Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las trabajadoras sexuales vamos al congreso para exigir una ley que nos reco
Por trabajadoras sexuales - Friday, May. 27, 2011 at 10:47 PM

El 2 de Junio las trabajadoras sexuales vamos al congreso para exigir una ley que nos reconozca.

En el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales convocamos a todas/os las/os compañeras/os que quieran acompañarnos a sumarse a nuestra lucha por el reconocimiento del trabajo sexual.
Les exigimos a todas/os las/os diputadas/os y senadoras/os que empiecen a legislar también por nuestros derechos, a legislar para todas y todos mas allá de sus posturas personales. Queremos una legislación que nos contemple, nos contenga, que nos otorgue derechos y obligaciones como a cualquier otro/a trabajador/a. Así como tuvieron voluntad y capacidad de promulgar la Ley de Matrimonio igualitario, les pedimos ahora que nos tengan en cuenta, que se sensibilicen y promuevan la sanción de una ley que ampare a las mujeres trabajadoras sexuales, reconociendo su derecho a jubilación y seguridad social.
Ya no estamos dispuestas a seguir discutiendo si esto es trabajo o no. Nosotras no tenemos dudas de eso. Somos un sindicato con mas de 4000 afiliadas en todo el país que exige el reconocimiento del trabajo sexual. Pedimos, ni mas ni menos que se respeten los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, particularmente nuestra libertad de optar en la vida privada y nuestro derecho al trabajo, preceptos previstos en los artículos 14 y 19.
Este 2 de junio, día en que recordamos a aquellas trabajadoras sexuales francesas, que en el año 1975 hicieron oír su voz por primera vez, reclamando el reconocimiento de sus derechos, nosotras vamos a estar frente al congreso, desde las 12hs. exigiendo lo que nos corresponde, como sujetas de derecho, como mujeres libres, autónomas y mayores de edad que trabajamos y que elegimos cómo mantener a nuestras familias.
Los esperamos a todos y a todas a acompañarnos en nuestro día!!!

Trabajo Sexual no es igual a trata de personas
Somos mujeres libres y con derecho
Queremos ser reconocidas como trabajadoras sexuales

agrega un comentario