Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Surge alternativa de lucha en ATE Alto Valle Oeste
Por Prensa Convergencia Socialista - Monday, May. 23, 2011 at 8:06 AM

En ATE Alto Valle Oeste, hay una alternativa, la Lista Roja (en la foto, Romina Bartozetti, la compañera, militante de CS, es candidata a Secretaria General por la seccional Alto Valle Oeste)

Surge alternativa de...
romina.jpg, image/jpeg, 540x720

Surgió una alternativa para los estatales en ATE Río Negro, el Frente de Unidad y Lucha Antiburocrático
(En la foto, Romina Bartozetti, candidata a Secretaria General)

El Frente de Unidad y Lucha Antiburocrático nace como una alternativa para pelear la dirección del conjunto de los trabajadores estatales. Después de años de entrega de las luchas por parte de la conducción verde, los cuerpos de delegados combativos –surgidos al calor de estas luchas y las asambleas de base- junto a muchos activistas, decidimos construir un frente que ponga el sindicato al servicio de las grandes luchas que los estatales rionegrinos venimos dando.

Un frente que se proponga la unificación de las luchas de los distintos sectores de ATE y a su vez con el resto de la clase trabajadora, rompiendo el aislamiento de los conflictos, con un verdadero plan de lucha. Queremos un sindicato donde las decisiones sean tomadas por la base. Los compañeros deben ser los verdaderos protagonistas, discutiendo y llevando adelante las acciones votadas en las asambleas y plenarios, ejerciendo una real democracia sindical.

Los trabajadores necesitamos un sindicato que impulse el urgente aumento de salario acorde a la canasta, que pelee por la eliminación del trabajo en negro, por el pase a planta permanente, contra la persecución política- sindical y los despidos. Este 4 de agosto los estatales de Río Negro tenemos la gran oportunidad de cambiar el destino de nuestro sindicato, votando por una opción clasista, conformada por trabajadores de base, activistas y delegados de hospitales, municipales, Hogar de Ancianos, Promoción Familiar y otros.

Para lograrlo, en la nueva seccional Alto Valle Oeste, votemos a la Lista Roja.

agrega un comentario