Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pedraza, a juicio oral
Por Fuente: Red Eco Alternativo - Wednesday, May. 25, 2011 at 9:36 PM

La jueza Wilma López ha rechazado las oposiciones interpuestas por las defensas en la causa que investiga el asesinato de Mariano Ferreyra, y elevó la causa a juicio en lo que respecta a los diez imputados.

Pedraza, a juicio or...
marianoferreyra02.jpg, image/jpeg, 204x300

El juicio oral comenzará con la lectura de los requerimientos efectuados por las querellas y la fiscalía, que solicitaron el juzgamiento de los imputados por homicidio agravado – en el asesinato de Ferreyra- y tentativa de homicidio agravada de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pinto.

Contacto: Dra. Claudia Ferrero 15 5604 5905


Las querellas, patrocinadas por la Dras. Claudia Ferrero del Partido Obrero y María del Carmen Verdú, probarán en el juicio esta acusación, como lo vienen haciendo en cada instancia del proceso.
Además del secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, será juzgado su segundo en la UF, Juan Carlos “Gallego” Fernández, ambos acusados de ser los “instigadores” del crimen.
Al confirmar el procesamiento de los diez imputados, la Cámara del Crimen confirmó que la agresión buscaba “aleccionar a los tercerizados” para que no vuelvan a reclamar, además de “asegurar el poder económico y político” del sindicato, que resolvía a quien contrataba la empresa UGOFE, que gestiona la línea Roca.
Los acusados de disparar contra los manifestantes son el barra brava de Defensa y Justicia, Cristian “Harry” Favale y el empleado ferroviario Gabriel “El Payaso” Sánchez, identificados en la investigación por los videos y diversos testigos.
Los otros seis acusados son los delegados sindicales Pablo Díaz y Claudio Alcorcel, que convocaron a los demás e impartían órdenes `in situ`, y los empleados ferroviarios Guillermo Uño, Salvador Pipitó, Juan Carlos Péerez y Jorge González.
Por otra parte la jueza ya indagó y tiene pendiente de resolución el eventual procesamiento de siete oficiales de la Policía Federal, sospechados de haber “liberado la zona” para que la agresión se concretara.
Pero el reclamo de Juicio y Castigo a los responsables y Cárcel a Pedraza y su patota es un reclamo popular que excede a las víctimas y las querellas. Es hoy una causa del pueblo argentino contra la impunidad de los asesinos y los burócratas.
Asimismo, el Partido Obrero reclama la investigación y el castigo de las responsabilidades empresariales (UGOFE), de la policía que liberó la zona y del estado y los funcionarios que encubren a ambos.
Mariano Ferreyra, un militante del Partido Obrero de 23 años, fue asesinado de un balazo en el estómago cuando se movilizaba junto a sus compañeros tercerizados del Ferrocarril Roca reclamando el pase a planta permanente de todos los trabajadores.

Contacto Prensa PO: Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 // Cecilia 1540553294 // Emilce 1559784230 // Olga 1560058303

agrega un comentario