Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Capital Federal vota al Nuevo MAS y Asambleas del Pueblo
Por Nuevo MAS - Monday, May. 23, 2011 at 3:13 PM

En Capital Federal v...
afiche_camp_aborto.jpg, image/jpeg, 350x500

20/05/11 - Comunicado de prensa del Nuevo MAS

Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires

Presentamos nuestros candidatos en Plaza de Mayo,
frente a la Catedral

“Vamos por una campaña militante por el
derecho al aborto"



Héctor “Chino” Heberling dirigente nacional del Nuevo MAS declaró: “Hemos elegido la Catedral Metropolitana como punto geográfico equidistante entre la Jefatura y la Casa Rosada, debido a que la campaña electoral que estamos lanzando denunciará a Macri, al gobierno de Cristina K y a la oscurantista Iglesia como cómplices de las muertes de miles de mujeres producto de abortos clandestinos”

Por otro lado, Heberling saludó a los compañeros de las Asambleas del Pueblo por sumarse a las listas y salir a dar una pelea juntos contra las variantes patronales de la ciudad.

La conferencia de prensa se inició con las palabras del compañero Ruben Saboulard, candidato a vicejefe de Gobierno: “Queremos destacar la actitud del Nuevo MAS que a diferencia de los partidos que conformaron el Frente de Izquierda, entendió que no es digno de socialistas utilizar la proscripción electoral y política que ha hecho el régimen para beneficiarse de ella...

“Esta ciudad se ha caracterizado por la gestion de Macri con el apoyo del kirchnerismo por acabar con la pobreza exterminando pobres. Por acabar con los desalojos eliminando desalojados. Por acabar con al miseria suprimiendo miserables...

“A propuesta del Nuevo MAS, las Asambleas del Pueblo y Las Rojas es que se puede construir, a pesar de las mezquindades de los que debería estar junto a nosotros, una alternativa socialista revolucionaria en la Ciudad..

Luego, César Rojas candidato a Jefe de Gobierno declaró: “Dimos una dura batalla contra la proscriptiva ley electoral que el gobierno K y los partidos patronales hicieron para silenciar a la izquierda en las elecciones. Una izquierda que junto a los sectores populares en lucha viene peleando con más fuerza desde el Argentinazo, sumándose al proceso de recomposición de la clase obrera y demostrando que es un actor real en las luchas y en las calles. Nuestra pelea es por ofrecer una perspectiva de independencia de clase de todo sector patronal o pequeño patronal, ya sea el kirchnerismo con todos sus candidatos y de Macri y toda la oposición patronal de derecha, pero también de Pino Solanas y sus falsas “alternativas centroizquierdistas” que no son más que colectoras de sectores burgueses como se demostró en la pelea de las patronales del campo y el Gobierno K, donde quedaron del lado de la Sociedad Rural , a la que vergonzosamente les claudicaron también el MST de Ripoll y el PCR”.

Finalmente Manuela Castañeira de Las Rojas declaró: “El objetivo de nuestra campaña para la Capital Federal es que sea una tribuna para hacer avanzar la lucha por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito. Hay que arrancarle este derecho al gobierno de la mujer presidenta que no quiere darnos nuestro derecho a decidir para beneplácito de la Iglesia oscurantista y de la derechista oposición patronal.

En este sentido, vamos por una campaña militante y activista. Pero también abierta, más allá de nuestra propia militancia y de los compañeros y compañeras de Asambleas del Pueblo, a todos los sectores que se quieran sumarse a la pelea para conquistar la legalización del aborto”.

Legisladora: Manuela Castañeira, destacada activista de la agrupación de mujeres "Las Rojas", que pelea en las calles por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito; es también militante del ¡Ya Basta!, agrupación juvenil del Nuevo MAS.

Jefe de Gobierno: César Rojas, dirigente del Frente de Artistas del Nuevo MAS, activista por los derechos de las minorías sexuales y despedido por la gestión Macri mientras era trabajador contratado en el área cultural de la Ciudad.

Vice Jefe: Rubén Saboulard, reconocido luchador social de la Ciudad, en especial en el barrio de San Telmo, y dirigente de la agrupación "Asambleas del Pueblo".

agrega un comentario


Nuevo MAS
Por Nuevo MAS - Monday, May. 23, 2011 at 3:13 PM

Nuevo MAS...
confe_prensa_catedral.jpg, image/jpeg, 660x477

César Rojas, candidato a jefe de Gobierno, Manuela Castañeira, a legisladora y Rubén Saboulard,
a vicejefe, en la conferencia de prensa frente a la Catedral

agrega un comentario


Las Asambleas del Pueblo ante la convocatoria del Nuevo MAS:
Por ASAMBLEAS DEL PUEBLO - Monday, May. 23, 2011 at 3:15 PM


Construyamos, democráticamente, una lista de unidad de la izquierda revolucionaria en la ciudad

Desde las Asambleas del Pueblo saludamos la declaración principista y la convocatoria hecha por el Nuevo MAS para construir, en la Ciudad, una lista independiente de capitalistas y reformistas, que, en primer lugar, denuncie la proscriptiva reforma electoral efectuada por el gobierno con la complicidad de la oposición burguesa y que sea formulada en base a un diálogo democrático, no aparatista, hegemónico ni electoralero, entre las organizaciones sociales, políticas, comisiones internas, delegados y luchadores, elaborando un programa común y una campaña unitaria.

Dado que los partidos que integran el Frente de Izquierda han decidido armar su alianza a partir de las fichas de afiliación que cada uno de ellos posee, el Nuevo MAS, las Asambleas del Pueblo y otras organizaciones menores hemos sido excluidos de la misma y transformados en “convidados de piedra” de su armado, sin voz ni voto. En lugar de denunciar, en los dichos y en los hechos, la reforma electoral del régimen, esos partidos han decidido aprovecharse de sus ventajas relativas y utilizar la proscripción ajena en función de un proyecto sectario y divisionista, cosa que ya demostraron con la fractura del acto del 1º de Mayo, al que despojaron de su carácter unitario y transformaron en un acto proselitista y autoproclamatorio.

Para enfrentar no sólo al macrismo sino al gobierno K., que prepara un brutal ataque contra el pueblo, era y es más necesaria que nunca la unidad de la izquierda y los luchadores. Lamentablemente, algunos han elegido el camino de sus intereses individuales antes que asumir la responsabilidad de encabezar un armado unitario, democrático e inclusivo que comience a resolver nuestra fragmentación en base a un programa socialista revolucionario.

Por esas razones es que valoramos la convocatoria del Nuevo MAS, saludamos que ponga su legalidad al servicio de la misma y llamamos a todos los luchadores y sus organizaciones a trabajar duramente en esta semana que queda para cumplir con los plazos legales y presentar esta alternativa en las próximas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

C.A.B.A., 16 de Mayo de 2011

Por las Asambleas del Pueblo:
Ana Melnik, Analia Casafu y Ruben Saboulard

http://www.asambleasdelpueblo.blogspot.com/

agrega un comentario


respuesta
Por rodriguito - Monday, May. 23, 2011 at 3:17 PM

Por un frente de izquierda Marginal y de los trabajadores.

Che pero en su programa era en contra de la centro izquierda no contra la reforma politica...

Es una pgaina de noticias no de campañas marginales

agrega un comentario