Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sigue la lucha en Promoción Social
Por Trabajadores Municipales Promoción Social - Monday, May. 23, 2011 at 1:54 AM

En la reunión sostenida el miércoles pasado con el Subsecretario de Gobierno Miguel Pedrana y el Secretario de Seguridad Ciudadana Luis Baita, no obtuvimos respuesta favorable. Los funcionarios trasmitieron que el Lunes 23 asumirá un nuevo Secretario de Promoción Social quién atenderá a nuestros reclamos.

Exigimos que quien asuma como Secretario nos reciba y que la prioridad sea tratar la situación laboral de los/as Trabajadores/as y dar respuesta a los puntos reivindicativos: Efectivización ya del pago de salarios; Continuidad laboral y Pase a Planta de tod@s l@s trabajadores/as incluyendo a trabajadores/as del Presupuesto Participativo; Equiparación Salarial con la Secretaría de Salud (igual remuneración a igual tarea); Salario Digno acorde a la canasta familiar; categorías y adicionales correspondientes; Libertad y Democracia sindical.


Los/as trabajadores/as de la Secretaría de Promoción Social desarrollamos actividades en: CTRs (Centro Territorial de Referencia- Ex Centro Crecer), Dispositivo de Situación de Calle, Familia Sustituta, Programa Joven, Miniequipos (Proyecto en Prevención y Asistencia en adicciones), Empleabilidad, Programa de Animadores Sociales, Proyecto “Construyendo Derechos”, Equipo de Adultos en situación de calle (PAyD) y Subsecretaría de Economía Solidaria. Trabajamos abordando problemáticas muy complejas con niñ@s, adolescentes, jóvenes, familias de los sectores más postergados.

Queremos expresar que no nos posicionados en contra de ninguna gestión en particular sino que nuestra lucha es en contra de la precarización laboral en el Estado, a favor de nuestros derechos como trabajadores/as y en pos también de mejorar los Programas Sociales que sostenemos con nuestro trabajo.

Llegamos a este nivel del conflicto porque hace muchos años que venimos sosteniendo esta lucha por condiciones dignas de trabajo, agotando diferentes instancias y sin obtener respuestas que realmente modifiquen la realidad de precarización laboral de esta Secretaría. Entendemos que lo que está faltando es la voluntad política para revertir esta situación, y al mismo tiempo, la decisión política de construir Políticas Sociales serias, responsables, que no pueden seguir sosteniéndose a costa de la precarización laboral de los trabajadores y trabajadoras.

Lunes 23 de Mayo 8,30hs concentración en Plaza 25 de Mayo

agrega un comentario