Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

[Actualizado 18.00] Se ha recuperado la Plaza Catalunya en Barcelona
Por La Haine - Saturday, May. 28, 2011 at 12:36 AM

27/5/2011 - CONCENTRACIÓN A LES 19H EN PLAZA CATALUNYA A las 6.30 de la mañana empezaba el desalojo de la Plaza Catalunya por razones de higiene según las autoridades competentes.

[castellano]

[14:00]

Durante toda la mañana se ha estado resistiendo el desalojo mediante las presentadas ante los camiones de BCN Neta que transportaban todo el material de la acampada (en total habrán salido unos 20 camiones llenos) y obstruir todas las posibles entradas con el grueso de gente que iba llegando. Cualquier entrada a la plaza ha quedado apretada de personas que increpaban a los mozos y querían resistir a toda costa dentro de la plaza, por lo tanto se han sucedido cargas durante toda la mañana que se han respondido con una gran capacidad de resistencia.
Mientras dentro de la plaza continuaban secuestradas las compañeras acampadas con un dispositivo de mozos de escuadra. Asimismo algunas compañeras empezaban a cortar calles cercanas como la zona de Rambla / Pelayo.
Sobre las 13h el ambiente se caldeaba calculando el número de heridos, algunas personas han tenido que ser atendidas en el hospital y viendo como algunos trabajadores de BCN Neta sacaban con total impunidad, gracias al cordón que los mossos habían podido crear, las últimas cosas de la plaza. La gente ha comenzado a valorar la posibilidad de asaltar la plaza y hacerla otra vez de las acampadas, y al mismo tiempo liberar las compañeras. En pocos minutos, algunas compañeras han saltado el círculo de los mossos y con el apoyo de todos se ha podido empujar a los mozos a salir de la plaza. Al verse desbordados han ido replegándose dirección arco del triunfo, y en una muestra de la capacidad colectiva de hacer frente a las fuerzas represivas, la gente se ha aún, de pie y con la cara alta, los mossos d escuadra hasta que se les ha hecho fuera de la plaza.
Durante algunos minutos ha habido intentos de dispersión con escasas cargas y con fogueo así como peloteras. De hecho durante buena parte de la mañana han estado intentando asustar las manifestantes con sirenas y disparos de pelotas al aire.
La fuerza del grupo ha alcanzado dejar los mossos replegados en la Plaza Urquinaona y han efectuado la retirada, no sin antes hacer un intento de dispersión con los furgones por las calles cercanas a Paseo de Gracia. Una furgoneta ha estado a punto de atropellar una señora que se mantenía ante el automóvil.
SE HA RECUPERADO LA PLAZA CATALUNYA!!

[09:15]
Los mossos están cargando contra las solidarias concentradas alrededor de la Plaza Catalunya, varias grupos de entre 70 y 200 personas que estaban evitando la salida de los camiones y resistiendo desde fuera el desalojo.

[08:20]
Han llegado camiones de BCN Neta y los mismos trabajadores están limpiando la plaza y cargando TODO el material a camiones. Cuando han querido salir alguno de los camiones, las ocncentrades les han impedido generando presentadas en torno a los camiones. Los Mossos d'Esquadra han intentado dos veces levantar a la gente que impide el paso de los camiones, pero el abucheo que reciben parece que los tira atrás. Finalmente ha habido una pequeña carga para dejar salir el camión. Hay unas 70 personas concentradas en cada esquina de la plaza gritando: La plaza está llena de pistoleros! Libertad de expresión, policía NO! Nos tocan a una, nos tocan a todas!
Desde el primer momento sobrevuela un helicóptero sobre la plaza Catalunya, han trete el dispositivo de gala.
SE CONVOCA CONCENTRACIÓN EN LAS NUEVE EN LA PLAZA CATALUÑA

[07:40]
Hay más de treinta efectivos de los Mossos d'Esquadra, entre furgones y coches, rodeando la plaza Catalunya mientras un cordón de antidisturbios rodea la plaza impidiendo el paso de cualquier persona y evitando, además, la visibilidad sobre las personas que se encuentran dentro de la plaza. De estas hay que decir que se han situado juntas en medio de la plaza y que están manteniendo una asamblea.
Asimismo hay grupos de unas 50 personas en varias entradas en la plaza Catalunya apoyando a las que han quedado dentro del cordón de mossos, poco a poco va llegando mucha gente.

Se llama a la movilización de la gente hacia Plaza Catalunya. A las 9.00 se convoca a una gran concentración en la plaza Catalunya.

[06:30]
Los Mossos d'Esquadra están desalojando plaza Cataluña, ligar Donde estaba siendo la acampada de Barcelona. Se necesario que se movilice la gente y vayan a la plaza.

En Cuanto tengamos más información, actualizaremos la noticia.

MUCHA MÁS INFORMACIÓN EN http://acampadabcn.wordpress.com/
NO TE PIERDAS ESTOS DOCUMENTOS GRÁFICOS:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/barcelona/1306440444.html
http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765225094/in/photostream
http://www.flickr.com/photos/fotosjoantomas/sets/72157626817189124/with/5764256019/

agrega un comentario