Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Seguimos defendiendo nuestro derecho a una vivienda propia
Por AMSAFE Rosario - Tuesday, May. 31, 2011 at 3:22 AM

El día 19 de mayo, con compañeros y compañeras que necesitan vivienda, miembros de Comisión Directiva y delegados, concurrimos al lugar donde se están construyendo las primeras 104 viviendas para el sector docente, en calle Baigorria y Circunvalación.

Seguimos defendiendo...
100_6622_thumb.jpg, image/jpeg, 350x200

Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con las obras avanzadas, pero las viviendas son de dimensiones muy reducidas para una familia tipo con por lo menos un hijo, ya que éste era uno de los requisitos.
En realidad serán 104 viviendas que se terminarán en marzo, no en noviembre de este año como se prometió, y aunque consideramos a esta incipiente construcción como un logro de nuestra incansable lucha que comenzó hace cinco años, también decimos que resultan absolutamente insuficientes para los más de 1000 docentes que están sin techo propio.
Por esta razón, quisimos mostrar la realidad a los medios periodísticos presentes, que contrasta bastante con los anuncios y promesas electorales. En realidad sólo contamos con una preinscripción en el 2010, no hay localización de terrenos y esperamos una inscripción definitiva que nos permita conocer si reunimos los requisitos para acceder a los planes previstos.
Mientras los tiempos se dilatan por parte del gobierno provincial, seguimos insistiendo en que la vivienda propia es un derecho constitucional que debe tener una resolución y concreción urgente. Hemos dado un paso en el camino de nuestra de nuestra lucha, y entendemos que con la participación de todos podremos conseguir muchas más cosas. Por esta razón seguimos convocando a los compañeros a que sumen sus voces en las reuniones de la Comisión de Vivienda, para que juntos avancemos en el camino de hacer posible lo necesario

agrega un comentario