Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En San Juan se viene este año el primer juicio oral a represores de la dictadura
Por Fuente: FARCO - Tuesday, May. 31, 2011 at 3:01 AM

Lunes, 30 de Mayo de 2011 - Familiares y sobrevivientes de la dictadura en San Juan esperan que este año se concrete el primer juicio oral y público por crímenes cometidos en esa provincia en el marco del terrorismo de estado.

audio: MP3 at 234.0 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

En declaraciones a La Lechuza FM emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la sobreviviente de la dictadura Margarita Camus celebró el fin de la etapa probatoria y expresó que “este no es un juicio para nosotros solamente sino que el sentido que tiene el juicio es que toda la población pueda participar de algún modo”. Camus contó también que “ya se terminó toda la etapa de recolección de pruebas, ya llevamos varios años con las causas y ahora es la posibilidad de que se constituya el tribunal, no sabemos todavía cómo se va a integrar”.

La mujer, que fue sometida a sesiones de tortura en la dictadura, pidió que se garantice “un lugar grande, adecuado para que la mayor cantidad de gente que quiera ir pueda asistir mientras se los está juzgando”. Además aclaró que “nosotros siempre hemos hablado de que hay víctimas directas afectadas que son quiénes están desparecidos, quienes fueron asesinados, quienes fuimos torturados. Hay víctimas directas pero también la sociedad toda fue víctima del terrorismo de estado”.

Margarita Camus dijo que “este no es un juicio para nosotros solamente sino que el sentido que tiene el juicio es que toda la población pueda participar de algún modo y que sepa por qué se los está juzgando después de tantos años y por qué este tipo de delitos no pueden quedar impunes. Esto no se olvida ni por leyes ni por decretos ni hay reconciliación posible sin justicia”.

Reporte de Guillermo Romero, La Lechuza FM de Pocito

agrega un comentario