Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jerárquicos de Comercio bloquearon el Carrefour Vicente López
Por Fuente: ACTA - Monday, May. 30, 2011 at 1:32 PM

30 de mayo de 2011 - El Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio (SPJC-CTA), bloqueó el viernes durante 8 horas la planta de Carrefour en Vicente López, en demanda de mayores salarios y la reincorporación de dos delegados sindicales despedidos. Estuvo presente el Secretario Gremial de la CTA, Daniel Jorajuría.

Jerárquicos de Comer...
600x0_423571.jpg, image/jpeg, 400x300

Un grupo de representantes de un sindicato de empleados jerárquicos de comercio que es parte de la CTA mantuvo el viernes bloqueado el acceso al supermercado Carrefour de Vicente López.

Según explicó Jorge Miguelez, secretario general del Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio, entidad enrolada en la CTA, la protesta fue en reclamo de la reincorporación de dos delegados gremiales despedidos y de la equiparación de los sueldos de los empleados jerárquicos. Según Miguelez, los delegados despedidos son de la zona sur.

La entidad sindical surgió en el año 2006, para reunir a los empleados de las compañías mercantiles que, por ocupar cargos de jefaturas, no están alcanzados por la entidad que conduce Armando Cavalieri.

La entidad no tiene personería gremial, algo que está tramitando en el Ministerio de Trabajo. Por eso, aún no puede negociar salarios con las empresas. Según el dirigente, hoy el gremio cuenta con 2500 afiliados.

Según el sindicato, se obtuvo poco tiempo atrás un dictamen favorable de la Dirección de Asociaciones Sindicales, por lo que ahora faltaría contar con la firma del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La manifestación de protesta se extendió por varias horas en la sucursal Vicente López, sobre la avenida Libertador.

Entre sus intereses a defender está el tema de la corrección de salarios del personal jerárquico, que quedaron desfasados en varios casos, en función de las negociaciones de convenios de los últimos años.

En varios sectores económicos, la fortaleza de esos acuerdos hizo que en las empresas se dieran situaciones en las que algunos empleados ganan salarios más elevados que los de las personas a las que deben supervisar.

Con respecto al conflicto concreto en Carrefour, Miguelez dijo que aún no sabía cuáles serán los próximos pasos a seguir. Y agregó que hoy por hoy no existe un diálogo con Carrefour.

agrega un comentario