Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Santa Fe inundados de 2003 aseguran que la Suprema Corte garantiza la impunidad
Por Fuente: FARCO - Saturday, May. 28, 2011 at 12:25 AM

Viernes, 27 de Mayo de 2011 - La Suprema Corte de Justicia de Santa Fe desestimó un recurso del gobierno provincial para frenar un juicio civil por daños y perjuicios iniciado por un grupo de vecinos afectados por la inundación del año 2003.

audio: MP3 at 2.1 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

La provincia pedía que se esperara resolución de la causa penal, que acumula ocho años sin sentencia, para poder avanzar con la demanda civil. La Corte consideró que aunque no haya sentencia penal ya es tiempo de resolver la cuestión civil. En contacto con el noticiero del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Milagros Demiryi, denunciante en la causa junto a su marido, sostuvo que el fallo es una decisión política que “es: resolvamos por lo económico y no vayamos por los responsables políticos o encubramos, sigamos dilatando esta cuestión”.

El presidente de la Suprema Corte de Santa Fe es Rafael Gutierrez, primo del actual senador nacional y ex gobernador Carlos Reutemann, a quién los vecinos señalan como el principal "inundador".

Demiryi afirmó que “esta es la misma Corte que desde hace 8 años no ha considerado ninguna de estas pruebas suficientes para que por ejemplo se lo llame a declarar al máximo responsable político que es el ex gobernador Carlos Alberto Reuteman”.

La vecina explicó que a su entender “esta decisión contradice al Código Civil, en el cual se queda explícito que ante la presencia de dos juicios en forma paralela, debe darse en primera instancia resolución a la demanda penal ya que la misma determinara las responsabilidades, y a partir de ahí, podrá establecerse que es lo que hay que reparar”.

La denunciante reflexionó que “acá lo que hay que preguntarse es si a esta Corte le parece que deja de ser razonable el tiempo que ha pasado para el juicio civil porque no resuelve de la misma manera en relación a la causa penal que ya ha ido varias veces a la Corte. Esto tiene una clara lectura política. La lectura es: resolvamos por lo económico y no vayamos por los responsables políticos o encubramos, sigamos dilatando esta cuestión”.

agrega un comentario


Entrevista de FM Chalet a Milagros Demiryi
Por Fuente: FARCO - Saturday, May. 28, 2011 at 12:25 AM

audio: MP3 at 5.7 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario