Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con los docentes de Santa Cruz
Por Docentes del PRS-La Causa Obrera - Friday, May. 27, 2011 at 2:23 PM
prs-juventud@live.com.ar

REPUDIEMOS LA REPRESION DE LA LUCHAS DE LOS TRABAJADORES, TANTO LA ESTATAL COMO LA DE LAS PATOTAS.

Solidaridad con los ...
adosac.jpg, image/jpeg, 400x268

Los trabajadores de la educación de Santa Cruz, desde el 15 de abril llevan adelante una huelga por tiempo indeterminado por aumento de salario, en una región donde la canasta familiar está valuada en 10.000$!!!
El gobierno kirchnerista de Daniel Peralta no sólo sigue haciendo oídos sordos al reclamo de los docentes santacruceños sino que además mantiene una ofensiva contra los huelguistas, ofensiva que va desde una campaña de desprestigio con mentiras sobre sus sueldos, represión y vista gorda a las patotas de la UOCRA que arremeten contra los maestros en las movilizaciones, y hasta multas a los sindicatos que llevan a cabo las medidas por valores de $700.000 y $10.000, ya que los mismos han rechazado la conciliación obligatoria, queriendo condicionar así el accionar del sindicato. Los compañeros de Santa Cruz, en este tiempo, han realizado bloqueos como protesta, en las puertas de varias empresas petroleras. En estos días, un juez ordenó liberar las puertas, así que están a la espera de una nueva represión. Solo palos es la respuesta del gobierno a los reclamos docentes!!!
En la provincia cuna del Kirchnerismo, con un gobierno provincial que es del mismo palo que el gobierno nacional, la línea política del autodenominado Gobierno defensor de los derechos humanos, es clara, REPRESIÓN. Los trabajadores, para este gobierno, tenemos que conformarnos con lo que negocian por nosotros en las paritarias

¿CTERA DÓNDE ESTÁ, CTERA DÓNDE ESTÁ…DÓNDE ESTÁ, CTERA DÓNDE ESTÁ?
Esta huelga en Santa Cruz, es una expresión más de que la paritaria nacional sólo sirve para cerrar la posibilidad de un conflicto nacional al iniciar el ciclo lectivo, y que después en cada provincia la discusión salarial queda librada a la suerte local. Por esto, los dirigentes de la Ctera han mantenido este conflicto lo más escondido posible, y sólo se han limitado a pronunciarse mediante una solicitada en dos diarios locales y un comunicado en la página web de rechazo a las multas, que no dice nada de apoyo efectivo a la lucha de los compañeros de Santa Cruz.
Los maestros/as, los profesores/as santacruceños, han llevado adelante movilizaciones importantes, cortes de ruta y bloqueos, han juntado dinero para bancar su lucha con diferentes actividades, y todo lo han resuelto mediante asambleas y congresos en los que participan masivamente.
ADOSAC es el sindicato de base de la Ctera en Santa Cruz, está conducida por la lista Lila. La conducción celeste de la Ctera, aísla ésta, como otras luchas provinciales, más aún, cuando sus conducciones son opositoras al interior del sindicato, desconociendo en su accionar la voluntad de lucha del conjunto de los docentes de esa provincia en este caso.
Los docentes del PRS en Nueva Letra, somos críticos de la agrupación Lila, pero para nosotros no debe haber colores a la hora de la solidaridad con la lucha de ningún trabajador, y mucho menos de nuestro propio gremio. Señalamos que lamentablemente la política de la Lila no ha sido la de concretar la más amplia solidaridad y difusión del conflicto, ni siquiera en los distritos donde conducen la seccional, como Quilmes o Berazategui.
Llamamos a todos los docentes y trabajadores a pronunciarse en apoyo a la huelga de los docentes de Santa Cruz.

• ¡SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ!
• COLABOREMOS CON LA DIFUSIÓN DEL CONFLICTO Y EL FONDO DE HUELGA!
• REPUDIEMOS LA REPRESION DE LA LUCHAS DE LOS TRABAJADORES, TANTO LA ESTATAL COMO LA DE LAS PATOTAS.
• NO A LAS MULTAS PARA CASTIGAR A LOS SINDICATOS.
• ¡POR EL TRUINFO DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ!

Docentes del PRS-La Causa Obrera
En Agrupación docente Nueva Letra
26 de mayo de 2011

agrega un comentario