Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los que supuestamente representan a la "diversidad"?
Por . - Tuesday, May. 24, 2011 at 10:11 AM
. . .

Reproducimos la reunion en el Inadi, Cordoba, donde participaron diferentes organizaciones que supuestamente, representan a la comunidad LGTB local. Curiosamente, participaron de dicha reunion entre otras organizaciones, ALAS DE CORDOBA, ONG dedicada formalmente a la lucha contra el SIDA, administrada por historicos militantes del PJ Cordobes, dedicados al punterismo politico. Sugerimos buscar en los archivos de diferentes medios de comunicacion las constantes denuncias por partes de personas que viven con VIH/SIDA del manejo irregular de los fondos de los planes de asistencia alimentaria que dicha ONG controla. Tambien sugerimos buscar en los archivos de los diferentes canales de Cordoba, y encontraran a sus militantes rescatando a la figura de Monseñor Primatesta, en el funeral que se celebrara en la Catedral de Cordoba... Parece que la "diversidad" en Cordoba no tiene memoria, ni pasado , entre tantas otras cosas

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=57069

La iniciativa que se desarrolla por cuarto año contó con la participación de representantes de distintas áreas de la sociedad civil.

La Legislatura provincial fue sede el viernes pasado del "Encuentro General de Coordinadores de Foros de la Sociedad Civil", una iniciativa realizada por cuarto año por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El evento contó con la participación de la titular de la delegación local, Adriana Domínguez y el licenciado Lucas Consalvo, Coordinador Nacional de Foros del Instituto a nivel nacional. El propósito fue reunir a representantes de todos los ámbitos, para debatir sobre el funcionamiento de estos grupos.

En ese marco, Consalvo fue el encargado de exponer ante el auditorio las nuevas directivas, al tiempo que receptó las inquietudes brindadas por los coordinadores locales, como fruto de sus experiencias de trabajo en la Provincia.

De la reunión participaron los foros de Salud, el pertenenciente al Programa de Estudios Africanos del Centro de Estudios Avanzados (CEA), Educación, Diversidad Religiosa y Sexual, referentes de la organización Encuentro por la Diversidad y la Federación CREFOR, Asociación Alas Córdoba, Colectivo Córdoba por la Igualdad, Foro de Privados y Privadas, Pastoral Penitenciaria, Foro de Niñez, Fundación Bocacalle, referentes de la Universidad Nacional de Córdoba, Foro de VIH, Adultos Mayores, Género, Trata y Padres TGD, entre otros.

agrega un comentario


q onda?
Por Yo - Tuesday, May. 24, 2011 at 3:41 PM

Denuncian una crisis en el programa contra el HIV
Sería removida la directora nacional
Sábado 30 de julio de 2005 | Publicado en edición impresa

Treinta organizaciones no gubernamentales que trabajan en el campo del HIV/sida enviaron una carta al ministro de Salud, Ginés González García, en la que denuncian la crisis que atraviesa el Programa Nacional del Sida (PNS) y cuestionan a la directora por no sentirse incluidos ni ser consultados en ciertos temas.
Frente a versiones de que la doctora Gabriela Hamilton sería removida del cargo, la coalición de ONG declara que la gestión de aquella frente al PNS "obstaculizó fuertemente el desarrollo de políticas nacionales frente al sida", al impedir a sectores representativos "su participación en el mecanismo coordinador del país, en el Foro Argentino de ONG con trabajo en VIH/sida", y denuncian que "en algunos casos fueron expulsados arbitrariamente por el solo hecho de opinar diferente, denunciar conflictos de intereses y promover políticas inclusivas".
Organizaciones como Soldar, Fundeso, Foro contra la Discriminación, Sigla, Contrapunto, Cedosex, Ahora, Alas de Córdoba, Capítulo Argentino de Mujeres Viviendo con HIV/sida y otras son las que solicitan a González García que arbitre los medios para garantizar su amplia participación, con el fin de "evitar parcialidades y miradas subjetivas o únicas sobre un problema multidimensional que afecta a 40.000.000 de personas en el mundo".
Le piden que garantice que en caso de removerse a Hamilton, la persona que ocupe la dirección del PNS tenga vasta experiencia en el área y en trabajo con las organizaciones civiles.
Entre otros reclamos, Daniel Barberis, del Foro de ONG contra la Discriminación, dijo a LA NACION que se produjo un estancamiento que desprestigió a la Argentina en foros y reuniones internacionales, y que este año el país perdió a manos de El Salvador la posibilidad de ser sede del III Foro Latinoamericano y del Caribe, "debido a la incapacidad en la conducción de los programas".
Barberis puntualizó que en la negociación para la compra de drogas antirretrovirales, "el PNS se sienta con los laboratorios y compra sin consultar a las ONG, cosa que debe hacer ya que debe participar a la sociedad civil, que es el contralor en cuanto a garantizar precio y calidad".

agrega un comentario


q juntada
Por - - Wednesday, May. 25, 2011 at 12:26 AM

mira vos al final el encuentro de la diversidad y otros, con la pastoral carcelaria, tomando cafe.

agrega un comentario


y si alternativa lgtb hace actividades con patoteros kirchneristas...
Por tamara confundis otra orga por enemigo... - Sunday, May. 29, 2011 at 1:12 PM
estudiantazo@hotmail.com

que vergonzosa actitud de alternativa lgtb que se encarga de pegarle al encuentro por la diversidad y no tanto al enemigo, de hecho hace actividades con eduardo mattio un agente del kirchnerismo que devino patota escottista en las tomas de facu del año pasado. no hay que tenerle tanto miedo a otras orgas lgtb, la disputa de alternativa deberia estar direccionada hacia el patriarcado enemigo y no al activismo. miedo es lo que hace que una organizacion necesite descalificar a otra. miedo a que le ganen el territorio, pero convengamos que alternativa lgtb, lo pierde sola al territorio de la diversidad, a traves de su inaccion...respecto de todas las otras organizaciones que se sientan con el inadi son tan asco como el inadi, instituto lavacara de la democracia liberal, en materia de diversidad..

agrega un comentario