Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Luján: Asamblea de trabajo social / martes 31/5 16 hs.
Por Izquierda Socialista - Sunday, May. 29, 2011 at 11:42 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Luján: ASAMBLEA DE TRABAJO SOCIAL MARTES 31/5 16 HS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN



MARTES 31 DE MAYO 16 HS



ASAMBLEA DE TRABAJO SOCIAL.



Estudiantes de trabajo social, en la última reunión de Centro de Estudiantes de Trabajo Social de Luján (CETSLu) se resolvió llamar a asamblea para el próximo martes. En la misma se tratará la apertura o no de la comisión por la doble banda horaria.



Desde Izquierda Socialista e INDEPENDIENTES, como nueva dirección del CETSLu, creemos oportuno dar a conocer lo que vemos en el desarrollo del año:



Hay ciertas agrupaciones dentro del centro de estudiantes que parecen no querer avanzar en la resolución de nuestros problemas, argumentando que la banda horaria existente no representa un problema para los estudiantes. Por este motivo prefieren no armar la comisión.

No es nuestra intención desgastarnos en discusiones con compañeros que siendo dirección del CETSLu durante 4 años han decidido no trabajar sobre ninguno de los aspectos que presentan dificultades para poder cursar y terminar la carrera.



Desde nuestra agrupación, creemos que actualmente nos distinguimos de todas las demás agrupaciones del CETSLu porque cuando nos dimos a conocer el año pasado, lo hicimos con un PROGRAMA, elevando CONSIGNAS para trabajar durante el año. Hoy en día seguimos apostando a elevar la calidad de nuestra universidad PÚBLICA GRATUITA Y LAICA al servicio de las clases populares.



Entre nuestras propuestas presentadas el año pasado, figuraba la asistencia a los congresos, pero financiados por la universidad!!! entendiendo que los mismos son una instancia superadora de aprendizaje al contar con la presencia de docentes y estudiantes de distinta formación, y cuando hubo que dar la pelea por el aumento del monto para los viajes, asistimos al Honorable Consejo Superior junto a otros centros de estudiantes y agrupaciones.

¿Sabías que el monto para los viajes se cuadriplicó de 3000 a 12000 pesos en la última sesión del HCS? Ahora no sólo asistirán los compañeros que cuenten con $ 400 para un fin de semana.



Ahora queremos avanzar sobre otra de nuestras propuestas que votaron 120 compañeros en noviembre último: Apertura de más banda horaria!!!

Porque creemos que las materias anuales, materias que no pueden darse libres, no pueden ni deben tener sólo un horario de cursada. Los compañeros que trabajan en horarios nocturnos, que viajan desde lejos, o tienen cualquier otra responsabilidad que no pueden cursas de 17 a 21 hs, ¿Cuándo van a poder cursar trabajo 2, trabajo 3 y trabajo 4? Una verdadera política de ingreso irrestricto a la UNLu ¿No debería garantizar el dictado de al menos 2 cursadas por materia?



Para este problema nosotros proponemos la creación de una comisión por la doble banda horaria, donde todos los estudiantes que quieran participar lo hagan en calidad de independientes y propongan ellos los horarios y se empiece a analizar el problema e ir proponiendo las acciones que sean necesarias al CETSLu.

Durante estas semanas hemos pasado por la mayoría de las materias anuales dando a conocer esta comisión invitando a participar. La respuesta de los compañeros fue muy positiva ya que muchos se anotaron en la misma.



Hoy en día hay agrupaciones en el CETSLu que quieren seguir en la inercia de los años pasados, del in activismo y no movilización del centro. Estos compañeros piden una nueva asamblea para ver si los estudiantes conciben o no como problema la falta de banda horaria. Estos compañeros que en la anterior asamblea no llevaron ninguna propuesta al centro, no se negaron a formar la comisión, que firmaron el acta en acuerdo con su creación, hoy piden que volvamos atrás!!??



Porque somos coherentes con lo que decimos, es que decidimos conformar esta comisión.



Porque somos coherentes con lo que decimos, damos una nueva posibilidad a estos compañeros de llevar a asamblea otros proyectos de trabajo.



Porque ser coherentes con lo que dijimos TAMBIEN IMPLICA DEMOCRATIZAR EL CENTRO DE ESTUDIANTES.



Compañeros de trabajo social, en manos de todos los estudiantes debe estar el CETSLu, es por eso que es importante la presencia de todos en la próxima asamblea. Desde Izquierda Socialista + INDEPENDIENTES agradecemos a los 120 compañeros que depositaron a través del voto su confianza en nosotros, pero como creemos que el voto es sólo una instancia mínima de participación, los invitamos a una participación activa en el CETSLu, empezando en esta nueva asamblea.



Aquellos estudiantes que se anotaron para trabajar en esta comisión por la doble banda horaria les agradecemos sus ganas de participar y les pedimos que si se sienten identificados con un centro que resuelva nuestros problemas, les pedimos su presencia en la asamblea que decidirá un voto por persona si esta comisión se conforma o no. Aquellos estudiantes que creen que es una buena medida, les pedimos que se acerquen, y a aquellos que no estén de acuerdo también se lo pedimos, acérquense y voten como les parezca!!, pero traigan proyectos para una mejor carrera.



Los trabajadores sociales muchas veces trabajan como adalides de los derechos humanos, luchando por revertir los atropellos de injusticia y violaciones que generan las situaciones de vulnerabilidad, pero, futuros trabajadores sociales, no nos olvidemos de defender también nuestros derechos!!!



Para eso, asistamos este martes todos los que podamos a la asamblea, votemos por la resolución de nuestros problemas y pongamos el cambio en marcha!!



MARTES 31 DE MAYO, 16 HS

TODOS A LA ASAMBLEA DE TRABAJO SOCIAL!!!



· POR LA DOBLE BANDA HORARIA!!!

· POR LA FORMACION DE LA COMISION POR LA DOBLE BANDA HORARIA!!!



· SIGAMOS CONSTRUYENDO UN CENTRO DEMOCRATICO Y PARTICIPATIVO!!!



Nos juntamos en cartelera de trabajo social, a las 16 horas. Los esperamos!!



Convoca y organiza:

CENTRO DE ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DE LUJAN



Invita:

Izquierda Socialista e INDEPENDIENTES

Conducción del CETSLu

agrega un comentario