Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONDENADO POR TENER UNA PLANTA DE CANNABIS. Movilización por la libertad de Pablo Aguirre
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, May. 25, 2011 at 3:41 PM

(AW) Pablo Aguirre, trabajador del Ministerio de Educación fue condenado a 4 años de prisión por tener en su casa una planta de cannabis, pese a haberse demostrado que no tiene vínculo algno con el arcotráfico. El lunes, fruto de la lucha de sus comapañeros y amigos, le fue concedida la prisión domiciliaria. Mañana se realizará una movilización para exigir su libertad total. La cita es a las 12.00 en Santa Fe y Callao de la CABA.

Buenos Aires, 24 de mayo de 2011 (Asociación Garabato).-

POR LA LIBERTAD DE PABLO AGUIRRE
-
Pablo trabaja en el Ministerio de Educación desde hace más de diez años, da clases de guitarra, toca en una banda y estudia sonido, es un gran a m i g o , c o m p a ñ e r o y s o s t é n d e s u f a m i l i a .
Luego de que se desestimaran en diversas oportunidades los pedidos de excarcelación y habeas corpus presentados por la defensa, en el día de ayer (23/05/11) se le concedió la prisión domiciliaria y el permiso para trabajar. Este avance se debe a lucha que dimos conjuntamente los compañeros/as del Ministerio, amigos, familiares y distintas organizaciones, pero no podemos bajar los brazos hasta tanto se resuelva la apelación y quede en libertad, porque mientras tanto, Pablo sigue condenado a 4 años de prisión, a pesar de haber demostrado a lo largo del proceso judicial que no existe vínculo alguno con actividades relacionadas con el narcotráfico, tal como surge de las declaraciones de los testigos y de los policías que
i n t e r v i n i e r o n e n e l a l l a n a m i e n t o a s u d o m i c i l i o .
Los trabajadores del Ministerio de Educación hacemos público nuestro repudio a la sentencia dictada el día 11 de mayo por el juez Federico Xavier Tuya, del Tribunal Oral Nº 6 de San Isidro, quien condenó a
nuestro compañero Pablo Alberto Aguirre a cuatro años de prisión por tener plantas de marihuana para
c o n s umo p e r s o n a l e n e l p a t i o d e s u c a s a .
Actuando manifiestamente en contra de la jurisprudencia sentada por la Corte Suprema a través de los fallos "Arriola" y "Vega Giménez" en los que queda libre de pena la tenencia de marihuana para consumo personal, y desconociendo además lo garantizado por el artículo 19 de la Constitución Nacional el cual establece que:
"Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y e x e n t a s d e l a a u t o r i d a d d e l o s m a g i s t r a d o s ( . . . ) " .
Es por eso que convocamos nuevamente a todos a par t icipar de la movilización que real izaremos

ESTE JUEVES 26/05 A LAS 12HS en la
esquina de Santa Fe y Callao PARA
LOGRAR SU LIBERTAD y ABSOLUCIÓN!
Estamos convencidos de que solo a t ravés de la
o r g a n i z a c i ó n y l a l u c h a p o d r emo s l o g r a r l o ! !
Para enviar adhesiones, participaciones y comunicados: libertadapabloaguirre@gmail.com
C o n t a c t o e i n f o r m a c i ó n f a c e b o o k : L i b e r t a d a P a b l o A g u i r r e

Martín 15-4041-1033
Federico 15-3236-5858
Ana 15-3002-5691

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario