Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Martes31-Rosario:Cortes totales de norte a sur hasta que Provincia cumpla lo que prometió
Por FOB Rosario - Monday, May. 30, 2011 at 1:37 PM
fobrosario@gmail.com

MARTES 31/5 JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Cortes totales y merenderos de protesta hasta que el Estado Provincial cumpla lo que prometió

 

 

 …NO QUEREMOS SUBSIDIOS

NO QUEREMOS LIMOSNA

NO QUEREMOS CARIDAD…

 

¡SOLO QUEREMOS TRABAJAR DIGNAMENTE

POR LAS MAS DE 900 FAMILIAS QUE TENEMOS QUE MANTENER!

 

El martes 31 de mayo los distintos Movimientos Territoriales nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y el Movimiento Itatí en Lucha (MIL) nos hacemos parte de una Jornada Nacional que se realiza en todo el país en reclamo de trabajo y dignidad para vivir humanamente. EN ROSARIO EL RECLAMO ES AL ESTADO PROVINCIAL PARA HACER QUE CUMPLA CON LO QUE SE COPMPROMETIO A REALIZAR. La jornada estará expresada en cortes  simultáneos por tiempo indeterminado con merenderos comunitarios para nuestros chicos y los demás niños de la calle. Los cortes se estarán realizando desde las 9 de la mañana en los accesos Norte-Sur de la ciudad de Rosario por la zona de Bulevard Avellaneda, Avenida Alberdi y también la Costanera. En estos cortes estaremos garantizando merenderos comunitarios de protesta para darle alimento y líquido a nuestros niños y los chicos de la calle de esa zona. Esta forma de protesta busca exigirle al Estado provincial que cumpla con los acuerdos establecidos hace meses atrás con nuestras Organizaciones.

NO TOLERAREMOS EL INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS.

CON LA NECESIDAD DE LA GENTE NO SE JUEGA!!!


Queremos denunciar la situación que se vive en nuestras barriadas, la indignación que sentimos al notar que los recursos que nos niegan los gobiernos para desarrollar y profundizar los espacios de desarrollo comunitario y trabajo autogestivo en cooperativa en nuestros Movimientos, son los mismos con los que reverdecen las prácticas punteriles y se agudiza así la fractura del tejido social-barrial.

Por un lado queremos contarle a la ciudadanía que los vecinos/as que participamos de estas organizaciones barriales y cooperativas venimos teniendo la predisposición de embellecer los espacios públicos de cada uno de nuestros barrios (como plazas, parques, clubes) permitiendo hacer mas habitable el espacio de todos/as. Sin embargo del Estado Provincial no tenemos ni noticias sobre la solicitud de ayuda para este tipo de iniciativa.

Además, y como agravante, venimos sosteniendo merenderos y comedores para nuestros pibes y abuelos (quienes apenas pueden acceder al alimento gracias a nuestra labor comunitaria) pero la Cede Rosario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que se había comprometido a darnos la colaboración necesaria para sostener esta iniciativa de bien común desconoce los acuerdos llevados a cabo con anterioridad cortando todo tipo de dialogo y respuesta. Señores no estamos pidiendo lujos, estamos pidiendo que nos den morfi para nuestros pibes y ansianos!!!

 

Por eso salimos una vez más a las calles a denunciar que el Gobierno Provincial a través de la Sede Rosario de Desarrollo Social no cumplió con su promesa de dar ayuda a nuestros comedores y merenderos y las labores de embellecimiento y mejora de espacios públicos y verdes.

Por todo esto, vamos a estar cortando los accesos Norte-Sur de la ciudad de Rosario por la zona de Bulevard Avellaneda, Avenida Alberdi y también la Costanera. En estos cortes estaremos garantizando merenderos  comunitarios de protesta para darle alimento sólido y líquido a nuestros niños y los chicos de la calle de esa zona. Por consiguiente pedimos disculpas a la ciudadanía en general por los inconvenientes ocasionados pero los pobres no tenemos como hacer oír nuestra voz.

 

LO QUE SE ACUERDA SE CUMPLE!!!

 

CON LA NECESIDAD DE LA GENTE NO SE JUEGA NI SE HACE CAMPAÑA!!!


Arriba lxs que luchan!!!

 

 

 

FPDS   FOB   MIL

(Frente Popular Darío Santillán) (Federación de organizaciones de Base) (Movimiento Itatí en Lucha)

 

 

Contactos de Prensa:


Esteban "Barba" Manzano: (0341) 156672520 Federación de Organizaciones de Base

Pedro "Pitu" Salinas: (0341) 156-879840 - Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán)

Ramón "Pipo" Gonzalez (0341) 155-667349 Movimiento Itati en Lucha

agrega un comentario