Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: PO saco el 0.5% de los votos, el peor resultado de la historia para la izquierda
Por Polonio - Monday, May. 23, 2011 at 9:46 AM

Votos PO se desmoronan

El PO fue la unica formula para gobernador y vice del FIT en Santa Fe. Fue apoyada esta formula por el PTS y practicamente toda la izquierda mas radical.

SACO EL 0.5% DE LOS VOTOS - En provinciales y locales lo hizo un poco mejor pero lo que cuenta como apoyo partidario en la provincia, fuera d elos tacticismos locales, caudillejos de pueblo, etc ES EL VOTO PARA EL EJECUTIVO PROVINCIAL.

ES LA PEOR ELECCION DE LA IZQUIERDA EN SANTA FE EN SU HISTORIA Y CORRIENDO SOLO.



PROVINCIA DE SANTA FE

Total de Electores: 2.431.770
Total de Votantes: 1.764.084
Asistencia: 72,54%



Total de Mesas: 7.228
Mesas Informadas: 7.228
Escrutado: 100,00%

Partido FÓRMULA Votos % PARTIDO AUTONOMISTA

Total Partido 5.611



FRENTE SANTA FE PARA TODOS

Total Partido 677.600



ROSSI AGUSTIN OSCAR 270.499 - 39,92

PEROTTI OMAR ANGEL 203.387 - 30,02

BIELSA RAFAEL ANTONIO 192.176 - 28,36

MERCIER JUAN CARLOS 11.538 - 1,70



FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL Total Partido 650.677



BONFATTI ANTONIO JUAN 292.486- 44,95

BARLETTA MARIO DOMINGO 201.164- 30,92

GIUSTINIANI RUBEN HECTOR 152.012- 23,36

CACERES LUIS ALBERTO 5.015 - 0,77



MOV. INDEPENDIENTE, JUSTICIA Y DIGNIDAD

Total Partido 9.326



PARTIDO OBRERO Total Partido 9.135



Votos afirmativos válidos emitidos 1.587.840



Votos en Blanco 72.400 - 4,10



Votos Anulados 97.984 - 5,55 Votos



Recurridos 1.861 - 0,11



Votos Impugnados 913- 0,05



Votos Fuerza de Seguridad 3.077- 0,17

Votos Electores Observados 9 0,00



Total de votos emitidos 1.764.084 /////

Fecha y Hora de la información: 23/05/2011 - 06:26:35

agrega un comentario


Salio penultimo
Por Roque - Monday, May. 23, 2011 at 9:49 AM

Salio penultimo, solo le gano al P. Autonomista que NO EXISTE EN REALIDAD.

Hasta el MIJD con Castells saco un par de votos mas que PO.

Y fijense en los votos en blanco (los impuganados y nulos es otra cosa)..... fiuuuuuuuu... que manera de perder mi voto, no les doy mas bola.

agrega un comentario


No es así
Por Mascamangas - Monday, May. 23, 2011 at 10:29 AM

Estimados imbéciles, primero y principal, estas elecciones fueron internas. Segundo, en Capitán Bermúdez se consiguió un piso del 9%, que seguramente va a ser superado en las elecciones generales. La posibilidades del PO no eran que Blanco ganara para gobernador sino que se consiguieran concejales. Bueno, ese objetivo no está tan lejos.

agrega un comentario


Ilusos
Por Pitrola - Monday, May. 23, 2011 at 10:56 AM

ya les dije, son unos ilusos. Tendrian que haberme llevado a mi de candidato. Altamira que hizo propaganda por Rosario es una piantavotos.

Jeje... vieron al boludo que mande para hablar del piso de 9% en Bermudez? jajaja, ni el se lo cree.

agrega un comentario


Y el 1.5%?
Por Al huevon de PO - Monday, May. 23, 2011 at 10:58 AM

Asi que eran una interna nomas? Y el piso del 1.5% que necesitan sumar para la personeria nacional? De donde lo van a sacar?

agrega un comentario


No entiendo bien
Por mnosep - Monday, May. 23, 2011 at 11:14 AM

Tengo entendido que el piso de 1,5% es para la interna abierta nacional.
Pero, si es así ¿cuál fue la función de la interna santafesina?

agrega un comentario


La interna
Por Mascamangas - Monday, May. 23, 2011 at 11:26 AM

La interna santafecina está organizada en función de facilitar la campaña electoral de los candidatos del PJ y PS y dirimir sus internas. En ese contexto desfavorable, era lógico, como pasó en 2009, que la izquierda recibiera un bajo caudal de votos. A pesar de todo, se consiguieron buenas votaciones en los lugares donde el PO obtiene buenas votaciones (San Lorenzo, Capitán Bermúdez). Si sucede como en 2009, en las elecciones del 24 de julio se abre la posibilidad de conseguir representantes distritales.

Al idiota que escribió dos posts con distintos nombres le cuento que Altamira cerró su campaña en Capitán Bermúdez. Podés revisar por internet, si querés. Fue precisamente ahí donde se consiguió el mayor caudal de votos.

Ahora me gustaría saber desde dónde hablan los que se mofan de los resultados. ¿A quién votaron o a quién votarían? Sé que esto es indymedia, la cloaca de fundidos y servicios por excelencia, así que no espero análisis ni buena leche, sólo una posición.

agrega un comentario


la pregunta es
Por mnosep - Monday, May. 23, 2011 at 12:09 PM

La pregunta era si en la interna santafesina había un piso proscriptivo (y si es así, cómo queda la izquierda.

agrega un comentario


No
Por Mascamangas - Monday, May. 23, 2011 at 12:31 PM

No, la interna santafecina no tiene ningún piso proscriptivo.

agrega un comentario


lo importante aca
Por Pino Sojanas - Monday, May. 23, 2011 at 12:38 PM

lo importantes no es la CANTIDAD, sino la CALIDAD.

agrega un comentario


Entonces
Por mnosep - Monday, May. 23, 2011 at 12:54 PM

Entonces, toda esta discusión es irrelevante.
¿Para qué iban a hacer un esfuerzo extremo los partidos que no tienen más de un aspirante a las candidaturas?
Habrán hecho la interna sólo porque es obligatoria, con la participación de la militancia y la periferia más cercana o más comprometida.

agrega un comentario


a rediscutir todo
Por independiente con el fit - Monday, May. 23, 2011 at 1:11 PM

El fit es una mistica. Si no hay comites unitarios y cada uno hace las giladas que hacen toda la vida por su cuenta no va a pasar nada. No hay actividad conjunta y de esa forma no va a pasar nada. Es lo mismo de siempre. No se esta potenciando nada de la manera en que va hasta ahora

agrega un comentario


desaparece la izquierda boluda ....no llegan a la legalidad nacional
Por reenvio - Monday, May. 23, 2011 at 1:28 PM

Po, Pts,.... etc etc,
YA ESTA !!! vieron santa fe , pero no vieron catamarca y no vieron salta

de-sa-pa-re-cen! eso es lo mas claro y contundente que se lee despues de ver los magros resultados electorales de la interna santafesina

y de-sa-pa-re-cen! por sus propias cagadas,.... no por la interna santafesina, ni por la proscriptiva ley electoral nacional

agrega un comentario


Donde se puede
Por Mascamangas - Monday, May. 23, 2011 at 1:40 PM

Donde se puede, se organizan actividades conjuntas. Por ejemplo, el 4 de junio, en La Plata, va a haber un plenario regional de la juventud organizado en forma conjunta por el PO y el PTS (http://www.ujs.org.ar/2011/05/20/plenario-regional-de-la-juventud-por-el-frente-de-izquierda/). Van a hablar Pitrola y Montes.

Como decían en otro comentario, el desafío va a ser el 24 de julio. Es difícil encarar actividades conjuntas en Santa Fe, puesto que en los dos lugares donde el PTS tiene algo, Rosario y Villa Constitución, presentó listas separadas. La campaña se organizará del mejor modo en que se pueda organizar.

agrega un comentario


Volvió Cucurucho
Por Mascamangas - Monday, May. 23, 2011 at 1:42 PM

¿Cucu, qué pasó al final con Pino presidente?

agrega un comentario


No se votan ni ellos!!!
Por ex-po - Monday, May. 23, 2011 at 3:56 PM
rickymaravilla2000@yahoo.com.ar

Mirando los resultados electorales en Santa Fe, en la pagina http://www.elecciones.santafe.gov.ar, me lleve una sorpresa, viendo los resultados en Rosario para intendente el PO saco 3.133 votos y el PTS 2.798 votos, para gobernador el PO saco 3.744 votos, el PTS no pudo presentar candidato a gobernador.
En Villa Constitución para concejales el PTS saco 209 votos y el PO 189 votos, para gobernador en Villa el PO obtubo 178 votos.
Mi pregunta es: el PTS voto la lista a Gobernador del PO?

agrega un comentario


--
Por Arthur Lemming - Monday, May. 23, 2011 at 4:27 PM

No, no había piso en esta interna. El piso de 1,5 es en la interna nacional (en la que se elijen candidatos a presidente y a diputados nacionales).

Con respecto a que esta es la peor elección de la izquierda, blablabla, le cuento que el PO ya venía sacando 0,5 en la provincia en elecciones pasadas, con la excepción de un 1% en la de diputados nacionales del 2009, aunque ese resultado se consiguió ayer en diputados provinciales. Lo que se puede ver en esta elección es que hay algunos municipios en los que dentro de todo el PO logró afianzarse electoralmente.

Con respecto a las diferencias que las listas (no solo la del PO) sacaron entre cargo y cargo, se debe al sistema de boleta única que se implementó por primera vez. En vez de haber una boleta por partido con todos los cargos, había una boleta por cargo con todos los partidos. Lo cual más que favorece el corte de boleta.

agrega un comentario


para "ganar", vota a binner
Por raul - Monday, May. 23, 2011 at 5:15 PM

Los comentarios de este post son patéticos. El que quiera "ganar", que vote a Binner o a Rossi.
El que quiera hacer la revolución, que luche.
Si la izquierda no saca grandes votaciones, eso no le quita su función de izquierda ni su caracter revolucionario.
En Santa Fe, los únicos que están junto a cada lucha popular, son los partidos del Frente de Izquierda.
Y si van a juzgar por cantidad de votos, entonces que me dicen del MST y Proyecto Sur que que para diputados sacaron menos de 40 mil votos.
Pero el problema mayor con el MST no es que no saque muchos votos. El problema con el MST y PRoyecto Sur es que votaron por Binner (no presentaron candidato a gobernador).

Aún asi, hay lugares puntuales, donde se ha desarrollado un proceso político importante, como en Capitan Bermudez, donde el PO supera el 9 % (con lo cual, en julio, podría tener concejales)

El problema que veo en el Frente de Izquierda, es que el PTS declamó el voto por la boleta del PO para gobernador y diputados provinciales, pero en Rosario y en Villa Constitución, solo votaron a su propia lista de concejales. El PTS no aportó ni 50 votos para gobernador o diputado provincial. Eso es un sectarismo incurable.

agrega un comentario


demasiadas vueltas para ocultar que poco se avanza
Por pico - Monday, May. 23, 2011 at 6:13 PM

que porque es una interna no obligatoria, que la boleta unica, que ya se sacó el 0,5% (o sea que todo bien), en fin.
El PO y no creo equivocarme, debe ser la eleccion n° 15 que se presenta en Santa Fe desde 1983 (5 presidenciales, 6 de gobernados, la de constituyentes y las nacionales de diputados y alguna provinciales), conocido es, solo que no hay adhesion, eso es todo. Ademas, antes sacó mas votos, la poblacion crece y aumenta el padron, por el lado de los jovenes, no se ve alli crecimiento que no sea el vegetativo o por debajo incluso.
Los votos de la izquierda suelen ser concientes, mas o menos pero concientes y esa conciencia suele acumularse o, al menos se va fijando, a traves de las intervenciones y las experiencias sociales con los partidos, es decir en la lucha de clases.
Yo apoyo y milito por el frente, pero soy bicho viejo y no se me corre con frases rosas. Digase lo que se quiera, pero en cada eleccion y casi todo el tiempo se espera el batacazo, la pegada, la catastrofe cronica y convulsiva ya es como el advenimiento, la gran oportunidad, asi se mentaliza a muchos jovenes que se acercan, solo que tuvimos el 2001, el 89, el 83, etc, grandes conflictos politicos y sociales, claes enfrentadas, etc, pero aunque se intervino se dista mucho, pero mucho, de ser direccion o una fraccion importante.
Osea, hay que seguir acumulando, mas alla de intervenir, obvio. Ya Salta donde se saco menos votos que antes, catamarca, las elecciones en la cta, etc, dicen sobre la muy poca penetracion de la izquierda luchista, el estudiantado y los docentes de la UBA son una excepcion, importante puntualmente pero tampoco una joya "obrera" en la corona.
Bien, hay que seguir, aunque espero que el exitismo y el triunfalismo electoralista, nada ajeno al po y al pts en cada eleccion bajen un cambio..."con la verdad ni ofendo ni temo"...decía alguien.

agrega un comentario


como que nos importante ganar?
Por uno del MST - Monday, May. 23, 2011 at 6:16 PM

entonces para que mierda te presentas?...

no sea hipocrita raul

agrega un comentario


Sacate el cucurucho de la frente
Por puajj - Monday, May. 23, 2011 at 8:12 PM

Ché, tontín...

Cuando se habla de "ganar", se sobreentiende que es ganar para una determinda organización y para un determinado programa.

No cuenta si para ganar cambiás de camiseta, por ejemplo si cambiás una camiseta socialista (deslucida, en el caso del Mst) por una colorida camiseta proyecto-surista (o sea, no socialista sino capitalista).

Tampoco se dijo que el PO no quiera ganar nada en las elecciones.
Lo que te dijeron es que no aspiran a ganar para gobernador, e incluso no cuentan con obtener legisladores provinciales, pero sí aspiran a conquistas algunos consejales.

¿Entendiste ahora?

agrega un comentario


parando el nivel de violencia
Por sigue sin entenderse - Monday, May. 23, 2011 at 8:18 PM

quieren puestos en el gobierno?
esa es la camiseta "socialista" que lleva puesta el PO?

agrega un comentario


qué de qué?
Por puajj - Monday, May. 23, 2011 at 8:34 PM

Efectivamente, no se entiende nada de las medias frases (no ideas) que pusiste.

¿Serás el mismo pajero con fantasías focoides al que no se le entendía un carajo?

¿Por qué no tratás de conseguir atención médida especializada?

agrega un comentario


Muchachos
Por Bonaerense - Monday, May. 23, 2011 at 8:44 PM

A los del Partido Obrero qu e opinan acá todos mis respetos militantes. Pero hay qeu ser muy zarpados (o seguir pensando con lo que dice el periodico y no con neustro cerebro) para no ver dos realidades 1) Sigue un giro a la derecha, por eso la izquierda (haga las cosas bien o mal) saca tan pocos votos. 2) El Frente debe actuar como Frente porque sino va a sacar menos votos de los posibles, y su imagen será deprimente.

agrega un comentario


Bueno, veamos
Por un muchacho como puajj - Monday, May. 23, 2011 at 8:59 PM

Empezando por el segundo punto: estoy de acuerdo con que el frente debe actuar como un frente, pero la magia no existe.

Se acaba de señalar que el Pts intervino en Santa Fe de modo sectario, presentándose por separado donde pudo, en vez de votar al PO (que es el único con personería al nivel provincial) y, más grave, no traspasándole la totalidad de los votos propios allí donde la única lista era la del PO.

Como magia no podemos hacer (si vos podés, quedás convocado!), tenemos que lidiar con las limitaciones brutales de las sectas.
No hacerlo sería aún menos frentista.

. . . . . . . .

Pasando al primero de tus puntos... vas a tener que explicármelo!

Yo no caracterizaría que la situación está dominada por un giro a la derecha.
Casi al revés, veo el panorama electoral -el "gran evento" 2011- hegemonizado por alternativas centroizquierdistas (las de derecha han sido marginzalizadas).

He leído que IPI habla del kirchnerismo como la "derecha-derecha" y del "frente progresista" (Binner & Cía) como la "centro-derecha".

Me parece una adulteración de los términos.
Si el kirchnerismo (y el binnerismo) son la derecha... ¿qué carajo son Duhalde, De Narvaez o Macri?

Nos invitás a pensar con nuestro cerebro en lugar de atenernos a lo que dice la prensa, pero tu "giro a la derecha" se parece, más que a un pensamiento lúcido, a un diario de Yrigoyen (o a un impresionismo que habría que criticar después de un análisis).

Te propongo, para poder discutirlo -o siquiera para entenderte- que expliques con un nivel aceptable de fundamentación política tu caracterización del "giro a la derecha".

Saludos.

agrega un comentario


Duhalde
Por Retro - Tuesday, May. 24, 2011 at 9:34 AM

Izquierda: PO, PTS, MST, etc

centroizqueirda: Proyecto Sur, PSA, LdelS, etc


Centro-derecha y derecha:PS, Kirchnerismo-aliados Pejotistas; Carrio

Derecha-derecha: Duhalde, DeNarvaez

ultraderecha: Biondini y otros

agrega un comentario


Compro!
Por Es que ando re perdido - Tuesday, May. 24, 2011 at 10:12 AM

Compro esquemitas que me permitan hacerme una idea de la realidad más acorde a lo que yo quiero que sea, para ser yo más contento.

agrega un comentario


No sirve
Por bah - Tuesday, May. 24, 2011 at 11:24 AM

El tal "retro" hizo un ejercicio elemental de rotulación, sin ningún análisis, ninguna explicación.
Igual, es muy gracioso eso de "derecha-derecha" como algo diferente de "derecha", y revela la insustancialidad de la clasificación.
Se escuchan ofertaaassssss...

agrega un comentario


otro esquema mas realista
Por esta te gusta mas - Tuesday, May. 24, 2011 at 5:53 PM

Excelentes: los del PO (Altamira, pitrola, puaj, retro...) .
Buenos: segundones del PO (PTS, IS).
Regulares: ignorados del PO (burguesía, gobierno, terratenientes...)
Malos: enemigos del PO (MAS, PC, PCR, Quebracho...)

agrega un comentario


tiene razon retro
Por uno del MST - Tuesday, May. 24, 2011 at 6:06 PM

Excelente esquema te mandaste, retro, te felicito!

Yo pondria dentro de lzquierda, las diferencias, por ej: Izq sectaria: po, pts, mas, etc..
popular y revolucionaria: MST

saludos

agrega un comentario


mmmmm
Por buh - Tuesday, May. 24, 2011 at 6:06 PM

Es gracioso (eso ya es un progreso), pero refleja más tu estado de ánimo que la realidad, o que la actitud del PO, etc.
Seguí participando.

agrega un comentario


Bie por la plata.
Por rafael - Tuesday, May. 24, 2011 at 6:08 PM

Esta muy bien la actividad d la plata entre el PO y El Pts. Estaria bueno que se difunda mas para romper resquemores en otras regionales. No comparto eso de que donde se puede se hacen actividades conjuntas ¿donde no se podría por ejemplo? No se precisa demasiado, mas que un puñado de gente de los partidos, mas los independientes que se sumen, para sacar actividades en comun y potenciar el frente.
El PO tiene presencia en todos los distritos de la zona sur y las demas corrientes siempre en algun lugar estan. Hay que ir a buscarlos y presentarles la misma propuesta que en la plata. No importa si son 20 o tres los comapeñros.

agrega un comentario


tanto importan las elecciones?
Por Setentista - Tuesday, May. 24, 2011 at 8:21 PM

ya se, me van a decir "laa izquierda guerrillera fracaso"... pero la izquierda electoral tambien, y por mucho mas.
No digo que volvamos a las armas, pero la construccion evidentemente pasa por otro lado, yo soy un post-moderno setentista cool, no voy a volver a las armas, me interesa que el pueblo empieze a participar y a decidir sus derechos, sin gurues, ni nada.

agrega un comentario


resultados
Por tito - Tuesday, May. 24, 2011 at 9:36 PM

resultados capitan Bermudez
PARTIDO Votos %
UNION PRO FEDERAL 347 2,28
FRENTE SANTA FE PARA TODOS 5.976 39,35
FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL 7.543 49,66
PARTIDO OBRERO 1.322 8,70
Votos afirmativos válidos emitidos 15.188 /////
Votos en Blanco 1.303 7,40
Total de votos emitidos

agrega un comentario


responsabilidad
Por fito - Tuesday, May. 24, 2011 at 10:04 PM

los post te salieron cortados ademas de duplicados... media pila compañero!

agrega un comentario