Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Empleada del Banco Ciudad denuncia condiciones de trabajo desfavorables
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw - Tuesday, May. 24, 2011 at 12:51 AM
mrhawrylciw@yahoo.com.ar 155751-5784

Mail de una trabajadora del Banco Ciudad, que reafirma nuestras denuncias y evidencia las condiciones laborales que padecen algunos.

Un mail, que comenzó a circular la semana pasada, y que este medio estuvo confirmando que el mismo fuera avalado por otros empleados del banco en su contenido, la CGI del Banco Ciudad, confirmó la veracidad del mail y de algunos de los reclamos que en el se describen.

Lo relevante del mismo, es que confirma lo que este medio desde hace tiempo denuncia, no solo las maniobras de los directivos en cuanto a dilapidar parte del patrimonio del banco, sino también las malas condiciones de trabajo que padecen algunos empleados y los privilegios de otros. La compañera, en su mail no deja casi tema por tocar y si bien no da nombres, todos sabemos a quién le cabe cada responsabilidad, una vez más el tema de la seguridad está en el tapete de las preocupaciones de los empleados, y una vez más se nota y mucho, el pésimo desempeño del Coordinador de seguridad del banco el Dr. Eduardo Gutiérrez y su protegido el Lic. César Augusto Labombarda, quien lejos de cumplir correctamente su trabajo, solo sueña, cual "patán" con recibir honores y ascensos.

En el mail, también se aprecia no solo el maltrato laboral, las condiciones en que se desarrollan las tareas de la sucursal, también el maltrato al cliente, algo que Mauricio Macri debe tener muy en cuenta, los clientes votan señores.

Y no se entiende el Gerente Converso, ¿por qué? no ha realizado los reclamos en defensa de sus empleados y de los clientes.

Reproducimos el mail:

Con el mayor de los respetos me permito llamar la atención de las más altas autoridades del Banco Ciudad, con respecto a las lamentables condiciones de trabajo a que se está sometiendo al personal de esta Dependencia en los últimos días.

Porque considero que están al tanto de ello, huelga informarles a ustedes que desde hace días, además de atender la operativa no escasa de esta y de otras dependencias, dado que es una Sucursal de tránsito importante, nos hallamos recibiendo declaraciones juradas referidas a Lavado de Dinero que se cuentan por miles, los inconvenientes generados a raíz de los cambios de claves de tarjetas impuestos a miles también de clientes, y en el día de hoy aquellos tarjetas comprometidas reflejadas en el skimming que sorprendieron a nuestros clientes durante el fin de semana y de cuyo número ustedes también tendrán idea.

Esta sucinta información no habla por supuesto de desbordes permanentes que se producen por los motivos antedichos. Clientes enojados, sólo alterados en el mejor de los casos, que requieren atención para cambios de claves, verificación de estado de sus tarjetas, blanqueo de claves, etc. En fin, que requieren respuesta a los inconvenientes con los que el Banco los ha sorprendido ingratamente en los últimos días.

El público desborda la sucursal, sentados en las escalinatas del subsuelo yendo y viniendo esperando la respuesta rápida imposible en esta situación, impidiendo el paso en los pasillos y accesos, solicitando hablar con autoridades de la Dependencia, gritando, aclamando, insultando por momentos a viva voz, potenciados por el malestar de cientos de personas que se hallan en la misma situación tras horas en algunos casos, de espera.

Y en el medio de este contexto hostil, los administrativos y cajeros agotamos, literalmente, nuestras fuerzas, intentando respuestas que no alcanzan ni resuelven en forma inmediata, las urgencias de nuestros clientes. Intentando repartirnos entre la atención de la Plataforma, la ayuda en los cajeros automáticos, en las TAS que requieren auxilio para su uso (cuando funcionan), nuestra presencia en la puerta para restringir el acceso cuando ya es imposible la permanencia dentro de la Sucursal, etc. Hacemos tareas de administrativos, mayordomía y hasta seguridad, porque, y no como tema menor, estamos expuestos permanentemente a algún hecho de inseguridad dentro de la Dependencia, por los citados desbordes que hacen imposible los menores controles.

No estoy segura de poder describir acabadamente las reales condiciones de trabajo en las que nos estamos desempeñando en los últimos referidos días, porque solo viviéndolas adquieren real dimensión, pero baste para ustedes solicitar los videos de seguridad para confirmar la veracidad de este relato.

No es este el Banco que queremos tener. No es este el servicio que queremos ofrecer a nuestros clientes, el del Polo Tecnológico y el que “te quiere ver crecer”. Pareciera que muchos estamos viviendo distintas realidades, la de las trincheras cada vez más peligrosas del Banco (las sucursales) y la virtual, tan lejana para quienes estamos padeciendo estas penosas condiciones de trabajo.

Un Banco ideal y otro real. Señores, en este real, necesitamos ayuda, personal que se dedique a dar asistencia a los clientes para operar los cajeros, las TAS, ordenanzas o mayordomos que organicen el ingreso y la permanencia del público en la Dependencia, seguridad para cubrir todas las áreas que lo necesiten. En fin, necesitamos de la preocupación de quiénes aún sin desempeñarse en estas trincheras, compartan nuestras necesidades y colaboren para brindar el servicio eficiente que todos queremos, acompañándonos en nuestro esfuerzo diario.

Lidiamos con olores cloacales, doy fe de ello. Por momentos estamos al límite de nuestras fuerzas, luego vendrá el Mystery Shopper a juzgar nuestro desempeño…

Somos trabajadores dignos que intentamos sostener nuestra dignidad, que queremos nuestro Banco y estamos comprometidos con brindar un gran servicio. Necesitamos una visión compartida real.

Atentamente.

Mara García

Sucursal Nº 33

agrega un comentario