Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CS realizó acto de apoyo al Frente de Izquierda y los Trabajadores
Por Prensa Convergencia Socialista - Monday, May. 23, 2011 at 9:14 AM

CS realizó un importante acto de apoyo al Frente de Izquierda

CS realizó acto de a...
frente.jpg, image/jpeg, 373x222

El sábado 21 de mayo Convergencia Socialista realizó un importante acto de apoyo a los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en el que estuvieron presentes decenas de compañeros y compañeras militantes de CS y de otros sectores políticos y sociales.

La peña/acto, que tuvo lugar en la sede central del partido, se hizo además con el objetivo de impulsar la lucha por la libertad de Carlos Olivera, Roberto Martino y Alejandro Bordón (trabajador del Aeroparque encarcelado por una causa armada), razón por la cual esto estuvieron presentes dirigentes del Bloque Piquetero Nacional, Quebracho, SITRAIC y Comisión por la Libertad de Alejandro Bordón.

El acto comenzó con las palabras de Roberto Martino, quien saludó desde la cárcel de Marcos Paz, deseándole suerte al Frente de Izquierda. Luego de estas emocionantes palabras hablaron compañeros del Bloque Piquetero, Quebracho y Sitraic, reivindicando la unidad de acción que se estaba gestando alrededor de la lucha contra los procesamientos y por la libertad de los compañeros presos.

Juan Carlos Beica, en nombre de la dirección de CS, convocó a redoblar esfuerzos en la lucha por la defensa de las libertades democráticas y reivindicó la decisión de haber formado el Frente de Izquierda, llamando a quienes aún no se han integrado al mismo a sumarse, ya que significa la posibilidad de romper la política proscriptiva del gobierno dándole pelea a la burguesía las próximas elecciones presidenciales.

Beica planteó la necesidad de que el Frente se ponga a la cabeza de las luchas obreras y populares y que vaya más allá de las elecciones, transformándose en una alternativa de dirección del conjunto de la resistencia, que es lo que reclaman los trabajadores y el pueblo para avanzar en la pelea que por derrotar al gobierno y su plan de ajuste, saqueo y represión.

Finalmente, el compañero dijo que CS, más allá del lugar que le asignen dentro de esta alianza electoral, se sumará a la militancia activa contra la proscripción kirchnerista, proponiendo a sus mejores compañeros para integrar las listas de candidatos, como al dirigente del SITRAIC Carlos Olivera, quien está preso por luchar contra la patronal, la burocracia y el gobierno.

Para cerrar el acto hizo uso de la palabra el candidato a vice jefe de gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, José Castillo de Izquierda Socialista, quien después de ponerse a disposición de la lucha por la libertad de Olivera, invitó a sumarse activamente a la campaña electoral y a empujar con todo para que el frente se llene de activistas y organizaciones obreras, populares y de izquierda.

agrega un comentario


una foto!
Por yo - Wednesday, May. 25, 2011 at 12:23 AM

Che no tienen una foto del acto?

agrega un comentario