Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

27/5: El Bicentenario en el barrio Las Rosas
Por Mesa Intersectorial de Romero - Thursday, May. 26, 2011 at 12:11 AM

La convocatoria es el viernes 27 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, en 159 y 514, en la Plaza Las Rosas.

27/5: El Bicentenari...
afiche-bicentenario-en-las-rosas.jpg, image/jpeg, 959x1600

Los trabajadores y trabajadoras de más de 15 instituciones de la zona de Romero, convocamos a toda la sociedad a juntarnos este viernes a seguir festejando los 200 años de Revolución, que desde el 1810 al 1816 recorrió toda Nuestra América Latina.
Y como entendemos que Revolución; tal como lo fue hace 200 años; es "la Participación del Pueblo en las Plazas para cambiar las cosas que deban ser cambiadas"; nuestra propuesta es juntamos con todas las familias del barrio para festejar, y al mismo tiempo, pedir de cambiar las cosas que, en nuestro barrio, pensamos que deben ser cambiadas. Para esto estuvimos trabajando en las escuelas con los chicos y en cada institución, cuáles son nuestros problemas y cuáles las cosas que necesitamos.

¡No te lo podés perder! Festejaremos el día de "la Madre Boliviana" y los 200 años de Paraguay. Habrá chocolatada, baile, música, murga, Pintura en graffitis, juegos, telar y cestería, Barrileteada, taller de folclore ¡¡¡y muchas cosas más!!!

Sumate y participá... Acompañá nuestros sueños, los que compartimos juntos en la escuela, el hospital, la Granja, y en las calles de nuestro Barrio, para cambiar lo que deba ser cambiado.
O contagiáte de nuestros sueños...
Juntate con otrxs para cambiar las cosas que tengas que cambiar en tu barrio...

En los talleres que hicimos en las escuelas, surgieron las siguientes demandas, que estaremos trabajando el viernes:

* Jardín Maternal y Jardín de Infantes (exp N° 5808-1277801/97) ("que hace mucho pedimos para la zona del Barrio Las Rosas")
* Una Plaza con mas juegos y cuidada... ("como las plazas del centro, porque merecemos jugar igual que lxs niños que viven en el centro").
* Que saquen el Basural de la esquina de 514 y 159... ("y que los vecinos no sigamos tirando fuera del horario del camión cuando pase")
* Edificios para la ES N° 53 y la ES N° 66 y mejores becas para estudiar... ("porque hoy estamos en clase muy apretados en las EP").
* Que pongan cloacas, luces, asfalten y arreglen las calles y veredas... ("Ja! si los que lo tienen que hacer, vivieran acá, no se inundarían, ni tendrían la zanja sin limpiar como nos pasa a nosotrxs...")
* Que haya algunos lugares para poder ir a hacer deportes... ("queremos una canchita de fútbol al menos")
* Mas seguridad, ("acá muchos roban, y hay drogas, peleas y nadie hace nada"...)
* Que haya mejores Viviendas y Trabajos para nuestros padres. ("Eso, así, es la posta loco... Acá no hay buen laburo")

Nuevamente, gracias por ayudar a difundir los reclamos de nuestros pibes...
Te esperamos para compartirlos en la Plaza, el viernes en nuestro festejo y acto escolar/institucional del 25 de Mayo...

agrega un comentario