunca, jamás, bajo ningún concepto.

Sobre las expectativas "exitistas" yo no dije que no puedan existir nunca, pero que justamente lo que hay que discutir es si están o no justificadas y por qué, no hacer como vos que las mencionás -una vez más- arbitrariamente aisladas en el tiempo y en el espacio, sin análisis ni explicaciones.

Cuando el PO muestra optimismo, siempre explica por qué.
Estará errado o equivocado pero presenta sus argumentos.
Es más, si las expectativas no se cumplen, esos argumentos siguen teniendo que ser sometidos a análisis, para ver si eran incorrectos o se han introducido factores adicionales, etc.

Sos vos el que nunca explica por qué no habría que ser optimista y, al parecer, n¡o habría que serlo en ninguna circunstancia! y, encima, se evita discutir el por qué de un optimismo que no es constante, sino bien circunstanciado, y que se apoya en argumentos puntuales.

Lo fuera de lugar de tu planteo "anti-exitista", es que en la reciente interna santafesina no se vio expresiones exitistas de ninguna clase por parte de la izquierda o del PO (con lo cual, queda descalificado apelar a ellas como caballito de batalla permanente, cosa que vos estás haciendo).

En el fondo, es como si estuvieras diciendo que haber mantenido el porcentaje que ya se tenía ¡es ser "exisitista"!
Pero si no hay que ser optimista ("nos va mejor"), ni desapasionado ("estamos igual que antes"), sólo queda ser pesimista.
¡Todo tu "speech" me da la razón!
¿Y después querés negar que tirás para abajo, que sos un bajoneador sistemático?

En términos generales, la actitud de la izquierda, aquí y ahora, es la contraria a la que vos censurás: hay una campaña para proscribir electoralmente a la izquierda, y ésta emprende una enérgica acción defensiva (en el terreno electoral, se entiende, no en otros terrenos).

Es decir que el horizonte que preside la acción de la izquierda, aquí y ahora, no es una expectativa de éxitos, sino la expectativa de impedir que nos fuercen a fracasar.

¿Te das cuenta ahora de todo lo desubicado que sos, y de que toda la mierda que traés le es infinitamente más útil al enemigo que a la izquierda?

agrega un comentario


resultados
Por tito - Tuesday, May. 24, 2011 at 9:39 PM

Capitan Bermudez

PARTIDO Votos %
UNION PRO FEDERAL 347 2,28
FRENTE SANTA FE PARA TODOS 5.976 39,35
FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL 7.543 49,66
PARTIDO OBRERO 1.322 8,70
Votos afirmativos válidos emitidos 15.188 /////
Votos en Blanco 1.303 7,40
Total de votos emitidos

agrega un comentario


responsabilidad
Por fito - Tuesday, May. 24, 2011 at 9:54 PM

los post te salieron cortados ademas de duplicados... media pila compañero!

agrega un comentario


y que paso??
Por josema - Tuesday, May. 24, 2011 at 9:56 PM

en pocas palabras el estilo militante de puaj y demas sectarios se mide en los resultados finales discutiendo las migajas politicas y haciendo discursos autobombo inaceptables para los trabajadores que los seguimos y no nos comemos sus mentiras delirantes

agrega un comentario


aaahhh
Por jiji - Tuesday, May. 24, 2011 at 10:20 PM

Bueno, yo no sé los trabajadores...
Pero contame, josema: ¿Vos qué te comés?

agrega un comentario


asi es puajj
Por pico - Wednesday, May. 25, 2011 at 6:19 AM

en otra situacion, si cabe, podremos seguir hablando, falta tela para cortar y dejas demasiadas hilachas sueltas. Ahora, un balance o la critica, que son lo mismo, no son tanto cuestión de método sino de ondas, pesimismo u optimismo. claro que sigues enarbolando la falta de argumentos, es un parecer, los argumentos estan solo que hay que verlos y reconocerlos, pero ademas te "cansas"...bueno asi no da para mas, la realidad siempre da para mas y el intentar entenderla tambien, de modo que vos que dices asumir optimismo, tendras que cargar el cansancio, de lo contrario te puedes volver un pesimista....ya ves.

agrega un comentario


RESULTADOS SIN MENTIRAS
Por Deschava mentirosos - Thursday, May. 26, 2011 at 8:33 AM

VERDADEROS resultados a Gobernador en Capitan Bermudez:

PRO 2559 votos
PJ 6138 votos
FProg 7171 votos
PO 204 votos

No mientan! Para ver la verdadera y lamentable votación de la izquierda y Proyecto Sur se puede entrar en el portal de la Provincia de Santa Fe y se acaban los versos para tapar el desastre

agrega un comentario