Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia del Chaco: “Nació un nuevo KIOSKO”
Por miguel conde Olgado - Monday, May. 23, 2011 at 7:43 AM
miguelconde_carpa@yahoo.com.ar 0372215384449 Ls Carpa de Secheep

ACDDC y el Foro del Chaco Denuncian otra prebenda mas en la Justicia Chaqueña. La Provincia del Chaco tiene una corta historia institucional, pero suficiente como para observar como la estructura judicial se fue convirtiendo en una “torre de Babel”, corrompiéndose lentamente e inexorablemente y por tal causa proclive a ser utilizada por los poderes de turno, y el nepotismo, el clientelismo y el amiguismo prevaleció a la democracia, dando lugar sistemáticamente a la prebenda política de los poderes ejecutivo y legislativo. En ese sentido es moneda corriente el intercambio de favores entre los poderes políticos y los órganos de control, haciendo muy difícil la lucha contra la corrupción. Mirando los hechos y consecuencias que trajo la aprobación de la Ley de autarquía financiera y administrativa del Consejo de la magistratura es posible inferir lo difícil que es tener una correcta y justa administración de la Justicia.-

Justicia del Chaco: ...
foto__sos__frente_stj__crtel_sos_1901.jpg, image/jpeg, 480x342

Justicia del Chaco: “Nació un nuevo KIOSKO”


“Éramos muchos y parió la abuela” se suele decir cuando aumenta excesivamente la familia; en este caso, un organismo constitucional tan desprestigiado como es el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. Según este prestigioso medio, el pasado 19 de mayo y más precisamente en la página 2, publicó con letras importantes: Por ley otorgaron autonomía funcional al Consejo de la Magistratura.
Parece que el “consenso” habría consistido en una repartija de cinco “ñoquis” por bloque; total, la guita la pone el pueblo. (Independencia funcional que le dicen).
Otro tema, es que este KIOSKO, sería el encargado de otra “repartija”. Esta vez, tocaría el turno a los jueces de la Cámara del Crimen. Para disimular, llaman a concurso de oposición y antecedentes; por otro lado ya se sabría que, ese cargo, estaría siendo reservado para una Dra. De apellido ilustre (Torresagasti) si entiende o no de derecho penal no importa, pues siempre se puede aprender (aunque sea por el lomo de los demás) ¿acaso esto ya no ocurrió en Buenos Aires? ¿Lo recuerdan?
Al final, el ángel tendría razón: Capitanich quiere tener “una corte adicto; se quieren llevar todo puesto” habría dicho a este diario. Esto parecería ser cierto, por cuanto ahora por ser porta-apellido, estaría en turno para la Cámara Criminal Nº 3 la Dra. Torresagasti, mientras que ni bien se jubile otro Juez de Cámara, ese puesto estaría reservado para la Dra. Zalazar ¿se acuerdan del Pocho?.
Evidentemente se montó todo un circo en torno a los Jueces designados por el Dr. 14.000, perdón, el Dr. Rozas, haciéndose realidad aquello que dio en llamarse “gatopardismo”; o dicho en criollo equivaldría a decir: “Cambiar para que nada cambie”
Por ahora se conoce nada más que esto; pero algo más estaría por pasar, puesto que todavía estarían teniendo entre manos la cuestión de la Dra. Corchuelo.
Miguel Conde Olgado, La carpa de Secheep
Héctor Deolindo Moors, ACDDC
Emerenciano Sena, MTD “Emerenciano”
Tito López, MTD “17 de Julio”
Julio Cesar Cristóbal, Director “La HOJA”
Asociación Civil En Defensa del Derecho de la Ciudadanía
Foro por una Justicia Independiente.

agrega un comentario