Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Paro Nacional de CTERA y la CTA para que ganen los docentes de Santa Cruz!
Por Prensa Convergencia Socialista - Monday, May. 23, 2011 at 7:49 AM

¡Paro Nacional de CTERA y la CTA para que ganen los docentes de Santa Cruz!

¡Paro Nacional de CT...
santa_cruz.jpg, image/jpeg, 630x367

Los docentes de la provincia de Cristina llevan un mes de huelga por aumento salarial. El Gobernador Peralta, que se ha negado sistemáticamente a atenderlos, los amenazó con medidas judiciales e intentó quebrarlos mediante aprietes y represión. Primero, a través de las patotas de la UOCRA y ahora con la gendarmería.

El sábado pasado, este representante del gobierno de los “derechos humanos”, envió dos colectivos repletos de gendarmes a la localidad de Las Heras con el propósito de desalojar al piquete de docentes de esa localidad. Sin embargo las fuerzas represivas no pudieron cumplir con sus objetivos, ya que apenas llegaron fueron detenidos por vecinos, docentes y petroleros, quienes los obligaron a retroceder a la localidad de Pico Truncado.

Inmediatamente después se realizaron masivos cacerolazos en las ciudades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, reclamándole al gobierno nacional y provincial que retire definitivamente la Gendarmería de la zona norte de la provincia. Pero lo peor del caso es la conducta de quienes deberían solidarizarse con la lucha, Yaski y la conducción de la CTERA, que hasta el momento no han movido un solo dedo a favor de la huelga santacruceña.

Los docentes de todo el país tenemos que hacer todo lo contrario, solidarizándonos activamente, ya que si ellos ganan, ganarán todos los docentes del país. Para eso ¡Tenemos que exigirle a la CTERA que convoque a un paro nacional y plan de lucha de apoyo! Las conducciones de las seccionales opositoras y demás agrupaciones combativas deberíamos organizar una marcha hacia la sede de CTERA, de manera de emplazar a su conducción. Además tenemos que exigirle a los dirigentes de la CTA de Miceli, que adelanten el paro previsto para el 8 de junio y se pongan a disposición de los docentes de Santa Cruz.

La lucha de los trabajadores de la educación de Santa Cruz es un ejemplo. ¡No podemos dejarlos aislados, tienen que ganar...

agrega un comentario