Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta de la Juventud del PTS a La Mella, CAUCE, Prisma y a la “izquierda independiente&quo
Por reenvio - Monday, May. 23, 2011 at 10:15 PM

APOYEMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA COMO ÚNICA ALTERNATIVA DE INDEPENDENCIA POLÍTICA DE LA CLASE TRABAJADORA

A diez años de las jornadas del 2001 que vía la intervención de las masas cuestionaron al régimen político de conjunto, está claro que la proscriptiva Reforma Política impulsada por el Gobierno (y votada por radicales y peronistas) pretende relegitimar de manera reaccionaria un régimen político decadente que había quedado en ruinas. Intentarán restablecer el viejo bipartidismo de la UCR y el PJ, borrando del mapa a las expresiones que levanten una política de independencia de clase, y tratando de imponer la idea de que a la izquierda del kirchnerismo “hay una pared”. La Reforma Política es un intento también de barrer de cuajo todo destello del 2001.

Las organizaciones que nos reclamamos de izquierda, incluidos quienes se reclaman de la “izquierda independiente”, tenemos por delante la inmediata tarea de derrotar la maniobra del Gobierno, que es estratégica para nuestros enemigos de clase, que aún no han logrado recomponer a fondo las instituciones del régimen. Tenemos que defender el derecho democrático de los luchadores obreros y populares, y de las organizaciones de izquierda y su juventud, a tener una voz independiente en las elecciones de octubre, que es el principal escenario de lucha política nacional de este año. Esta pelea es estratégica para todos aquellos que nos proponemos ser una alternativa a las variantes patronales, y sin dudas estaremos en mejores condiciones para las batallas por venir si triunfamos.

¿Por qué el Frente de Izquierda y de los Trabajadores?

El acuerdo político entre las fuerzas que integramos y las que adhieren al FIT, que no estamos exentas de debates y diferencias internas, potencia la voz independiente de los sectores clasistas del movimiento obrero y de la juventud combativa. Tenemos la oportunidad en estas elecciones de dar a conocer nuestras experiencias de combate contra las patronales, el Estado y la burocracia sindical, a la vez que mostramos en todos los rincones del país el ejemplo de los jóvenes que militamos en defensa de la educación pública, junto a los trabajadores, como Mariano Ferreyra, o como nuestros compañeros y compañeras de la Juventud del PTS perseguidos judicialmente por estar en cada una de sus batallas de clase. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores también es la única opción política que puede expresar la militancia juvenil por la transformación social, ésa que no vive de las migajas del Estado.

¿Acaso todos los que nos reivindicamos de izquierda no tenemos que defender el derecho a levantar una voz en estas elecciones que denuncie el giro a derecha del Gobierno, a su burocracia patotera y asesina, que exija el derecho a la tierra de los Qom, que hable sobre Soldati y la crisis habitacional que destapó? ¿Quién sino va a expresar a las alas combativas del sindicalismo de base que se extiende en cada fábrica, empresa o servicio? ¿Por qué no pueden expresarse las voces de los obreros de Zanon, de Kraft y del Roca? ¿Quién sino va a expresar la lucha de miles de jóvenes en defensa de la educación pública? ¿Quién va a hablar de los cuatro mil procesados por luchar? ¿Y de los pibes que mueren por gatillo fácil a manos de la policía? Dejar que callen en estas elecciones las voces de la izquierda y de los trabajadores le da más espacio al Gobierno para apropiarse de nuestras banderas, mientras profundiza su giro a derecha, contra los que luchan, contra los piquetes y las huelgas.

Abrir el debate

Pero de lo que se trata, por lo menos para nosotros, no es de conseguir simplemente apoyos pasivos. El llamado a votar al FIT sería un paso muy importante, y seguramente muchos compañeros a título personal lo harán, más allá del pronunciamiento o no de su organización. Pero para dar esta gran batalla política y lograr conquistar una “porción del terreno del enemigo”, el apoyo tiene que volverse activo, porque la campaña no puede reducirse al terreno superestructural, un espacio que es necesario conquistar pero insuficiente para los objetivos que nos planteamos. Por eso queremos impulsar de forma activa y militante esta campaña en conjunto con todos los estudiantes, docentes, trabajadores y agrupaciones que se reclamen independientes de los partidos patronales, además de las organizaciones que formamos parte del FIT, organizando comités de base abiertos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que sirvan para organizar democráticamente la agitación de esa lucha política que tenemos planteada contra el régimen, pero que además discutan profundamente la política que levanta el FIT, las potencialidades y los límites que consideren que ésta tenga, donde podamos debatir sobre los aspectos programáticos.

A poco de su conformación, el FIT ya ha despertado gran simpatía en sectores estudiantiles y de trabajadores que lo ven como una referencia de independencia de clase. También ha suscitado el apoyo de numerosos trabajadores de la cultura, docentes e intelectuales como Hernán Camarero, Rolando Astarita, Eduardo Grüner, Martín Kohan, Tununa Mercado, Pablo Alabarces, José Villarruel. Otros como Guillermo Almeyra, Claudio Katz y Eduardo Lucita, si bien plantearon sus diferencias con el Frente, llamaron públicamente a votar por el FIT en las primarias y octubre.

Con todas las agrupaciones a las que va dirigida esta carta, y otras tantas que creemos comparten lineamientos parecidos, tenemos diferencias en mayor o menor grado pero consideramos que esto no invalida, si se reclaman independientes, y algunas de ellas clasistas, dar esta lucha política con nosotros.

En el caso de La Mella, al ser parte de la conducción de importantes centros de estudiantes e incluso de la Federación Universitaria de Buenos Aires, tiene la responsabilidad de pronunciarse ante las batallas planteadas, y utilizar esas tribunas en contra de un régimen cada vez más antidemocrático.

En una reciente declaración impulsada por compañeros del PTS de Rosario, decíamos: “Han planteado expectativas en ciertas oportunidades hacia Pino Solanas o han apoyado políticas puntuales del kirchnerismo, sin ver, a nuestro entender, que lo que los K hacen ‘por izquierda’ (que cada vez es menos) actúa permanentemente como cobertura de sus golpes por derecha y su política estratégica de fortalecer un Estado de clase luego de la crisis del 2001”. Por otro lado, pasado ya casi un mes de la constitución del FIT no conocemos aún ningún pronunciamiento público de La Mella o sus aliados, siquiera una mención a la constitución de este frente. En la editorial de la revista del ENEOB (Espacio Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base) señalan que este es principalmente un año electoral donde se diputa poder real, donde se dirime qué ocurrirá la próxima década, y donde ustedes se proponen como alternativa. Si esta es la envergadura del escenario, ¿cómo no tener un pronunciamiento? ¿Y cómo creen ustedes que se puede construir una alternativa real al Gobierno?

Tiene razón Hernán Camarero cuando dice que la posición “de las distintas expresiones intelectuales o estudiantiles de la izquierda independiente no puede ser otra que dar público respaldo al FIT, llamar a votar por sus candidatos en las tramposas elecciones primarias de agosto y en las generales de octubre. El proceso electoral no puede ser ignorado por ninguna tendencia, espacio o individualidad que se dice de izquierda o socialista. El posicionamiento, en este sentido, resulta inevitable e imprescindible.” ¡Abramos el debate!

Del mismo modo con los compañeros del CAUCE, con quienes hoy empezamos a confluir en la necesidad de impulsar de forma democrática procesos estatuyentes en los centros de estudiantes y que se reivindican clasistas, pero con los sostenemos algunos debates. En relación a la consideración que ponían los compañeros sobre el acto en Plaza de Mayo, el mismo de ninguna forma fue convocado en actitud “sectaria, oportunista y electoralista”, sino que a él adhirieron y convocaron decenas de organizaciones y numerosos intelectuales que apoyan la constitución del Frente. Además, el micrófono fue puesto a disposición de los únicos sectores en lucha de relevancia nacional que no forman parte del FIT, como los Qom y los petroleros de Santa Cruz.

La constitución del FIT, lejos de ser oportunista, para el PTS es continuidad de los acuerdos electorales principistas que hicimos en 2007 y 2009 con IS y el MAS, de los que el PO venía negándose a participar. Por otro lado, en ningún momento el CAUCE nos llamó a reuniones para organizar un acto en común, participando desde hace años en los actos en Plaza Lorea junto a Pianelli, quien hoy es el aliado de Yasky en el Subte. Los compañeros del CAUCE que saludan la experiencia unitaria, ¿van a llamar a votar e impulsar el FIT? ¿Van a promover el apoyo activo a esta campaña contra la proscripción? Por otro lado, con los compañeros de Prisma queremos también abrir el debate, ya que en su última publicación hacen mención a la constitución de una “lista única de la izquierda” diciendo que: “En definitiva, se hace un esfuerzo por entrar en la ‘reforma proscriptiva’ y poder aportar un candidato de izquierda en las elecciones presidenciales, terreno de disputa donde claramente la correlación de fuerzas es abismal. La conveniencia o no de ello en una elección que se avizora como plebiscitaria del kirchnerismo será objeto de debate de las corrientes en los próximos meses”.

Creemos que no puede valerse de este tipo de argumentos para no pronunciase por dar una batalla política. Las simpatías que despertó el FIT en este tiempo demuestran lo acertado de los esfuerzos realizados por las corrientes que lo integramos, en función del objetivo de vencer la proscripción como decimos en la presente carta, y que se exprese una alternativa por la independencia de clase. Por eso los llamamos a tomar partido.

Llegar con las ideas de la izquierda a millones de obreros y estudiantes, desnudando las falsas promesas y los dobles discursos del gobierno y todas las variantes patronales, es la mejor forma de prepararse, junto con la participación en las luchas como lo venimos haciendo, para la situación que se va a abrir después de octubre que, como lo anticipa CFK en sus discursos, va a ser de mayor ataque a la acción directa, al movimiento obrero y a todos los sectores populares. Nuestra intervención electoral apunta a preparar futuras luchas y una alternativa política de los trabajadores.

Nos hemos propuesto como tareas en esta situación la construcción de una juventud revolucionaria de estudiantes y trabajadores que contribuya a la puesta en pie de una corriente clasista en el movimiento obrero alrededor del periódico Nuestra Lucha y que agrupe a cientos de compañeros en fábricas y universidades para dar una batalla política por la independencia de clase en estas elecciones.

Los llamamos a abrir pública y democráticamente estos debates, para alentar también la discusión y deliberación en el seno de las organizaciones estudiantiles como lo son los centros de estudiantes y la Federación.

agrega un comentario


LA INDEPENDENCIA DE LOS TRABAJADORES ES LUCHANDO
Por UN TRABAJADOR JUBILADO - Tuesday, May. 24, 2011 at 12:47 PM

La única alternativa de independencia política de la clase obrera es: con sus métodos de lucha propia, la accion directa y concreta. La independencia política del proletariado no se dan en las urnas, en el cuarto oscuro, en el sufragio de los procesos electorales de la burguesía, instrumento político de la clase dominante capitalista. La intervención del frente de izquierda en este proceso es en el marco político netamente DEMOCRATIZANTE burgués y electoralista, que finalizada la misma los trabajadores sufrimos la embestida bestial del nuevo gobierno surgido del proceso burgués.
Un frente debe establecerse programáticamente y de contenido revolucionario, con objetivos claros, luchando por la liberación de nuestros pueblos oprimidos por el imperialismo.

agrega un comentario


jajaja.... comicos los PTX
Por Uno de exactas - Tuesday, May. 24, 2011 at 1:14 PM

Llaman a la izqueirda independiente a no dar un apoyo critico, ni siquiera democratico contra la proscripcion, sino activo... para que con ello las "posiciones de la izquierda", es decir la de ellos, llegue a millones.

jajaja.... esto y pedir que se metan al PTS es lo mismo. No, gracias. Votare primarias obligatorias de agosto como un gesto para defender su legalidad frente a los designios del regimen y el gobierno por proscribirlos.

Lo hare A PESAR de que no acuerdo con el PO/PTS/IS en nada: son burocraticos, socialdemocratizantes, sectarios y dirigidos por camarillas de pequebus.

Pero corresponde a los trabajadores y jovenes corregirlos o borrarlos del mapa, no al regimen o el gobierno.

Por eso, solo en las primarias obligatorias les dare un voto para ayudarlos a mantener su legalidad (tienen que juntar 350.000 ese dia) pero lo hare diciendo que, para la revolucion, el poder obrero y el socialismo son mas un estorbo que un aporte a las soluciones.

Y lo hare un voto ACTIVO, pero diciendo esto.

agrega un comentario


que cómo queeé?
Por oh my - Tuesday, May. 24, 2011 at 1:43 PM

Ché, "exacto"...

Si la izquierda es un estorbo para la clase ¿para qué carajo vas a luchar contra su proscripción?

¿Sólo porque esa tarea coresponde a los trabajadores y la juventud?

Pero... ¿por qué les debería corresponder su, en tu opinión, la izquierda no tiene nada que ver con ellos?

¿O sí tiene que ver la izquierda con los trabajadores y la juventud?

Pero... si la izquierda tiene algo que ver (mucho, probablemente mucho más que vos, tan soberbio) con los trabajadores y la juventud, será porque no es nada más que un estorbo.

Claro, vos podrás decir que otras corrientes han tenido que ver con la juventud (el radicalismo) y los trabajadores (el peronismo) y, sin embargo, no por eso dejan de ser un estorbo.

Bueno, es un punto de vista simplista, además de mierdoso.

Por empezar, si el radicalismo alcanzó un arraigo duradero entre los estudiantes será, justamente, porque antes de convertirse en un estorbo cumplió alguna función históricamente progresiva (léase: reforma universitaria, por hacerla corta).

Algo análogo podría decirse de los trabajadores y el peronismo.

Por su parte, la izquierda contribuyó, justamente, a que los estudiantes se saquen de encima el "estorbo" franjista, y está contribuyendo a que los trabajadores se saquen de encima el "estorbo" de la burocracia sindical peronista.

Es más, creo que la izquierda que caracterizaste como estorbo -así, de puro autosuficiente, como si por tu boca hablaran la historia o las masas- hizo y hace mucho más que vos para que los trabajadores y los jóvenes se saquen de encima los estorbos que mencioné, (que ahí sí está demostrado históricamente que son tales, precisamente porque las masas pugnan por sacárselos de encima).

En resumen: los hechos dicen que, con independencia de que pueda convertirse mañana en un estorbo para los trabajadores y los jóvenes -o de que lo sea en tu cabecita- la izquierda ha prestado y presta decisivos servicios a ellas.

¡Así visto, no cualquiera llega a ser un estorbo!
A algunos, no les da siquiera para eso (porque, antes de convertirse en "estorbo" hay que haber servido para algo. El que no prestó ningún servicio, carece de influencia para estorbar eficazmente!).

Así que fijate si no querés ser un estorbo vos mismo.
Si no querés serlo, de onda, ponele el hombro al frente de izquierda, discutiendo todo lo que quieras discutir (pero, claro, sin ofender al pedo).

Saludos.

agrega un comentario


Por esas razones que expones la izquierda...
Por Uno de Exactas - Tuesday, May. 24, 2011 at 4:54 PM

... la izquierda que vos representras es una bosta. Si no sos capaz de comprender que se defienden los derechos democraticos hasta de bosta como ustedes, como queres entender algo de socialismo, de marxismo o de nada?

agrega un comentario


aaaahhhhh
Por ya entiendo - Tuesday, May. 24, 2011 at 5:35 PM

Vos querés decir que los derechos democráticos de cualquiera deben ser defendidos.

No puedo decir que esté de acuerdo con vos.

Por ejemplo, a mí no me interesaría defender los derechos democráticos de un partido o una figura de derecha, a menos que de algún modo estén involucrados, indicrectamente, los derechos democráticos de las masas.

Al final, la "izquierda" que vos representás había sido una variante (ingenua, por cierto) del alfonsinismo: ¡Viva la democracia!

Puedo entender entonces, aunque lejos esté de compartirlo (expliqué por qué), tu peculiar defensa de los derechos democráticos de la izquierda revolucionaria (que, precisamente, en tanto revolucionaria no se detiene a considerar los derechos democráticos de tiranos y explotadores).

Lo que no me termina de cerrar es el concepto político de "bosta", que nos atribuís.
Supongo que, a causa de su extrema complejidad, mi mente primitiva (¡qué más podría esperarse de un marxista-leninista!) no logra captar la riqueza del concepto.

Bueno, suerte, y espero que seas consecuente (al menos, hasta el día dela revolución socialista, ja ja).

agrega un comentario


Un debate con el PO y el PTS . Con la ley proscriptiva en la mano
Por Nuevo MAS - Thursday, May. 26, 2011 at 11:40 PM

El frente que constituyen el PO y el PTS arrancó proscribiendo al nuevo MAS. Su argumento: que nuestro partido no tiene la legalidad nacional. Los que dicen ser “revolucionarios” y “luchar contra la proscripción K”... se la aplican a otra organización revolucionaria para no dejarla ser parte constitutiva del frente. Toda una “lindura”.

La última “lindura” es que no solo proscriben al nuevo MAS del Frente, sino que dividen el acto del Primero de Mayo, que debería ser un acto unitario contra el gobierno, la burocracia, en apoyo a las luchas en curso y para denunciar y pelear contra la ley proscriptiva; en cambio, hacen el lanzamiento de la campaña electoral del frente.

La lucha contra ley proscriptiva

En la izquierda independiente hubo en apariencia una valoración semejante en cuanto al contenido proscriptivo de la reforma política votada a fines del 2009. Pero a partir de allí cada organización salió a buscar su legalidad por separado sin plantear públicamente una pelea política contra la ley electoral como tal. Simplemente se adaptaron a los requerimientos de la misma.

Por nuestra parte, meses atrás propusimos una orientación distinta: salir a hacer una campaña política pública unitaria contra la ley, y, en ese marco, que cada organización tratara de garantizar su legalidad partidaria. Más aún, propusimos y proponemos que el frente tenga como uno de sus ejes la denuncia y la pelea contra la ley proscriptiva (junto con el otro muy importante de la lucha por la independencia política de clase).

Parece que hay algo que estas organizaciones no entienden: no se trata solamente de vencer los mecanismos proscriptivos adaptándose a ellos; se trata de que un eje político de importancia de las corrientes revolucionarias debería haber sido denunciar el intento del régimen de acallar a la izquierda revolucionaria y quitarle sus derechos políticos: es decir, plantear la pelea contra la antidemocrática ley en su conjunto.

Nada de eso se hizo. No se conoce ninguna acción (marcha, afiches, escraches) de los componentes del frente contra la ley, solo algún artículo en sus periódicos (y en la mayoría de los casos siquiera eso). El hecho es que cada uno se abocó exclusivamente a conseguir su legalidad y punto [1].

Pero no solo no se hizo una campaña en regla sino que se llega al exabrupto de declamar que se ya se venció la proscripción [2], cuando falta pasar la traba más importante que es el porcentaje en la interna abierta. Además, la ley queda vigente: la izquierda independiente estará de aquí en más siempre bajo la espada de Damocles de la ley proscriptiva.

El frente: el carro antes del caballo

Los componentes del frente no hicieron un acuerdo político para denunciar y luchar contra la ley proscriptiva como uno de los centros de un acuerdo programático que exprese la independencia de clase. Solamente se juntaron para salvar los obstáculos redoblados por la ley K y lograr presentarse a las elecciones. Sería completamente sectario estar en desacuerdo en juntarse para intentar superar estos obstáculos. Y por esto mismo repudiamos la aberración de que el PO y el PTS apliquen un criterio proscriptivo contra nuestra organización dividiendo la pelea conjunta de la izquierda independiente contra los mismos. Pero más allá de nuestra exclusión, subsiste el problema que a la ley electoral proscriptiva habría que haberla combatido con una política revolucionaria en vez de con un criterio de hacer un frente adaptándose a ella, sólo intentando sortear la proscripción en los términos de la propia ley.

De ahí que las valoraciones de los propios componentes acerca de su acuerdo sean tan diversas y hasta “bizarras”. Veamos lo que dicen sus componentes sobre ellos mismos. “Sería un frente de tipo técnico-político” (LVO 421), dice de manera oportunista el PTS; es decir, veamos cómo se sortean las cláusulas proscriptivas y que cada organización haga su política. Pero con ese criterio estaría planteado unirse con cualquiera. Porque los acuerdos de frente único de este tipo deben ser, al menos, político-técnicos: es decir, debe haber una mínima base programática común para que los acuerdos sean principistas y no puro oportunismo: el frente único también amerita una base política para ser llevado a cabo.

Por su parte el PO no se queda a la zaga: “la necesidad de hacer frente a las normas proscriptivas de la internas abiertas ha sido un factor importante en la formación del frente. Este hecho destaca los aspectos oportunistas del frente…” (Altamira, PO 1172). Hay que recordar que el PO basó toda su campaña solamente en “defender los derechos políticos del PO”. Y si el frente es, efectivamente, una necesidad para superar los pisos proscriptivos, incluso si es un acuerdo meramente electoral, cabe aquí lo mismo que lo señalado respecto del PTS: sin una mínima base programática es oportunismo y nada más que oportunismo (y no solo un “aspecto” oportunista).

Por su parte, IS, el otro componente del frente, aporta su cuota de claridad: “Algunos plumíferos pro-K ya han dicho (…) que ‘nos une el espanto’. Es decir, el peligro de que quedemos proscriptos. ¡Se equivocan! Nos atacan por el ejemplo unitario que logramos…” (J.C. Giordano, El Socialista 187). ¡Sería bueno que les avisen a sus socios, que siguen gastando litros de tinta para argumentar todo lo contrario!

Un gran acuerdo del frente: proscribir al nuevo mas

Veamos lo que dicen los componentes del frente sobre la no participación del nuevo MAS: “Solo el MAS, que no tiene personerías electorales en casi ningún distrito y que llegó a la rara acusación al resto de las fuerzas de electoralistas por haber realizado campañas de afiliación para obtener sus personerías y superar la proscripción, decidió retirase del frente.” (Néstor Pitrola, PO 1172)

Primero aclaremos que es mentira que acusamos a los componentes del frente “de electoralistas por haber realizado campañas de afiliación para obtener sus personerías”. Esto es ridículo y sería un criterio completamente equivocado. Siempre hemos manifestado que aun en las actuales circunstancias, hay que intentar superar los obstáculos para participar de las elecciones, cosa que vamos a hacer en los distritos en que logremos alcanzar las nuestras. Lo que sí hicimos fue acusar a los componentes del frente de otra cosa: no haber hecho una campaña política contra la ley como tal.

Segundo: Pitrola afirma que no tendríamos personerías en casi ningún distrito; aclaremos que el “casi” es ni más ni menos que, por ejemplo, la Provincia de Buenos Aires (por no hablar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén y otras provincias más chicas), donde estamos cumplimentando los requisitos a la espera de los tiempos administrativos de la justicia.

Por hablar solamente de la provincia de Bs. As., digamos que se trata del distrito más importante del país, dónde se concentra el 40% del padrón electoral nacional, donde tenemos una reconocida actividad publica, donde somos parte de procesos de lucha y de recomposición obrera de gran importancia, donde tenemos instaladas reconocidas figuras públicas y donde nuestro candidato sacó 110.000 votos en las elecciones legislativas del 2009, siendo el candidato más votado de la izquierda superando al MST y al PO.

Lo que está diciendo Pitrola es otra cosa: como no tienen legalidad nacional, no pueden ser parte constitutiva del frente...

Un criterio distinto tuvimos desde el nuevo MAS con IS en las últimas presidenciales del 2007: esta organización no tenía su legalidad nacional, y no fue argumento para que no fuera parte constitutiva del frente. Ser parte constitutiva de un frente es ser parte de los acuerdos, lo que incluye que en las boletas electorales figure el nombre del partido: de manera rastrera y oportunista, el PTS se pronunció en contra de esto.

Que abran al frente al nuevo MAS

En fin, a pesar de todo lo anterior, como venimos señalando, todavía hay tiempo para que los compañeros retrocedan respecto de estos criterios y de la exclusión de nuestro partido. A medida que los acontecimientos se sucedan quizás reflexionen y acepten nuestra exigencia de que abran el frente a nuestra participación sobre base principistas.

Notas:

1. Cosa que no criticamos.

2. Jorge Altamira dijo “el frente ya tiene 400.000 votos, el que no llega al 1.5% es Duhalde” en el programa “Palabras más palabras menos” del 19/04.

agrega un comentario


EQSVSQLE,VSQLL!!!
Por Nostradamus - Friday, May. 27, 2011 at 12:03 AM

Yo lo escribi en indymedia ni bien me entere (por un post del NMAS) que el NMAS no queria ser parte del FIT al retirarce de las instancias de organizacion del FIT:

"El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen"

NMAS ¿Como te vas a perder la posibilidad de estar en un frente electoral, son lo tuyo las elecciones? Siempre aparecen los comunicados del NMAS cuando hay alguna elección de algun tipo.

¿La izquierda del Regimen? no boludo... naque ver.

Los caprichos e histeriqueos en política no van muchachos, por eso quedaron MAS solos que loco malo.

Ademas, si el PO y el PTS los proscriven con la ley electoral K-UCR-burguesa. ¿Como los van a llamar a que les abran las puertas del frente?!!!!! Yo haria una campaña nacional a todo culo: PO-PTS al basurero de la historia!!!, no los llamaria ni en pelo a que me den un lugarcito en alguna lista.

¿Sostienen, posta, que los integrantes del FIT los proscriven, utilizando una ley mordaza para las organizaciones obreras, hecha por la burguesia?

agrega un comentario


METETE TU VOTO CRITICO EN......
Por COMITÉ DE APOYO AL FIT/FdI - Friday, May. 27, 2011 at 12:13 AM

METETE TU VOTO CRITI...
three-stooges.jpg, image/jpeg, 500x380


COMPAÑEROS SON LOS HUEVOS!!!

agrega un comentario