Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Uno no escoge
Por voces obreras - Monday, May. 23, 2011 at 2:58 PM

Les pasamos la voz de que esta actualizado nuestro blog, e igual les solicitamos que nos ayuden a seguir pasando la voz. Como siempre les enviamos los artículos con sus respectivos enlaces, pero antes les compartimos un poema

Uno no escoge...
19.jpgpdrjw0.jpg, image/jpeg, 548x730

Uno no Escoge
Gioconda Belli

Uno no escoge el país donde nace;
pero ama el país donde ha nacido.

Uno no escoge el tiempo para venir al mundo;
pero debe dejar huella de su tiempo.

Nadie puede evadir su responsabilidad.

Nadie puede taparse los ojos, los oidos,
enmudecer y cortarse las manos.

Todos tenemos un deber de amor que cumplir,.
una historia que nacer
una meta que alcanzar.

No escogimos el momento para venir al mundo:
Ahora podemos hacer el mundo
en que nacerá y crecerá
la semilla que trajimos con nosotros.

Solidaridad Radio Sucumbíos

Frente a la agresión y la imposición a

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/solidaridad-radio-sucumbios.html

El ataque contra la fuerza obrera

El resultado debe sorprender sólo a aquellos que insisten con ingenuidad inalterable en el diseño e implementación de la política, particularmente cuando el poder económico está altamente concentrado y el capitalismo de Estado ha entrado en una etapa nueva de "destrucción creativa", para pedir prestada la famosa frase de Joseph Schumpeter, pero con un giro: creativa en cuanto a formas de enriquecer y dar más poder a los ricos y poderosos, mientras que el resto queda libre para sobrevivir como pueda, mientras celebra el Día de la Lealtad y la Ley.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/el-ataque-contra-la-fuerza-obrera.html

EL SI OBTIENE SOLO EL 36 %

Si se analizan estos datos y escuchamos el discurso oficial, no solamente que el gobierno hace una lectura equivocada de los resultados de la consulta, sino que además se vuelve notorio que no tiene la menor intención de modificar su política y de reconocer la intencionalidad de la votación que no esta de acuerdo con sus propuestas. Un ejemplo de ello, es que luego de la consulta, mientras la CONAIE realizaba la posesión del Consejo de Gobierno de los pueblos indígenas, el gobierno de Rafael Correa se reunía con grandes empresarios y productores, lo que evidencia con que sectores privilegiará su relación.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/el-si-obtiene-solo-el-36.html

El populismo en Latinoamérica

La izquierda tiene que entender que la adhesión de amplios sectores a la política del populismo no sólo es producto del manejo de una gran caja, sino también de un acuerdo pasivo con su programa socio-político dada la ausencia de una alternativa socialista que parta de las condiciones históricas actuales y no de un pasado o futuro ideal.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/el-populismo-en-latinoamerica.html

Huelga de hambre mapuche

Héctor Llaitul, de 43 años de edad está en huelga de hambre líquida, desde el 15 de marzo. Partió con un peso de 93,8 kilogramos y actualmente pesa 73,0 Kg.. Ha bajado 20,2 kilogramos a los 60 días sin ingesta de alimento. Sufre de numerosos síntomas como calambres en las manos, piernas, cara lateral derecha, cefalea intensa que aumenta con los días de insomnio.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/huelga-de-hambre-mapuche.html

Es preocupante acusar de terrorismo a alguien que hace lo mismo que todos nosotros"

Se acusó de terrorista a "Joaquín Pérez Becerra cuando él hace lo mismo que todos nosotros, exactamente igual. Él representa una agencia de noticias, él representa además un sector de resistencia, salvo que me demuestren lo contrario. Y es una fuente que hemos estado usando los últimos años, permanentemente",

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/es-preocupante-acusar-de-terrorismo.html

"Funcionales a la derecha, el nuevo mote para la descalificación política"

Nosotros creemos que a esta altura de la maduración política de nuestro pueblo es poco serio seguir señalando como “funcionales a” a todo aquel repertorio de protesta, forma de lucha, acción política y política que no sea la dictada por el gobierno. Creemos que lamentablemente quienes caen en ese juego son justamente los verdaderos funcionales a la reproducción de la proscripción, de la dominación, cuando le niegan al Pueblo la posibilidad de discutir a fondo, sin simplificaciones cualquier cuestión de la que se trate.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/funcionales-la-derecha-el-nuevo-mote.html

XV CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACION DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEL ECUADOR

Defender a ultranza la unidad estudiantil, los derechos de la juventud y los pueblos frente a la política de derecha y autoritaria del gobierno de Rafael Correa.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/xv-congreso-nacional-de-la-federacion.html

Impugnación por fraude

tomando en cuenta que los hechos dolosos que denunciamos, perjudican los intereses de los sufragantes, a los que se está haciendo objeto de un burdo engaño que en último término pone en tela de juicio, la idoneidad de las instituciones y la probidad de los funcionarios llamados a precautelar la transparencia y pureza de los procesos en que se juega el destino de la República

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/impugnacion-por-fraude.html

FMI: Lamentable símbolo de un sistema capitalista y patriarcal

En todos lados, favorece la profundización espectacular de las desigualdades, el desarrollo de la corrupción, el mantenimiento de los pueblos en la sumisión al neoliberalismo.

http://fetralpi.blogspot.com/2011/05/fmi-lamentable-simbolo-de-un-sistema.html



agrega un comentario