Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Actividades oficiales por el dia de acción por la salud de las mujeres
Por La mañana de cordoba - Sunday, May. 29, 2011 at 11:04 PM

A ESCRACHAR!!!!

PATETICO: ACTIVIDADES OFICIALES POR EL DIA DE ACCION POR LA SALUD DE LAS MUJERES

7:34 | Domingo 29 de Mayo de 2011

Día de la Acción por la Salud de la Mujer

La Secretaría de Inclusión Social y de Equidad de Género ha organizado una serie de acciones concretas tendientes a prevenir enfermedades que afectan a las mujeres. Las mismas se desarrollarán desde mañana hasta el viernes.

Con motivo de haberse celebradeo el 28 de mayo el Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, la Secretaría de Inclusión Social y de Equidad de Género ha organizado una serie de acciones concretas tendientes a prevenir enfermedades que afectan a las mujeres.
Conjuntamente con el Ministerio de Salud, la Secretaría que coordina Alejandra Vigo programó una agenda de actividades a desarrollarse en distintos puntos de la ciudad y la provincia.
Bajo el slogan "Te estamos esperando, te estamos mirando, empezá a mirarte vos", se ha dispuesto de un cronograma que integra determinadas acciones:
Lunes 30 de mayo: presentación del Protocolo de Detección y Seguimiento del Chagas Congénito en la zona noroeste de la provincia. Esta acción se complementa con el Programa de Erradicación del Mal de Chagas y Sustitución de Viviendas Rancho, a través del cual ya se entregaron 600 unidades habitacionales a familias que vivían en precarios ranchos de adobe y paja.
El Chagas congénito es el único que puede tratarse al punto de evitar que una mamá portadora lo transmita a su hijo en gestación.
Martes 31: Día Mundial sin Tabaco. En distintos puntos de la ciudad y valiéndose de los consultorios móviles del programa Córdoba con Ellas, las mujeres fumadoras podrán acceder a una medición de monóxido de carbono, estudio que en forma instantánea le permite saber el grado de afectación pulmonar debido al consumo de cigarrillos.        
Miércoles 1 de junio: Campaña de Papanicolau. A través de los consultorios móviles, las mujeres podrán gestionar el turno para realizarse el estudio de rutina en el hospital provincial o nacional más cercano a su domicilio. Y donde, por supuesto, se presta el servicio de Ginecología.
Jueves 2: Es el día de mirarse al espejo. Stands del Córdoba con Ellas se ubicarán en distintos puntos de la ciudad para promocionar los distintos módulos del programa y ayudar a las mujeres a reconocerse y reencontrarse con su imagen.
Viernes 3: Es el día de levantarse la autoestima. De 14 a 18, la Plaza San Martín se transformará en el escenario donde las mujeres son protagonistas. Piropeadores y poetas estarán listos para agradarlas con frases delicadas a nuestro paso. Un espectáculo del que puede participar toda la familia.

agrega un comentario