Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escuela de Superior de Arte "Leopoldo Marechal": Otra vez sin clases
Por reenvío - Tuesday, May. 31, 2011 at 1:38 AM

31/5/11- Concentramos en la plaza de San Justo a las 12:00 Hs.- Movilizamos a Consejo Escolar de La Matanza

El miércoles 18 de mayo en la sede de Isidro Casanova de la Escuela Superior de Arte "Leopoldo Marechal", durante horario de cursada, tuvo lugar un comienzo de incendio provocado por un cortocirtuito. Afortunadamente, ni bien comenzó a expandirse la humareda de los cables quemados, un profesor intervino rápidamente y logró contar la luz; al tiempo que estudiantes y docentes organizaron la evacuación de los tres pisos con los que cuenta el establecimiento.

Lamentablemente no es nada nuevo para nosotrxs: esta vez fue el "parche" eléctrico el que falló, y desde ese momento -diez días ya- las clases se encuentran suspendidas. Las autoridades no nos informan cuándo se re establecerán y la única respuesta que nos bridan es que cursemos cada 15 días en la sede de Ramos Mejía, a una hora de distancia.

Se nos vuelve una tarea muy dificultosa estudiar con filtraciones en los techos, paredes electrificadas, ratas, palomas y dos baños sin terminar para 1400 alumnos. Hace años venimos denunciando las condiciones de precariedad en las que se encuentra nuestra escuela.

Por todo esto, decimos:

¡¡Queremos estudiar en condiciones dignas!!

¡¡Queremos que terminen las obras edilicias!!

¡¡Basta de obras a medio hacer!!


Este Martes 31 de Mayo nos movilizamos a la sede del Consejo Escolar de La Matanza. Concentramos en la plaza de San Justo a las 12 del mediodía.

RECLAMAMOS

Que comiencen las obras de infraestructura prometidas y el compromiso de finalización: reparación de la instalación eléctrica y alumbrado; medidas de seguridad: salidas de emergencias y matafuegos; construcción de sanitarios acorde a la cantidad de estudiantes.

Que nos garanticen la posibilidad de cursar en la sede de Isidro Casanova o en escuelas aledañas!¡ No queremos perder la cursada, pero muchxs estudiantes concurrimos desde lejos y no podemos cursar cotidianamente en la sede de Ramos Mejía!

DENUNCIAMOS QUE EL ABANDONO DE NUESTRA ESCUELA
es responsabilidad tanto de los Directivos de la Escuela Superior de Arte “Leopoldo Marechal”, como de las autoridades municipales y provinciales (Consejo Escolar, Infraestructura, etc).


Contacto: 15 5989 8697 (Matías)

agrega un comentario