Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Informe Final del corte de Belén, Catamarca
Por Prensa de la UAC - Sunday, May. 29, 2011 at 8:48 PM

Después de tres días de bloqueo sobre la ruta 40, en la entrada de la ciudad de Belén, el Fiscal Flores llegó el viernes 27 a la ruta cerca de las 19,30hs acompañado por la policía para comunicar la orden de desalojo amparándose en el polémico artículo número 194, en el cual se establece que “El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere o estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire a los servicios públicos de comunicación, provisión de agua, electricidad o sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años” y asegurando que no iba a ordenar represión, y que “la policía va a brindar seguridad para que pasen los camiones”. Cuando se lo interpeló preguntándole en calidad de qué estaba actuando, ya que Flores es un fiscal provincial y el bloqueo se estaba realizando sobre ruta nacional y por lo tanto correspondía que actuase fiscalía nacional, Flores respondió “Hoy ya lo expliqué en dos oportunidades, y ahora lo resumo diciendo, política de seguridad provincial”.

Informe Final del co...
dscf7200.jpg, image/jpeg, 640x480

nforme Final del corte de Belén, Catamarca

25, 26 y 27 de mayo de 2011

Dio un plazo de dos horas a los vecinos para desalojar. En esas dos horas, todas las personas presentes en el corte bailaron y tocaron tambores sobre la ruta y se sumaron otros vecinos de Belén para apoyar la medida. A las nueve y media, cumpliéndose las dos horas, la policía hablo con la asamblea para preguntar que se había decidido, se les informo que la asamblea iba a resistir. En pocos minutos, llego la Infantería con la división de Canes, formaron un cordón y comenzaron a avanzar sobre el corte. La policía y la Infantería iban tomando fotos y filmando a los vecinos. Ese cordón se ubicó al costado de la ruta cercando a la asamblea y dieron la orden para que empiecen a pasar los camiones de un lado y después los del otro lado.

Una vez más, comprobamos que las instituciones públicas del Estado cuidan los intereses de las empresas privadas mineras. Este bloqueo repudio la acción de la empresa y no violo ninguna ley. Sin embargo, la institución judicial amparándose en argumentos nefastos, dio la orden de desalojo.

La asamblea resistió hasta el final, con música, tambores, baile, aplausos y abrazos entre vecinos de distintas localidades que se habían acercado al corte. La evaluación final fue muy POSITIVA, los bloqueos son una muestra del avance de la organización de las regionales.

El bloqueo había parado a más de cuarenta camiones que proveen de insumos a la empresa minera La Alumbrera. Este hecho, ocurrió después de tres días de bloqueo sobre la ruta 40, en la entrada de la ciudad de Belén, después de que el fiscal Flores presentara una orden de desalojo


FUERA LAS MEGA MINERAS

ARRIBA LOS BLOQUEOS REGIONALES!!

NO PASARAN


TEL Contacto

(03833)-15- 791119


(03835) 15-402-531 -

(03833) 15-357-021 -

agrega un comentario


Informe Final del corte de Belén, Catamarca
Por Prensa de la UAC - Sunday, May. 29, 2011 at 8:48 PM

Informe Final del co...
dscf7255.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario