Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración de la Mesa de Coordinación por el FIT en Santa Fe
Por uno del FIT santafesino - Thursday, May. 26, 2011 at 11:24 PM

¡Vamos con el Frente de izquierda en Santa Fe!

Considerando la importancia de la conformación del Frente de Izquierda y los Trabajadores a nivel nacional (FIT), que lleva la fórmula presidencial de Altamira (PO)- Castillo (PTS), y la presentación del FIT en numerosos distritos en todo el país, las organizaciones abajo firmantes nos hemos juntado para conformar la "Mesa de Coordinación por el FIT en Santa Fe", para llevar adelante de forma unitaria una gran campaña militante por la independencia de clase entre miles de trabajadores, docentes, estatales y jóvenes de toda la provincia.

Como plantea el FIT a nivel nacional, en Santa Fe también levantamos una perspectiva clasista, anticapitalista y socialista, enfrentando a los partidos patronales como el FPV y a la oposición capitalista de la UCR-CC -PS, así como denunciamos también la trampa de la centroizquierda de Proyecto Sur.

Como lamentablemente en nuestra provincia los plazos para la presentación de listas provinciales cerraron antes de que se conformara el FIT a nivel nacional, no se pudo presentar una lista unitaria. Los abajo firmantes llamamos a votar en las próximas elecciones provinciales por Blanco (PO) a Gobernador y otros cargos provinciales. En Villa Constitución, llamamos a votar a Oscar “Chiche” Hernández (PTS) como Intendente. A concejales en Rosario y Villa Constitución, e Intendente y Senador por Rosario, tanto el PO como el PTS realizan campaña por sus propios candidatos, que en cualquiera de los dos casos expresan candidaturas de independencia de clase y de organizaciones que integran el FIT.

Para las elecciones de Diputados nacionales por Santa Fe, conformaremos una lista unitaria de las organizaciones que integran el FIT en nuestra provincia.

El FIT es una necesidad, además, para enfrentar la nueva ley electoral proscriptiva que pretende dejar por fuera de las elecciones generales a las fuerzas de la izquierda obrera y socialista.

Desde esta Mesa de Coordinación reiteramos el llamado a todas las organizaciones, trabajadores y estudiantes que apoyan el FIT a realizar una gran campaña unitaria, mediante actos comunes, charlas, volanteadas, pintadas, y todas las iniciativas posibles para difundir la independencia de los trabajadores en nuestra región, formando comités de apoyo al FIT en los lugares de trabajo y estudio.



Firman:

Partido de Trabajadores por el Socialismo, Izquierda Socialista, Opinión Socialista, Partido Soscialista de los trabajadores Unificado, Comite Constructor por un Partido Obrero Revolucionario.

En el Frente de Izquierda y los Trabajadores





Santa Fe, 25 de mayo de 2011

agrega un comentario


otro chiste del fit
Por vamos po!! - Friday, May. 27, 2011 at 8:46 AM

hay un comité unitario sin el principal partido del fit. ¡qué frente, mamita querida!

agrega un comentario


equivocación
Por el pts se confundió - Friday, May. 27, 2011 at 8:56 AM

ahora entendí, en realidad el pts no hizo frente con el po, sino con el por, que ¿son los que se quedaron con el traidor de la revolución boliviana lora cuando se dividió el lambertismo de estos pago?
Armas presidente
Castillo VIce

agrega un comentario


MISERABLE PROVOCADOR
Por Trabajador boliviano en Argentina - Friday, May. 27, 2011 at 3:08 PM

Los franco tiradores al no tener capacidad de un debate apelan al insulto y a la calumnia en forma tan miserable propio de los Morenistas y los Stalinistas contrarrevolucionarios. El señor Armas jamás a pertenecio al POR de bolivia. El Trotskismo boliviano expresado por el POR, es el único partido con un prográma, con un Instrumento revolucionario que se llama la gloriosa TESIS DE PULACAYO, el POR es el creador de la COB Central Obrera Boliviana, el POR también vanguardizó creando la ASAMBLEA POPULAR en 1971, organo de poder de los obreros basado en la Tesis de Pulacayo. Acusar al POR de bolivia de "traidor" a la revolución boliviana, es un acto de provocación de los cobardes democratizantes, que inducen a los trabajadores y los explotados detraz de las políticas y partidos de la burguesía explotadora y sus procesos electorales.

agrega un comentario


FIT
Por Arthur Lemming - Friday, May. 27, 2011 at 3:21 PM

Me parece que sería más lógico usar los resultados del domingo 22 como si las listas del PO y del PTS hubieran competido en la interna de un mismo frente, y que se bajen los candidatos que hayan sacado menos que los del otro partido. Es decir, que el PO baje su lista de candidatos a concejales de Villa Constitución, y que el PTS baje sus listas de Rosario.
Sino, pareciera que el PTS armó esta mesa de coordinación para poder hacer campaña por sus candidaturas (clara actitud divisionista) pero con una fachada "frentista".

agrega un comentario


Lem
Por puajj - Friday, May. 27, 2011 at 3:50 PM

Yo también había pensado eso, pero si lo pensás mejor vas a ver que no es buena idea.

Más allá de que la diferencia es más bien insignificante (20 votos serían algo así como el 5% de los votantes de la izquierda villense), hacer lo que decís plantea el problema de que en las generales se vota gobernador y legisladores provinciales, instancias para las que el Pts no cuenta con personería.

Por lo tanto, seguiría siendo necesario presentar dos listas: una para concejales y otra para los cargos provinciales.

Lo realmente lógico habría sido que, desde el primer momento, el Pts abandonara la constumbre sectaria de competir con el PO y que, dado que éste último es el único que tiene personería provincial, votar y llamar a votar por él.

Y bueno. Es imposible arreglar una cagada que ya está hecha, tanto como pretender curar a un sectario incurable.
Como dijiste, la mesa de "unidad" es la expresión, yo diría que extremada, de la orientación sectaria de las acciones del Pts.

La cosa parece lo bastante mala, creo yo, como para ignorarla olímpicamente durante la campaña, ya que no parece posible modificarla.

agrega un comentario


zzzzzzzzzzz.... troskos!!
Por Profesor Capacete - Friday, May. 27, 2011 at 6:58 PM
msv.avellaneda@gmail.com

no se entienden ni entre ellos!!!! mamita....
deci que son del mismo partido (!) ....

agrega un comentario