Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El PO impugnó a los candidatos de CS en Capital. Carta a las organizaciones del FIT
Por Prensa Convergencia Socialista - Tuesday, May. 31, 2011 at 8:35 AM

Carta a las direcciones y militantes de las organizaciones del FIT

El PO impugnó a los ...
frente-de-izquierda-y-los-trabajadores.jpg, image/jpeg, 450x326

Cuando se cerraba la presentación de los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires nos encontramos con una sorpresa: Los compañeros de CS que asignamos para integrar la boleta del frente (cumpliendo lo acordado con el PO, el PTS e IS en la reunión del 20 de mayo donde nos incorporamos al FIT) fueron impugnados por la dirección del Partido Obrero, que no brindó ninguna explicación formal.

Tal es así que el FIT de la Capital contará con candidatos de las tres fuerzas convocantes más el PSTu y Opinión Socialista, pero ninguno de Convergencia Socialista. Pero lo peor del caso es que conocimos los argumentos de la impugnación no por boca del PO, sino a través de los representantes del PTS e IS, quienes nos explicaron que el Partido Obrero no nos quería en el frente porque nos caracteriza como un grupo que “se corta solo…”.

Cuando les preguntamos sobre el significado de semejante definición, nos dijeron que cuestionaban nuestra participación en acciones como la “contramarcha”, donde denunciamos a Cecilia Pando y los milicos del proceso o el escrache a la embajada de Israel, a raíz del cual procesaron a Juan Carlos Beica.

Está claro que los dirigentes del Partido Obrero cuestionan nuestro perfil, que se expresa públicamente en las figuras de los compañeros perseguidos por el régimen que proponemos como candidatos, como Juan Carlos Beica o Carlos Olivera. Esto es muy grave, ya que el PO hace un balance de las fuerzas que se acercan para apoyar al FIT, en vez de jerarquizarlas debido a su adhesión al programa.

Desde Convergencia Socialista podríamos actuar de la misma manera, negándonos a apoyar al frente porque el PO participó junto al ingeniero Blumberg de varias marchas en las que se reclamaba “mano dura”. Sin embargo nunca actuaríamos de esa manera, ya que ¡Con el PO no estamos construyendo un partido, sino haciendo unidad de acción electoral!

Estamos siempre por la más amplia unidad para defender a los perseguidos por el régimen o cuando hay que apoyar las luchas obreras, independientemente las diferencias que tengamos con sus direcciones. Esto lo demostramos peleando codo a codo con los tercerizados del Roca y los compañeros del PO el día en que la patota de Pedraza mató a Mariano Ferreira. ¡No es ninguna casualidad que varios de nuestros camaradas sean testigos en la causa contra Favale y compañía!

Coherentemente con nuestras prácticas y concepciones unitarias, consideramos al frente como un paso adelante en el sentido de poner en pie una alternativa independiente de la clase obrera para dar pelea contra la proscripción k, la oposición de derecha y de centroizquierda. Por eso, más allá de que PO continué manteniendo sus posturas impugnatorias, seguiremos apoyando al FIT.

Desde esa ubicación, llamamos a sus dirigentes, cuadros, militantes de base y simpatizantes de todos los partidos pertenecientes al Frente de Izquierda a pronunciarse contra la impugnación a Convergencia Socialista y por la incorporación de sus candidatos en las boletas del FIT.

Comité Ejecutivo de CS
29 de mayo de 2011

Volver a Noticias Socialistas

agrega un comentario


YA DECIDÍ, NO LOS VOY A VOTAR
Por simpatizante de la izquierda - Tuesday, May. 31, 2011 at 12:02 PM

Al principio estaba seguro y convencido de votar al Frente de Izquierda, me alegró que se constituyera, por fin la izquierda se unificaba. Pero después ví que los del MAS no estaban y denunciaban haber sido proscriptos del Frente. Mucha bola no les dí porque la verdad, si tantas organizaciones se unifican y una va por fuera, el problema debe ser de la que queda afuera.

Pero después seguí viendo acusaciones cruzadas entre el PO y el PTS por los cargos en Neuquén, ví que en Santa Fé fueron divididos (si, ya sé que el cierre de alianzas allá fue antes que se firmara el Frente a nivel nacional, pero viendo los resultados me dí cuenta que más allá de los formal, uno de los aliados, el PTS no votó al PO a gobernador, sino fijense los resultados de Villa Constitución y que cada uno hizo campaña por si mismo), ví que luego de las elecciones en Santa Fé sacaron un comunicado de una mesa unitaria del Frente de Izquierda... ¡¡¡sin la firma del PO!!!, ví que al MAS se sumaron los de Asambleas del Pueblo denunciando lo mismo que denuncia el MAS, ví el cartel del PO que se pegó por todos lados (lo ví pegado en mi facultad) donde se nombraba en un renglón chiquito chiquito al PTS, ví que no hay un solo lugar donde estén haciendo cosas unitarias, ví que siguen peleándose en las prensas, ví que el 1º de mayo hicieron un acto meramente electoralista en vez de hacer un acto de lucha dejando otras organizaciones afuera (comparemos con el acto del año anterior y no me lo digan porque yo estuve este año ahí, fuí como independiente con compañeros del PO de mi facultad). Ví todo eso pero así y todo seguía pensando en votar al Frente de Izquierda porque me parecía un espacio unitario y de lucha.

Pero hasta acá llegué, acabo de leer el comunicado de Convergencia Socialista donde denuncia que el PO los proscribió a último momento bajándoles de forma burocrática los candidatos ACORDADOS.

Hasta acá llegué, con toda la bronca del mundo digo que no voy a votar al Frente de izquierda en Capital, simplemente porque de frente unitario no tiene nada, es un frente oportunista donde cada uno de sus integrantes dirimen fuerzas y se matan internamente. Repudio la acción de proscribir burocráticamente a los candidatos de una fuerza integrante del Frente, pensé que acciones como esas eran propias del stalinismo, pero veo que no.

Al fin y al cabo voy a terminar pensando que los del MAS tenían razón, por lo pronto en Capital los voy a votar a ellos, por lo menos dicen las cosas de frente desde un principio, gusten o no.

Y aclaro, no soy del MAS, no tengo nada que ver con ellos, no me simpatizan demasiado y antes de todo esto estaba mas cercano al PO. Una lástima que por actitudes burocráticas como estas pierdan votos.

agrega un comentario


ja!
Por Rächer - Tuesday, May. 31, 2011 at 12:41 PM

Y después se asombran de que el FPV los garche?!?!?
Sigan participando, troskómicos...

agrega un comentario


El PO no tiene cura
Por Mabel - Tuesday, May. 31, 2011 at 1:14 PM

Yo conozco el debate porque escuché discutir a cuadros del PO. Ellos cuestionan, entre otras cosas la candidatura de Carlos Olivera, uno de los presos políticos que mantiene este régimen. ¿Que le pasa el PO, tiene miedo que la "opinión pública" le reproche que este compañero fue acusado de "intento de homicidio"...?
Pienso que es algo parecido a lo que pasó cuando lo de Las Heras, el PO y la mayoría de la izquierda no apoyaron de entrada la lucha porque no querían quedar pegados al "asesinato" del policía, quien murió enfrentando la lucha obrera, por lo tanto bien escarmentado.
No será es lo que algunos denominan "adaptación al regimen democrático burgués..."

agrega un comentario


ufff
Por manu chao - Tuesday, May. 31, 2011 at 2:19 PM

Un partido, para ser grande, tiene que adaptarse al regimen burgues, si o si. Y por eso, no puede juntarse con marcianos.
aunque tampoco pensemos que un grupusculo de 20 militantes son un partido revolucionario de cuadros clandestinos, obvio.

agrega un comentario


Hablás de Las heras y el PO???
Por tomá - Tuesday, May. 31, 2011 at 2:26 PM

SANTA CRUZ: NINGUN DESALOJO, SIGUEN LOS PIQUETES Y SE SUMAN DOS MAS


Vencido el plazo en la madrugada de hoy del levantamiento de los 5 piquetes de Las Heras, la gendarmeria, que merodea la zona no se hizo presente, y las medidas continúan, sumandose dos piquetes en caminos alternativos. Esos caminos alternativos están siendo utilizados por YPF, para evitar los caminos principales y llevar adelante la producción.

Claro esta que el no envío a los piquetes de la gendarmeria es una medida que se tomo a partir de la gran reacción de la puebladas y, después por todas las medidas de acción de la ultima semana. Colegios tomados, movilizaciones diarias, asambleas de padres, tomas de edificios públicos están haciendo que Peralta, el juez fascista Quelin y el gobierno nacional anden con el rabo entre las patas. La gran presión popular y la movilización de los sectores obreros de la zona hicieron que se recule, por ahora, con la medida de desalojo.

Es por esto que los docentes de la provincia siguen en estado de alerta, y son muchos los compañeros de otras localidades que se quedaron en Las Heras, luego del congreso de Adosac, para garantizar que no se repriman los piquetes y se puedan extender a los caminos alternativos.

El piquete docente de Río Turbio, bajo la nieve y el frío, sigue en el paso internacional a Chile. El polimodal 15 de Los Antiguos fue tomado por los alumnos el día de hoy.

Desde las primeras horas de la mañana, trabajadores desocupados realizan un corte de la ruta tres a la altura de la Escuela de Policía, en el ingreso a Río Gallegos. Piden la intervención del gremio, disconformes con la conducción actual que dirige Domingo Martinez, la mano derecha de Carlos Garcia -separado del gremio por ser responsable de la golpiza a docentes y estatales en la cuenca carbonifera, pero que todavía no fue procesado por la justicia por esos acontecimientos.

Ademas del recule en el envío de la gendarmeria a los piquetes, lo mas destacado de la jornada es la convocatoria por todos los sectores movilizados a una asamblea popular en Caleta Olivia surgida a ultima hora de ayer. A esa reunión se sumaron estudiantes universitarios y también convocan hoy a la asamblea de la tarde noche. Vuela en el aire del debate de la asamblea compelir a Peralta de una convocatoria a la mesa de dialogo con los docentes y que se retire la gendarmeria de la zona, que vez de estar custodiando los intereses de YPF, tendría que garantizar el abastecimiento de combustible en toda la zona. La asamblea popular tendrá el objetivo también de discutir los reclamos de los todos los sectores, como el petrolero, el estudiantil y de los desocupados. El Partido Obrero planteara que se haga un llamamiento a Pico Truncado y Las Heras, en primer lugar, y al resto de las localidades de la provincia, a que realicen sus propias asambleas populares, que discutan la situación y se le planten a Peralta.

Emiliano Fara, 17 hs 30/05/2011

http://po.org.ar/articulo/actualidad-20110531-1227/%3Cp%3Esanta-cruz-ningun-desalojo-siguen-los-piquetes-y-se-suman-dos-m

agrega un comentario


contra los que se cortan solos
Por gringo - Tuesday, May. 31, 2011 at 5:55 PM

Si el po esta tan procupado por los que se cortan solos, por que no organiza comites unitarios para discutir la campaña en todos los distritos?

agrega un comentario


Conmovido
Por Mascamangas - Tuesday, May. 31, 2011 at 8:38 PM

Me conmueven hasta las lágrimas los mensajes en indymedia de supuestos arrepentidos que ahora votarían por el NMAS. Resulta que estaban en contra de todo lo que hacía el PO y el Frente de Izquierda, pero lo iban a votar igual... hasta que la última gota colmó el vaso y claro, se les acaba la paciencia y la buena voluntad.

Vamos, a dejarse de joder y a militar estas elecciones, pintar y empapelar la ciudad, agitar las fábricas, las escuelas, las facultades, por el triunfo de la lucha de los docentes de Santa Cruz, y por el frente que representa más cabalmente a los que luchan y reclaman, el Frente de Izquierda.

agrega un comentario


Para Mascamangas
Por simpatizante de la izquierda - Tuesday, May. 31, 2011 at 9:23 PM

Compañero, yo no dije que estaba en contra de todo lo que hacía el PO. Simplemente dije que a pesar de todo eso iba a votar al Frente de Izquierda igual porque me parecía que la denuncia que hacía el MAS era infundada y que era más para victimizarse que otra cosa.

Pero ahora con esta denuncia que hacen los compañeros de Convergencia Socialista se demuestra que todo lo que decía y acusaba el MAS... ¡¡¡era verdad!!!. Si proscriben entre cuatro paredes y a sus espaldas a los candidatos de una organización con la que YA HABÍAN ACORDADO y que integra el Frente, entonces es real todo lo que decía el MAS. Por eso y nada más que por eso los voy a votar a pesar que siempre tuve mas simpatías por el PO. Porque entre revolucionarios debe primar la discusión de frente, los debates deben ser públicos, no entre dirigentes y ahí quedar. Y el MAS hizo pública desde el principio su posición crítica de los métodos del Frente y alertó sobre esto. Y te vuelvo a repetir, yo estaba convencido de votar al Frente porque me parecía recontra sectaria la posición del MAS.

Igual me preocupa lo que decís, es todo un alegato para salir a militar como si nada hubiese pasado. ¿A vos te parece bien proscribir a candidatos de un partido que integra el Frente y que esa proscripción se de a espaldas de estos sin un debate honesto entre revolucionarios?. A mi no, me parece muy preocupante, me parece muy stalinista. Pero evidentemente algunos militantes prefieren cerrar los ojos y comerse todos los sapos de su dirección.

Si con tu intervención pretendías convencerme de votar al Frente vas por el camino equivocado, no es con invocaciones a tragar sapos y cerrar ojos que lo vas a lograr...

agrega un comentario


Una opinión
Por Opinator - Tuesday, May. 31, 2011 at 9:50 PM

No sé de dónde sacan que a CS se le hubieran acordado lugares en las listas.
Las candidaturas ya están repartidas desde hace rato, entre los partidos que acordaron hacer el frente.

Los demás, si son honestos, tienen simplemente que apoyar.
Pero parece que hay muchos grupetes que no pueden apoyar nada sin pudrirlo.

Francamente, yo creo que son pelotazos en contra.
O sea, si quieren colaborar que lo hagan.
Y si no quieren, que voten a la derecha o en blanco, que son las alternativas que quedan.

La verdad es que si son de izquierda, y si son honestos, no tienen otra alternativa admisible que apoyar al frente de izquierda.
Es así de sencillo.

Por mi parte, soy de la idea de que los grupetes intrigantes, barderos o incluso provocadores (como ha solido ser CS) joden más de lo que ayudan.

En otros términos, apoyar al frente de izquierda es una ventaja para los grupetes intrigantes más que para el frente de izquierda.

Y los que se las pasan desojando la margarita (esos mismos a los que no se ve dudar tanto cuando optan por alternativas más hacia el centro), si tienen tantas dudas su voto tiene que ser algo frágil, lábil, volátil.

No creo que haya que preocuparse dos segundos seguidos por gente así.

agrega un comentario


Desde ya
Por Mascamangas - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 12:19 AM

Y decime una cosa, simpatizante de la izquierda. ¿Vos solés guiar tus votos por lo que leés en foros de internet y comunicados? ¿Te acercaste a hablar con gente de los partidos con los que simpatizabas? Que te hayas guiado por un comunicado del NMas y de CS deja mucho que desear sobre la consistencia de tu simpatía.

agrega un comentario


POR VERDADEROS COMITES DE APOYO
Por SIMPATIZANTE DEL FI - FIT - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 8:27 AM

POR VERDADEROS COMIT...
three-stooges.jpg, image/jpeg, 500x380

APOYEMOS LA VERDADERA CAMPAÑA POR EL ABORTO
QUE ES ESTE FRENTE "TODOS CONTRA TODOS"


agrega un comentario


pancho
Por chivo - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 4:08 PM

eso es lo que sos mascamangas lo unico que saben ustedes es hacerse los boludos y tirar la pelota afuera deja de decir gansadas y hagan una autocritica lameloide

agrega un comentario


A LOS DEL MAS
Por loco de la escopeta - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 4:31 PM

A los del MAS NO traten de hacer leña del arbol caido, manga de chantunes!
Si ustedes se morían por entrar en el Frente y el tamdem PO-PTS los echó, porque no tenían los avales necesarios. Ustedes no se fueron porque el frente era oportunista sino porque no les dieron los cargos que pretendian, chantunes!
Así que no vengan a decir que son la alternativa clasista porque Asamblea del Pueblo tambien son sojeros, o se olvidaron que estos apoyaron al campo?
Igual que los mugrientos de Izquierda En-sucialista y los de Convergencia En-sucialista.

agrega un comentario


PARA MASCAMANGAS
Por simpatizante de la izquierda - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 6:19 PM

Compañero Mascamangas:

Como criterio general me suelo guiar por lo que está escrito, sí. Por lo que escribe cada organización en su prensa (las leo todas en Internet o compro cuando puedo, especialmente Prensa Obrera) o por los comunicados que saca. Estoy convencido que el método mas serio para debatir sanamente entre revolucionarios es sobre las posiciones oficiales de cada partido y eso se expresa en sus prensas, volantes o comunicados. Lo demás ("acercarme a hablar con gente de los partidos con los que simpatizo") lo suelo hacer, de hecho constantemente discuto y debato políticamente con compañeros de diferentes corrientes, no solamente de alguna. Pero el gran problema de guiarme por tu método ("acercarse a hablar con gente de los partidos") es que generalmente no se suelen discutir las posiciones oficiales sino que se genera un "chismerío rojo". Ya te digo, lo hago constantemente, pero a la hora de tomar la decisión de por quien o quienes votar o no votar lo hago a partir de las posiciones oficiales. No tengo la oportunidad de reunirme con las direcciones de cada partido, entonces analizo sus posiciones por lo que se escribe.

Entonces si leo lo que decía el MAS sobre porqué quedaron afuera del Frente y después leo lo que dice Convergencia Socialista denunciando desde adentro del Frente que sus candidatos fueron excluidos por el mismo método, entonces me rijo para analizar la forma de proceder del Frente por estas denuncias escritas por el MAS y CS. Sobre todo porque oficialmente ni el PO, ni el PTS ni IS salieron a desmentir nada. Y si encima leo en la prensa del PO un pedido de disculpas públicas sobre un aparateo que le hicieron al PTS (sacar el afiche ninguneándolos, pero reconociendo el "error" después de haberlos pegado por todos lados). Y si encima leo una declaración política "unitaria" en Santa Fé del Frente de Izquierda donde no está el PO. Entonces rigiéndome por las posiciones públicas de cada partido llego a la conclusión que el Frente de Izquierda es un rejunte formado únicamente para llegar al 1,5% con un programa muy poco debatido (se discuten más las candidaturas que el programa). Ojo, el Frente del MAS con Asambleas del Pueblo tampoco es muy diferente, pero por lo menos no excluyeron a nadie por "no tener legalidad" (como reconoce un militante del Frente mas arriba) o por "cortarse por las suyas" (denuncia CS que ese sería el argumento del PO).

Ahora bien, Mascamangas, que vos me cuestiones a mí en vez de cuestionar a la dirección de tu partido que tiene esos métodos deja mucho que desear sobre la consistencia de tu concepción revolucionaria (que debe ser necesariamente crítica)

agrega un comentario


Vamos por partes
Por Jack el destripador - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 7:41 PM

El "simpatizante de izquierda" dice que él se basa en posiciones escritas.
Aunque ésta parece en principio una actitud seria, no lo es.

¿Por qué no es una actitud seria?
En primer lugar, porque si cualquiera escribe boludeces sobre el PO, todo el mundo debería creerlas, ya que están escritas.

Pero sucede que CS y el New Mas ya escribieron mucha mierda sobre el PO, sin que éste último se haya dignado contestar lo que cualquiera -menos un desojador compulsivo de margaritas de izquierda- hubiera considerado provocaciones.

Siendo muy benévolo, podría decirse que lo que cada uno escribe es su interpretación de los hechos, no los hechos mismos.
En el caso de organzaciones particularmente sectarias, las interpretaciones de los hechos son brutalmente forzadas, sesgadas por intereses mezquinos, por no decir absurdas o delirantes.

¿En serio el "simpatizante de izquierda" toma por bueno todo lo que encuentra escrito, y cree que por ser tal es merecedor de consideración?

No sería mejor pensar que el que contesta boludeces o intrigas se transforma, por ése mismo hecho, en un boludo o en un intrigantes más? ¿Es obligatorio, para nuestro "simpatizante de izquierda" colaborar con cualquier provocación si ésta está escrita?

El New Mas, por ejemplo, escribió que los integrantes del frente de izquierda... lo proscribieron! ¡Y lo habrían hecho amparándose en la legislación proscriptiva, ni más ni menos!

Los hechos son más sencillos: Los integrantes del frente de izquierda no le concedieron al New Mas una primera candidatura en Neuquén, y la secta en cuestión decidió hacer lo mismo que siempre hizo.

¡Pero claro, éste hecho no figura por escrito en ninguna prensa o volante del New Mas!

En cuanto a CS, yo me acuerdo bien de las acusaciones que escribió sobre el resto de la izquierda, cuando ésta se negó a participar de su ridícula contramarcha sobre el acto de Pando & Cia.

Alegaban, los chantunes de CS, que se trataba de combatir a la reacción allí donde ésta aparecía, pero sucede que lejos de combatirla se limitaron a lanzar consignas protegidos por un cordón policial, como si las consignas contra la dictadura debieran ser divulgadas entre sus defensores y no entre las masas.

Obviamente, que ellos piensen como quieran y hagan lo que quieran.
Pero de ahí a creer las acusaciones -y provocaciones- que escribieron sobre los partidos de izquierda que no se plegaron a sus incongruencias, hay una gran distancia (que sólo un "férreo" simpatizante de la izquierda puede tomar en serio!).

Igualmente, CS maltrató -por escrito- al resto de la izquierda por no haber participado de su acto divisionista en la embajada de Israel (toda la izquierda había hecho uno el día anterior, junto a organizaciones palestinas!), donde el bocón Beica no tuvo mejor idea que proferir exabruptos que lo acercaban al antisemitismo.

Todo eso está ESCRITO.

Y no sólo escrito. Recuerdo un video publicado acá mismo, en Indymedia, donde mediante un artificio de montaje se hacía aparecer a Pitrola como diferenciándose de CS -con Beica acusado por sus exabruptos, con la excusa de que sonaban antisemitas- como tomando distancia de las protestas contra el estado sionista (cuando había promovido movilizaciones contra la agresión sionista contra Cisjordania!).

Entonces, cualquiera puede decir y escribir lo que le parezca, incluidas provocaciones alevosas si se trata de un provocador.

La cuestión es si nuestro "simpatizante de izquierda" puede distinguir a los provocadores de las organizaciones que efectivamente hacen un aporte militante al frente de izquierda (con independencia de otras críticas que puedan merecerme).

A este "simpatizante de izquierda" le digo: El New Mas no escribió "nos autoexcluímos del frente de izquierda porque no nos dieron una primera candidatura en Nequén para Alcides Cristensen", aunque acá en Indymedia varios de sus militantes lo insinuaron.

¿Y qué? ¡Esa es la verdad, y no los escritos barderos y mal intencionados del New Mas!

Tampoco el PO escribió en ningún lado que a CS se lo excluye por X o por Y motivos.

Lo que corresponde pensar es que, si el frente lo integran materialmente el PO, el PTS e IS, las listas las quedan integradas -al menos hasta que ellos den un nuevo aviso- por militantes de esos partidos, según los acuerdos que hayan alcanzado.

Por otra parte, al "simpatizante de izquierda" parece no haberle alcanzado la explicación ESCRITA de que, en Santa Fe, la presentación de listas cerró antes de la conformación del frente de izquierda.

El "simpatizante de izquierda" dice que, al final, el frente de izquierda sólo serviría para alcanzar el piso del 1,5% que impone la reforma electoral proscriptiva.

O sea que ésta cuestión -que la izquierda sea proscripta- a él le parece poco importante, irrelevante casi.
Entonces ¿qué carajo le parece importante a este tipo?

¿Que los partidos de izquierda que decidieron colaborar entre sí -con las limitaciones que sea- se desgarren las vestiduras ante cada provocación lanzada por cada mini-secta intrigante??
¿Eso sería lo importante para los "simpatizante de la izquierda"??

¿Qué tiene para oponer este "simpatizante de izquierda" a las limitaciones que tienen, para colaborar entre sí, los partidos que integran el frente de izquierda?
Su alternativa es la total falta de colaboración: ¡Mirá que no te voto!

¡Como si con eso, alguien se fuera a perjudicar más que los simpatizantes de la izquierda y, en términos sociales, la vanguardia obrera y popular que sólo puede encontrar un canal de expresión política en los partidos de izquierda!

¡Flor de "simpatizante de la izquierda"!

Y si es verdad lo que dice del afiche del PO (que sacó el nombre del Chipi demasiado chiquito), también es cierto que el PO presentó sus disculpas POR ESCRITO.

Ante esto, el "simpatizante de izquierda" se limita a hablar de "aparateo", cuando es sabido que cada uno de los partidos que integran el frente de izquierda sacan sus propios afiches (porque cada uno, con más o menos razón, desconfía de los demás).

Pero ¿acaso sería mejor que no existiera el frente por eso?

Alguien que respondiera afirmativamente a esta pregunta, estaría mostrando que él mismo tiene todavía menos vocación de unidad, de acción común, que los integrantes del frente de izquierda.

Al final ¿cuánta bola le da nuestro "simpatizante de izquierda" a lo que está escrito?

A mí me parece que a lo que le da demasiada bola es a sus propias vacilaciones e insuguridades.
Se trata, como dije más arriba, de un desojador compulsivo de margaritas de izquierda.

Y digo más: escritos quedaron los desacuerdos del PO con la maniobra extorsiva que el PTS hizo en Nequén.

Si nuestro "simpatizante de izquierda" quiere justificar sus propios renuncios en las disputas que existen entre los partidos que integran el frente de izquierda, no le hacía falta esperar a leer lo que escriben (pero no lo que no escriben) las sectas intrigantes que, como moscas, dan vueltas alrrededor del frente de izquierda.

Menos mal que yo tengo mucha confianza en que no todos los impatizantes de la izquierda serán ceros a la izqueirda, como éste.

agrega un comentario


CS tiene razón
Por Pedro - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 9:14 PM

CS tiene razón...
dscn5496.jpg, image/jpeg, 320x240

CS participó en una reunión, que cita en la declaración, donde se le propuso formar parte del FIT en caracter de adherente, algo que CS aceptó. A CS le plantearon contar con algunos candidatos, algo parecido a lo que sucedió en Neuquén, donde CS tiene dos candidatas dentro del FIT. CS aceptó planteando que no tenía inconveniente en ir en el lugar que le asignen. Por si acaso te copio el video del acto en el que supuestamente Beica habría atacado a la comunidad judía, para que juzgues´vos mismo. Lo que CS denuncia es que cuando fueron a llevar los nombres de los candidatos NO LOS ACEPTARON, porque el PO impugnó a CS. ¡No así al resto de los grupos que integran el FIT como adherentes (Opinion Socialista y PSTu) CS denuncia que el PO no explicó nunca esta cuestión y que CS se enteró de los argumentos por boca de los dirigetnes del PTS y de IS, que coincidieron en decir que lo que el PO cuestionaba era el perfil de CS. En ese contexto CS, que sigue apoyando al FIT hizo una carta a las direcciones de los partidos de ese frente planteando su disconformidad con lo resuelto y con los argumentos que conocía (repito dichos por los dirigentes del PTS y de IS) Otra cosa: vos podes decir que los de CS son una manga de cagones que fueron al acto contra la Pando protegidos por la policía. Creo que la mayoría de los militantes y activistas que conocen a CS no tomarán en cuenta eso porque saben como actua CS en la calle. Pero, bueh, supongamos que tenes razón. Ahora, la pregunta que te hago: ¿Estaba mal o no cuestionar a la Pando y sus amigos? porque CS lo que hizo es eso, nada mas que eso. Bueno eso cuestiona el PO. Por lo tanto la pregunta que yo me hago o le haría al PO: ¿Que habia que hacer, no ir a repudiar a la Pando... como propuso e hizo CS? La otra cuestión, referida a la embajada de Israel. CS nunca se corto sola, porque participó de todas las acciones unitarias con las organizaciones por el tema palestino. Lo que hizo, ademas de eso, es promover otras (junto al FAR, al CUBA, las Asambleas del Pueblo y otros grupos) en donde se ponia especial hincapié en plantear lo que las movilizaciones unitarias no decian, fundamentalmente la necesidad de la RUPTURA DE RELACIONES. CS fue a la cancillería, a la embajada y a otros lugares proponiendo la RUPTURA DE RELACIONES, pero también escrachando a los personeros del sionismo en este país, como Eduardo Elsztain, a quien repudiaron yendo al frente de uno de sus hoteles, el Intercontinental. Y por último en relación a los terminos supuestamente "antisemitas" que habría proferido Beica, una acusación que hizo la DAIA y que vos repetís. Mirá los videos y verás que lo que hizo Beica es decir que a los "sionistas los vamos a perseguir a sus madrigueras, como a las ratas..." Tal fue así que hasta la propia justicia burguesa, que inicialmente había condenado a Beica por "discriminación", tuvo que revocar esa condena, en segunda instancia, dándole la razón, explicando que lo que hizo Beica no fue insultar a la comunidad judía sino atacar políticamente a miembros de esa comunidad que defienden la política sionista, como Eduardo Elsztain. Por último, la postura de CS, además de correcta políticamente, ya que reclama que cumplan con las promesas de integrar a la organización al FIT, está planteada en términos respetuosos.

agrega un comentario


No te hagas el oso, CS
Por J.E.D. - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 10:19 PM

Por empezar, yo no dije que CS sostuvo posiciones antisemitas, sino que se permitó exabruptos (eso sí) que pusieron ser explotados en ese sentido por los sionistas.

Pero eso es sólo un detalle de color, no el quid de la cuestión.

El quid de la cuestión es que en aquél caso, como en el mencionado de Pando & Cía, CS emprendió, al margen del resto de la izquierda, actividades ridículas con un sesgo fuertemente petardista (es decir: extremas sólo en el sentido verbal, otra vez el exabrupto) que, por supuesto, después no estaba en condiciones de sostener.

No hablo de cobardía (al menos por ahora), hablo de petardismo.

Y, encima, de petardismo + inconsecuencia (porque, digo, "perseguir a las ratas" o "combatir a la reacción allí donde asome la cabeza" no son sinónimos de cantar consignas a media cuadra de un acto derechista, o sionista).

Y más aún: hablo de petardismo + inconsecuencia + manipulación.
Porque es manipulación salir a tirar petardos y después llamar a gritos a los mismos de los que te cortaste, "reclamando" que te saquen del aprieto.

Y, en ese sentido puedo hablar, sí, de petardismo + inconsecuencia + manipulación + cagonería.
Porque es ser cagón no bancarse solo las conseciencias de lo que, deliberadamente, uno hizo solo, y de un modo gratuitamente zarpado.

Si no te bancás las consecuencias de tirar petardos (de tirar petardos ¡No de luchar!) ¿para qué carajo tirás petardos?

No estoy tratando de desacreditarte ante los simpatizantes de CS, que por algo son simpatizantes de CS y, también, por algo son como cinco!

No, estoy diciendo algo que sabe toda la gente de izquierda, que por algo no siente ninguna simpatía por CS.

Esa caracterización, certera 100%, a mí (que no hablo por el PO, sino por mí mismo) me basta para desconfiar de ustedes.

. . . . . . . . . . . .

Por otra parte, si querés pegar videos, te sugiero que pegues el clip que ustedes mismos montaron -en el sentido literal: un laburito de montaje- tratando de hacer aparecer a Pitrola como enemigo de la lucha contra el sionismo, y que pegen al lado el verdadero video, sin cortar y montar.

Digo, para que se vea la manipulación.
Y la mala leche, totalmente fuera de lugar en una organización que se supone de izquierda.

Quisieron hacer aparecer a Pitrola defendiendo posturas que jamás sostuvo, mientras borraban las posturas que Pitrola sí defiende (no sólo en un video sino también -y sobre todo- en la práctica).

Con esto solo, basta para desconfiar de ustedes para siempre.

Como en los ejemplos mencionados, ahora tampoco parecen capaces de bancar las consecuencias de sus propios actos: Mintieron alevosamente sobre Pitrola e incluso sobre el resto de la izquierda, y ahora lloriquean porque Pitrola y el resto de la ziquierda no sienten simpatía pro sustedes.

. . . . . . . . .

Yo no había dicho, en el post anterior, que CS sean cagones frente a una agresión enemiga: No me consta, ni tampoco me consta lo contrario.
Pero sí me consta que a su contramarcha minúscula debió protegerla la policía.
Pregunto: ¿Fue o no fue así?

Y me consta también que, en aquella contramarcha, rebajaron la retórica de "combatir" a la reacción donde apareciera, a un simple -y patético- ejercicio de cantar consignas.

Mi opinión es que las consignas son para esclarecer a las masas, pero no sirven para combatir a la reacción cara a cara (justamente, ustedes pretendían mediante ese "cara a cara" diferenciarse del resto de la izquierda, y acusarla de conciliadora, etc.).

Pero para esto último -para combatir a la reacción cara a cara, cuerpo a cuerpo- es necesario el uso de la fuerza, algo que CS no fue capaz de emplear a pesar de todas sus bravatas.
Cobardes no sé, pero -como dije- petardistas seguro.

Y directamente es estúpido que me preguntes si está mal cuestionar a Pando.
¡Nadie en la izquierda -ni siquiera en la centroizquierda- tiene alguna duda sobre eso!
¡No te hagas el boludo, por más que te salga tan bien!

En fin, creo que no vale la pena seguir por el camino que vas, tratando de correr el eje de la discusión.

Yo tengo el derecho -y cualquiera lo tiene- a rechazar el petardismo pelotudo de CS y de alguno que otro grupo petardista que, a falta de verdadera participación en luchas sociales reales, necesita hacer este tipo de pelotudces para demostrar (o demostrarse a sí mismos) que existen.

agrega un comentario


a ver cs
Por no entendiste nada - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 10:53 PM

Como queres que el Po te acepte despues que le pegaste al estado de israel?

agrega un comentario


lo qué?
Por naaaa - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 11:25 PM

CS no le tocó un pelo al estado de Israel.
Tiró unos petardos, nomás.

El PO tuvo un rol activo, ya hasta protagónico, en las movilizaciones más importantes que se hicieron contra la agresión sionista contra los territorios palestinos.

Aún así, al estado sionista no lo detienen eventos aislados y lejanos.

La tarea de tirarlo abajo corresponde, principalmente, al pueblo palestino y a los trabajadores israelíes que tomen conciencia de la naturaleza del sionismo.

Pero acá no estábamos discutiendo sobre el estado de israel.
Provocadores abstenerse, please.

agrega un comentario


Moreno tenía razon
Por Violeta - Thursday, Jun. 02, 2011 at 7:29 AM

Siempre dijo que los del PO capitulaban al estado de Israel porque su base social, la pequeña burguesia judía de la Ciudad de Buenos Aires los presionaba. Como explicaba MARX: "mi conciencia es lo que me rodea"...

agrega un comentario


Sobre la prensa obrera de hoy
Por rolando - Thursday, Jun. 02, 2011 at 12:22 PM

En el numero de esta semana de prensa obrera van a poder leer articulos muy clarificantes del Po sobre el perfil que deberia tener para ellos el frente de izquierda. En principio rechazan las acciones petardistas (lease Conv. Socialist) y las campañas marketineras. Se destaca también que el planteo por superar el 1,5 de las internas de agosto es un planeo que auto margina al FIT y que no interesa a nadie (los artículos son del tandem Pitrola-Solano). Es llamativo que el PO este haciendo presisamente todo lo contrario en cuanto al marketin (pegar afiches a tontas y a locas y meter a los candidatos en los medios) y mas notorio aun que rechace la necesidad de combator los intentos proscriptivos sobr ela izquierda como si al Po le sobreran votos. Lo que mas me llamam la atención es por que si el Po todo el tiempo dice lo que el frente de izquierda dereria hacer por que no impulsa ambitos de militancia comun donde podria influenciar a los militantes de las demas corrientes. O es puro chamuyo o el PO considera que el PO es el frente de izquierda?

agrega un comentario


EL SAPO SOLO BIEN SE LAME
Por METETE TU VOTO DEMOCRÁTICO EN EL..... - Thursday, Jun. 02, 2011 at 1:09 PM

EL SAPO SOLO BIEN SE...
sapo_rojo_by_cooley.jpg, image/jpeg, 1470x1510

CROAAAAAAAAAAAAAK

NO NOS AUTO-MARGINEMOS!

CROAAAAAAAAAAAAAAAK

NO NOS MATEMOS ENTRE NOSOTROS!
(HASTA EL 14 DE AGOSTO)

CROAAAAAAAAAAAAAAAAAK

APOYA AL FIT! VOTA POR ESTE ABORTO!

CROAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK


agrega un comentario


Los artículos en custión
Por Comedido - Thursday, Jun. 02, 2011 at 1:25 PM

EL OBJETIVO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Un frente para octubre y después

De la reforma política kirchnerista no ha quedado nada, salvo su carácter proscriptivo. La crisis del peronismo y del radicalismo sigue por sus fueros; las colectoras volverán a poblar los cuartos oscuros. De tal suerte, el 14 de agosto, en las internas abiertas se votarán las mismas fórmulas, con todas sus colectoras, que luego se votarán en octubre.

Ha quedado en pie la barrera del 1,5% de los votos en las internas de agosto para poder presentarse en octubre. Es así en el orden nacional y en toda la provincia de Buenos Aires, cuya reforma política es aún más restrictiva. Ello quiere decir que si la fórmula presidencial no reúne ese porcentaje en agosto, no va en octubre, al igual que el tramo de diputados nacionales provincia por provincia. De la misma manera, no habrá candidatos a gobernador, ni a intendentes, ni a concejales en la provincia de Buenos Aires (40% del electorado nacional) si no se alcanza el piso mencionado, puesto que hay allí una reforma política espejo de la nacional.

Vale explicarlo porque gran parte del pueblo no lo sabe, incluso tampoco franjas de activistas que se interesan o debaten alrededor de su voto al Frente.

Ahora bien, ¿significa esto que debamos llamar a un voto "democrático" al Frente de Izquierda para obtener el 1,5%? Con el mismo criterio, tendríamos que haber llamado a un voto democrático a la izquierda por el piso del 2% del padrón electoral en los últimos 28 años, y llamar a otro voto más democrático todavía en la provincia de Buenos Aires, donde el piso del 3% del padrón (4,5% de la votación aproximadamente) impide consagrar un diputado nacional.

En realidad, reclamar un voto democrático para la interna impide desarrollar el contenido de clase del Frente durante la campaña electoral. Decir "usted está en contra del programa del Frente, pero vótenos igual para que podamos ir a las generales" es un contrasentido para nosotros y para el elector. El objetivo de la campaña electoral es político: interesar a los luchadores y a los trabajadores en una política de clase y socialista, y en desarrollar la capacidad política para enfrentar al poder del capital y del Estado, en el marco de la lucha feroz que provoca el derrumbe capitalista. La función política del Frente de Izquierda debe verse en su relación con la crisis mundial, por un lado, y con la transición de luchas y el surgimiento de nuevos activistas, por el otro. Tenemos un frente único para conjugar estas dos fuerzas históricas poderosas.

El énfasis en atravesar el 1,5% electoral es una autoconvocatoria a la marginalidad política, lo cual no interesa a nadie. Lo que legitima una lucha político-electoral posterior -a partir, digamos, de haber superado ese 1,5%- son los factores señalados: la crisis mundial y la transición histórica de la clase obrera. Si tuviéramos que definir nuestra victoria en la presente campaña, ella sería la de instalarnos como factor de reagrupamiento de la clase obrera y de la juventud en el escenario político, el cual promete luchas, crisis y convulsiones de conjunto. Debemos decir esto explícitamente, para que quede clara la "utilidad" irreemplazable del voto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores. No hay ‘voto útil' para los K o para una eventual coalición progre, por la simple razón de que su función no es reagrupar a los explotados sobre una base de clase, ni enfrentar desde esa posición el derrumbe capitalista -en definitiva, el derrumbe del régimen kirchnerista.

Por otro lado, no sería posible movilizar toda una red de comités de bases de apoyo al Frente para un voto que terminaría en agosto, cuando deje definidos a los principales contendientes para octubre. Proyecto Sur vive ya una prematura crisis por el apoyo adelantado que le está brindando al kirchnerismo en la segunda vuelta de la Capital.

El Frente expresa a los que luchamos contra el Estado capitalista y sus partidos, contra la burocracia sindical. Es un movimiento en marcha, en debate sobre la marcha, en el desarrollo de una nueva experiencia política.

El filo del Frente es su planteo de una alternativa política de poder de la clase obrera. Las elecciones no se desarrollan en un vacío social o político, sino en medio de la mayor crisis histórica del capital.

Constituyamos los comités de apoyo al Frente para intervenir políticamente en el proceso de luchas y deliberación de los trabajadores y la juventud, para conquistar al activismo que surge y para debatir desde la lucha electoral común.

Néstor Pitrola

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


EL MÉTODO DEL FRENTE DE IZQUIERDA


La posibilidad de desarrollo que ha demostrado el Frente de Izquierda en estas escasas semanas deja enseñanzas. Un riesgo tiene que ver con imprimirle al Frente una línea electoralista, como sería la de oscurecer el contenido del Frente con la insistencia en un ‘voto democrático' que nos permita superar el 1,5% en las primarias. Equivale a autoexcluirnos como voto políticamente útil, en el sentido de un voto de clase y la instalación del frente como un instrumento de lucha real en el campo de la política -es decir frente al Estado. El mismo sentido electoralista tendría una campaña marquetinera (para lo cual tampoco tenemos dinero), que desplace a un segundo plano la cuestión decisiva del reclutamiento para la campaña del Frente. Estos aspectos fueron muy discutidos en la reunión del Comité Nacional del PO, el mes pasado.

Otro escollo que el Frente debe combatir es al petardismo, o sea las acciones aisladas y efectistas, que desnudan una ausencia de propósito de construcción política -o sea, la unión de la propaganda, la agitación y la organización. El electoralismo y el petardismo tienen en común la ignorancia del trabajo político metódico que se requiere para ganar a sectores crecientes de trabajadores, a partir de la comprensión que tienen hoy de la situación política. La respuesta a las injusticias de este régimen de explotación debe dar lugar a una agitación política intensa de denuncia y a acciones populares, como las que estamos impulsando en solidaridad con los compañeros petroleros, docentes, desocupados y mineros de Santa Cruz. Los grupos de características petardistas son un producto de escisiones recurrentes y tienen un afán de protagonismo que no se condice con el alcance real del grupo y su capacidad de acción.

El desarrollo del Frente de Izquierda y de una corriente revolucionaria en general está determinado por su capacidad para elevar la conciencia de clase de los trabajadores y para organizarlos. Así entendemos el método de desarrollo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Gabriel Solano


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


"APOYO CRÍTICO" LLAMA A VOTAR POR LOS K EN OCTUBRE Y EN UNA SEGUNDA VUELTA


Nadie es perfecto, obviamente. En mi caso, sin embargo, esa limitación es inconmensurable, porque hasta hace un par de días no sabía de la existencia de un personaje llamado Guillermo Almeyra, aunque tampoco ahora sé a qué se dedica ni cuál es su trayectoria. La prueba más clara de esto es que comenté un artículo firmado por él en el diario mexicano La Jornada, en el que declara un "apoyo crítico" al Frente de Izquierda en Prensa Obrera como una expresión del interés que el Frente suscitaba ¡en México! Mi ignorancia fue tomada por este individuo, en un artículo posterior, no solamente como una ofensa personal, sino como la expresión de un rechazo de mi parte a cualquier clase de apoyo al Frente de Izquierda desde otras tiendas políticas. Una provocación semejante no merecería mayor atención si no fuera por el hecho de que nuestros compañeros del PTS le han dado una acogida positiva en el marco de una "discusión imprescindible" o "interesante".

Los "apoyos críticos" al Frente son bienvenidos, pero por sobre todo son inevitables y hasta probablemente sean los únicos; de lo contrario, los que los sustentan estarían militando en alguno de los partidos que integran el Frente de Izquierda. Cada compañera o compañero que se incorpora a un comité de apoyo, lo hace con seguridad desde su propia apreciación del Frente y desde su propia comprensión política de la situación, o sea que es "crítico". Mi atención, en el comentario de referencia, estuvo dirigida a aquella crítica que lo califica de "no principista" y de "cupular", lo cual -si se me permite- es aparentemente correcto y sustancialmente falso. El Frente de Izquierda es un frente único para intervenir en las elecciones de este año entre organizaciones con planteamientos diferenciados entre ellas sobre cuestiones importantes de programa y de método político. Un frente único es principista si se hace en la claridad de esas diferencias; sería, por el contrario, oportunista solamente si buscara esconder esas divergencias. Desde estas páginas, hemos insistido también en que cualquier frente único, incluso si está circunscripto a las elecciones, trasciende ese límite y debe transcenderlo, porque no opera en el vacío sino en el marco de la lucha de clases y de una bancarrota mundial del capital (no de "una" crisis). Precisamente por este motivo, el frente único puede convertirse en instrumento de combate y desarrollar una experiencia popular que modifique el cuadro político existente y el alcance que cada organización del frente otorga a su acción política. Esta caracterización no atenúa la necesidad de mantener la claridad de las diferencias políticas, sino que la acentúa: el progreso de la situación política para los luchadores pone en forma más aguda que nunca la calidad y claridad del programa revolucionario. En estos días, hemos dado nuestro acuerdo a una Declaración Programática del Frente que presenta en forma empírica o superficial la cuestión de la bancarrota capitalista y, del mismo modo, la posición del Frente sobre el Estado, la cual está en el límite extremo de nuestra postura de no mezclar o confundir las diferencias políticas, pero que puede servir para profundizar un debate en el futuro próximo. Debemos recordar que, desde 2004, hemos ofrecido discutir, sin recibir la menor respuesta, el programa aprobado por nuestra organización internacional con vistas a conformar un partido y una IV Internacional a través de un congreso. Hace cuatro años participamos en un Seminario de Izquierda, que convocó un conglomerado de ex organizaciones morenistas, con una propuesta programática escrita, que necesariamente desató una crisis en el Seminario con las organizaciones empeñadas en marchar hacia un acuerdo como el que lograron con Proyecto Sur. "Para unirnos debemos delimitarnos" no es un planteo que haya emanado de los ‘gurúes' del Partido Obrero, sino un pensamiento cardinal de Lenin y del bolchevismo. El frente único parte de este método. El frente único puede ser tachado de oportunista, ya ha sido tachado así por la ultraizquierda europea en la década del '20, porque se asigna objetivos prácticos o limitados, pero deja de serlo si procede en base a una delimitación de posiciones estratégicas y metodológicas.

La segunda cuestión, el "acuerdo de cúpula", es -ya lo dijimos en el comentario- una falacia, porque las organizaciones de esas ‘cúpulas' realizan una actividad programática regular, incluso diaria, o sea de conocimiento de todo el mundo, lo cual habilita a esas ‘cúpulas' a llegar a acuerdos políticos transparentes sobre la base de sus posiciones conocidas y permite a otras ‘cúpulas' hacer propuestas alternativas o dar un "apoyo crítico".

Kirchnerista solapado

Que lo señalado más arriba haya desatado una catarata de insultos del ignorado Almeyra obedece -más allá de los prejuicios enfermizos que exhibe el individuo hacia el PO- a que Almeyra pone al Frente en el radio de la cooptación kirchnerista. Lo dice en La Jornada con envidiable claridad: "Si hubiese una segunda vuelta -a la cual el FIT no podrá acceder y que verá confrontados dos bloques burgueses- a nuestro juicio habrá que formular un voto de lucha y resistencia (sic) sufragando por la candidatura menos dañina (sic) para los trabajadores y para el país" (sic). Este es el planteo que deben tener -destaca Almeyra- "quienes se niegan a votar por los partidos capitalistas...". "Los que se niegan a votar capitalistas" deben votar en una segunda vuelta por los capitalistas K (¿o por un eventual Binner?) y, desde ya anuncian a los electores que el voto ‘crítico' por el Frente de Izquierda forma parte de una campaña para consagrar a la fórmula presidencial "menos dañina". Es lo mismo que acaba de decir Jorge Selser, el vice de Pino, que provocó una crisis en el frente recontra oportunista Proyecto Sur. De acuerdo con nuestro crítico ignorado, habría que hacer una campaña para que los que "voten por kirchnerismo" (en la primera vuelta y en un segundo turno) "participen en las internas del FIT", no en las de los K (suponemos que porque aquí habrá lista única), por razones democráticas para que superemos el 1,5% del piso electoral. Estamos ante un planteo que sorprende no ya por su oportunismo, sino por su rayana idiotez.

Almeyra no se muerde los labios cuando se trata de insertar a pleno al Frente en la estrategia del gobierno K. Dice: "El voto al FIT es un voto a un mero (sic) frente electoral, que... probablemente no sobrevivirá a los resultados en las urnas". Es, entonces, un voto inútil, que no quedará registrado como realidad política independiente; lo que fue presentado como un voto ‘crítico' es un voto ‘al pedo'. El debate principista que propugna el mentor, frenado según él por los acuerdos de ‘cúpulas', apunta a convertir al Frente en la última colectora del oficialismo. El voto ‘al pedo' por un frente que no sobrevivirá, el cual debe llamar desde ya a votar a los K como mal menor (y por qué no en la primera vuelta, si ella pone en riesgo al bicho "menos dañino"), es un llamado al boicot del Frente y a su disolución. El personaje que miente cuando dice que el Partido Obrero repudia los apoyos que recibe el Frente de Izquierda delata su posición de repudio al Frente y su intención de trabajar para disolverlo en función de una política kirchnerista.

PTS

Este personaje, que al comienzo del artículo era un NN debido a la lamentable limitación de mis relaciones sociales, se permite también difundir una cantidad de falsedades e insultar a los militantes y simpatizantes del Partido Obrero. Califica a Altamira de "gurú": o sea que esos miles de militantes y simpatizantes que combaten en todo el país no tienen criterio propio, sino que operan a ciegas con un cerebro lavado. Es exactamente lo mismo que sostienen Galasso y Feinmann (¡entre otros!) cuando reclaman que "Altamira se haga cargo del cadáver de Mariano Ferreyra" para absolver a la patota de Pedraza -y, en el caso de Almeyra, al gobierno "menos dañino". ¿O Mariano está excluido del rebaño apostrofado por Almeyra? En realidad, la dirección del Partido Obrero es la ÚNICA (en mayúscula) de toda la izquierda que se somete al escrutinio público constante en actos, debates televisivos, candidaturas electorales, mesas redondas, piquetes; que no se ha escondido detrás de los Luis Zamora, Vilma Ripoll, Néstor Vicente, Patricia Walsh, etc., luego de décadas de luchas clandestinas, exilios, prisiones, persecuciones y ser publicistas y distribuidores de prensas ilegales. Esto es lo que ha ganado a miles de luchadores al PO, el único partido que no ha estallado en mil pedazos como consecuencia de riñas internas sin principios. Al pobre Almeryra se le ocurre decir que mucha gente no va a votar al Frente por la presencia del PO, cuando es precisamente el PO el que ha reunido muchos más votos que todos nuestros aliados reunidos -y de algunos más. Almeyra está empeñado en una acción de intriga contra el Frente (dice que es ‘mero' y que no tiene posibilidades). Por eso, asegura también que somos enemigos del frente único e incluso que rechazaríamos la participación en las elecciones. En los últimos treinta años, hemos sido vetados de todos los frentes de izquierda, tanto por el stalinismo y como por el morenismo. En los frentes que hicimos en 1993 y 1994, con el MST y con éste y el MAS, respectivamente, el gurú ocupó el segundo y el tercer lugar como candidato. El morenismo nos ha atacado y nos sigue atacando como sionistas, pero nosotros fuimos los únicos que hemos impugnado candidaturas sionistas entre el PC y el morenismo. La trayectoria del Partido Obrero y de sus cuadros está tallada en la roca de la lucha de clases más difícil, nuestro adversario es un delincuente político que debería conformarse con ser ignorado.

El único punto serio de todo esto es, sin embargo, la actitud que ha asumido el PTS o, al menos, algunos de sus dirigentes. Han caracterizado como "interesante" el "debate" con este personaje y denunciado muy defectuosamente su política kirchnerista y el llamado a votar a los K, así como la convocatoria a liquidar el Frente de Izquierda de un modo completamente faccioso (Almeyra propone al PTS separarse del PO y formar un tendencia común con quienes repudian al PO y no votan al Frente de Izquierda). Es verdad que el PTS tiene el hábito de buscar colarse en cualquier polémica académica con el calificativo de "debates necesarios", "debates imprescindibles" o "debates ineludibles". Parece sufrir de abstinencia académica. Para el PTS: "El primer problema que tienen estos posicionamientos es que no parten de definir la dirección que viene siguiendo el gobierno de Cristina Fernández, y que se profundizará de ganar las elecciones" (ips.org.ar/?p=2067).

Obviamente, no se trata de si va "a profundizar", porque hay quienes -como el vice de Economía- para los cuales "ganada la batalla cultural, no hay límites para radicalizar" (revista Debate). La agudización de la crisis mundial podría muy bien acentuar el intervencionismo estatal, como ya ocurrió con la reestatización de las Afjp. La bancarrota capitalista desata tendencias contradictorias (como ya lo probó la depresión de los años 30) -todas de contenido capitalista e incluso imperialista. Rescatamos de nuestros compañeros del PTS la afirmación de que "para nosotros, una orientación consecuente por la independencia política de la clase trabajadora y el socialismo debe traducirse en un rechazo a las variantes burguesas en una virtual segunda vuelta. Cualquier otro posicionamiento termina siendo electoralista, la lucha por una alternativa política independiente de los capitalistas continúa después de octubre y no termina a la hora del ballotage".

Nuestra posición es: 1) no llamamos a nadie que tiene intención de votar por partidos capitalistas a que nos dé un "voto democrático" en nuestras internas, porque si se trata de luchar contra la proscripción el método es la movilización, no la confusión (estafa) política; 2) rechazamos el voto a los K en el primer o en un segundo turno, porque se trata del gobierno capitalista de los mineros, petroleros, cerealeros, banqueros, etc., que paga la deuda confiscatoria con dinero de la Anses; 3) reivindicamos el Frente de Izquierda como un frente único de politización socialista y organización del activo de los trabajadores y explotados, y como un instrumento para desarrollar las condiciones subjetivas de las masas en una situación histórica de bancarrota mundial del capital -en una situación de manifestación excepcional de las tendencias a la disolución histórica del capitalismo y a la posibilidad de reorganizar a la sociedad sobre nuevas bases.

Jorge Altamira

agrega un comentario


Sobre la prensa obrera de hoy
Por --- - Thursday, Jun. 02, 2011 at 2:04 PM

A mí el número de Prensa Obrera de hoy me pareció "suculento", por así decirlo.

Del comentario de rolando, lo único que me parece más o menos cierto es lo relativo al rechazo del petardismo, que imagino que va dirigido a la discusión sobre Convergencia Socialista (y afines).

En cambio, no es cierto que el PO haya dicho que "el planteo por superar el 1,5 de las internas de agosto es un planeo que auto margina al FIT y que no interesa a nadie".

De hecho, parece haberle interesado a un conjunto de organizaciones (el POR y su “mesa unitaria”) y/o “apoyadores críticos” (caso Almeyda), que hacen una cuestión de principios democráticos el votar por el frente de izquierda… solamente en las internas! (o sea, para que supere el piso del 1,5% y no quede proscripto).

Sin abandonar la tarea de superar ese piso, lo que sí dice en la prensa del PO es que ése no puede ser el eje de la campaña electoral, sino el contenido político (socialista) del frente.

Yo creo que esto puede leerse, en algún sentido, como un tiro por elevación a quienes, como el New Mas, "acusan" al PO -y a todo el frente de izquierda- de no hacer girar la campaña alrededor de la denuncia de la reforma proscriptiva (o sea: contra el piso del 1,5%, etc.).

Pero también creo que va mucho más allá: La nota del PO invalida la búsqueda de un "voto democrático", es decir de salir a buscar un voto basado no en la identificación o el acuerdo con el programa del frente de izquierda, sino en la preservación de los derechos democráticos de la izquierda (es decir: su derecho a intervenir en las elecciones, etc.).

Dicho sea de paso, el PO habla (creo que en la nota de Altamira) de la “inevitabilidad” de los apoyos críticos, como diciendo que no son algo que el PO o el frente de izquierda necesiten buscar, sino algo que sucederá aunque no lo busquen.

¡Toda una lección a los “apoyadores críticos” que pretenden pasar facturas por su apoyo al frente de izquierda (cuando se trata de una actitud que los ayuda a ellos mismos a superar su propia marginación, no la del frente de izquierda!)!

Dice rolando, equivocándose de medio a medio, que el PO está haciendo la campaña marketinera que dice no querer (¡ni poder!) hacer.
Es fabuloso que rolando acuse al PO de hacer algo que éste último admite que no cuenta con recursos para hacer.
¡Magia! ¡Magia!

Sucede que, en realidad, rolando considera que una campaña “marketinera” es ir a los medios, sacar afiches y volantes (lo de “a tontas y a locas” corre por su cuenta, no sé por qué lo dirá).

En realidad, pegar afiches, repartir volantes y asistir a los medios de prensa es, lisa y llanamente, hacer campaña electoral.
No quiero decir que la campaña consista sólo en eso (de hecho, no es así) sino que esas actividades forman parte, natural y normalmente, de toda campaña electoral (marketinera o no).

Una campaña marketinera es la que se propone vender una “imagen” en vez de difundir un programa (ojo: digo “en vez de”, ya que una imagen es inevitable proyectar, aún como reflejo de la divulgación del propio programa, etc,).

Ejemplo de campañas marketineras son las de los partidos burgueses, que ocultan sus verdaderos programas y tratan de vendernos imágenes “simpáticas” de sus candidatos, etc.
¡Creo que no hace falta dar ejemplos!

Curiosamente, rolando acusa al PO de no impulsar “ámbitos de militancia común donde podría influenciar a los militantes de las demás corrientes”, pero precisamente en el número de Prensa Obrera que está comentando, hay varios ejemplos interesantes de ese tipo de acciones por parte del PO.

Sin contar las interesantes notas sobre las acciones frentistas en el subte y en estatales, acá van algunos links referentes a la incorporación de luchadores extrapartidarias a las tareas de la campaña electoral del frente de izquierda:

http://po.org.ar/articulo/po1179043/lugano-abandonado-su-propia-suerte

http://po.org.ar/articulo/po1179057/valor-politico-del-frente-de-izquierda

http://po.org.ar/articulo/po1179058/carta-abierta

http://po.org.ar/articulo/po1179056/se-formo-comite-de-base-de-musicos

http://po.org.ar/articulo/po1179074/asamblea-por-frente-de-izquierda-del-sur-de-capital

Yo le sugeriría a rolando que se tome el tiempo y el trabajo de leer más atentamente.

Saludos fraternales.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

PD: Dos cosas: 1) la prensa del PO publicó una fe de erratas sobre la tasa de incremento de su votación en las primarias de Cap. Bermúdez (sin que, al parecer, nadie haya enviado un mail exigiéndoselo) y, también, 2) aclaró su posición -de lucha- respecto al encarcelamiento del muchacho que tenía plantas de marihuana en su casa. Lo celebro.

agrega un comentario


TORTA SOCIALISTA!
Por RACHID VICEJEFA 2003 - Thursday, Jun. 02, 2011 at 3:48 PM

TORTA SOCIALISTA!...
rachid2.jpg, image/jpeg, 112x180


QUE AVANCE EN ESTA ELECCIÓN CHE!

SE VE QUE ALTAMIRA YA NO LLEVA MAS RELLENOS
EN LAS LISTAS, LE SACARON EL ADN CATASTROFISTA A CADA CANDIDATO...PLOP


NO COMPRES EL HUMO A MAS DE LO QUE VALE!!
VOTA EL FRENTE "DEL ABORTO" FIT

agrega un comentario


TORTA SOCIALISTA!
Por RACHID VICEJEFA 2003 - Thursday, Jun. 02, 2011 at 3:53 PM

TORTA SOCIALISTA!...
rachid2.jpgrpzxdb.jpg, image/jpeg, 112x180


QUE AVANCE EN ESTA ELECCIÓN CHE!

SE VE QUE ALTAMIRA YA NO LLEVA MAS RELLENOS
EN LAS LISTAS, LE SACARON EL ADN CATASTROFISTA A CADA CANDIDATO...PLOP


NO COMPRES EL HUMO A MAS DE LO QUE VALE!!
VOTA EL FRENTE "DEL ABORTO" FIT

agrega un comentario


la momia se rie del engripado?
Por K-dáver Ex-kisito - Thursday, Jun. 02, 2011 at 4:08 PM

Yo ni loco voto al FIT! No!

Yo voto a Néstor Vicente!
(a quién???)
Quiero decir... a Jorge Rivas!
(a quién???)
Digo... a mario Cafiero!
(qué de quéee?)
Perdón, quise decir que voto a Pino Solanas.

Ah! Y para el ballottage voto a Selser... quiero decir: a Cristina!

agrega un comentario


Lo que hay que leer
Por (m) - Friday, Jun. 03, 2011 at 4:40 AM

"La verdad es que si son de izquierda, y si son honestos, no tienen otra alternativa admisible que apoyar al frente de izquierda"... estoy en el horno, entonces...

agrega un comentario


jajajaja
Por uno del MST - Friday, Jun. 03, 2011 at 9:35 AM

que democraticos NO?
yo soy muy de izquierda pero no apoyo al FIT, que significa?.... que no soy tan de izquierda como uds??
jajaja
nose de donde sacan estas ideas, muchachos, son la mejor cria que pudo tener Stalin....
entendelo POPO, vos no decidis, estamos?

agrega un comentario


Te reís del degollado, MST¿
Por --- - Friday, Jun. 03, 2011 at 12:49 PM

Vos serás de izquierda, pero vas a apoyar en las elecciones a un candidato que no lo es y que, tal cual dije, no intervino en una sola lucha contra las tercerizaciones, el salario mínimo igual a la canasta familiar, el 82% móvil para los jubilados, por mencionar cuestiones que hacen al interés más elemental de los trabajadores (¡que no estamos hablando del socialismo!).

Y para peor, apoyás a un candidato cuyo vice ya llamó a votar a Kirchner en el ballottage.
Apoyás a un candidato que ya pasó por el frondicismo, el menemismo, el aliancismo y el kirchnerismo!

Apoyás a un candidato que, a su vez, es apoyado por tipos como Lozano, un eterno burócrata de la CTA que, a pesar de ser supuestamente una "central obrera" tampoco impusló ninguna e las luchas mencionadas más arriba.

Apoyás a un candidato a su vez apoyado por Libres del Sur, que son tránsfugas del kirchnerismo, y también apoyado por tu propio MST y el PCR, que durante el conflicto con los ruralistas se pusieron del lado de la mesa de enlace (o sea, de la Sociedad Rural).

Apoyás, en definitiva, a un candidato que se corrió de la candidatura nacional -con el fervoroso aval de tu MST- para dejarle vía libre al "socialista" sojero Binner, que cogobierna Santa Fe con toda una cohorte de radicales, y mantiene en su provincia la más salvaje flexibilización laboral, la sobreexplotación obrera.

Con izquierdistas así, ni hacen falta derechistas. ¿No?

Pero bueno, como las palabras admiten un empleo elástico...
¿Acaso el movimiento de renovación y cambio no era la izquierda del radicalismo, o la cafieradora no era la izquierda justicialista comparada con Luder y Herminio Iglesias?

Entonces, si vos sos de izquierda... habrá que decir que sos un "izquierdista" que apoya a la derecha.

agrega un comentario


CONTRA LA PROSCRIPCIÓN POR EL ABORTO LEGAL
Por nuevo MAS- AdP - Friday, Jun. 03, 2011 at 1:30 PM

CONTRA LA PROSCRIPCI...
110520_afiche_camp_aborto_210px.jpg, image/jpeg, 210x300

Contra el gobierno K y la proscripción a la izquierda; por el
triunfo de las luchas obreras, la independencia política de
los trabajadores y el derecho al aborto

¡PONGAMOS EN PIE UNA GRAN CAMPAÑA MILITANTE EN CAPITAL FEDERAL!


La coyuntura política nacional está claramente cruzada por la campaña electoral, más ahora que se avecinan las elecciones en uno de los principales distritos del país como la Capital Federal, y pasadas las internas provinciales de Santa Fe. En líneas generales, si bien el gobierno parece avanzar a una reelección presidencial y hasta busca dar pelea en terrenos que hoy son gobernados por la oposición, también hay elementos políticos de importancia que cruzan esta coyuntura electoral: luchas en curso como las de los docentes de Santa Cruz, el INVICO en Corrientes, los trabajadores del Hospital Borda o los peones rurales rionegrinos, al tiempo que una serie de paritarias de importancia, como alimentación todavía no están resueltas.

Es que si el kirchnerismo prefiere un mar calmo para poder hacer la plancha lo más posible de acá a octubre, dejando para después de las elecciones el trabajo sucio, el problema de la “conflictividad” genera nervios en la Casa Rosada. Porque empieza a quedar cada vez más al descubierto los límites estructurales del crecimiento económico, al tiempo que la gran patronal pide “moderación” en las discusiones salariales y el gobierno quiere ejercer un rol de arbitraje cada vez mas concentrado en la figura presidencial: el discurso de Cristina atacando las luchas obreras fue un claro ejemplo de cómo quieren avanzar en la “normalización” del país a costa de los genuinos reclamos de los trabajadores.

Las elecciones en la Capital Federal van a estar atravesadas por estos vaivenes de la lucha de clases, ya que al ser el centro del país repercute todo como “caja de resonancia”. Es por esto que el apoyo activo a las luchas para que triunfen va indisolublemente de la mano con los ejes centrales de la campaña electoral: levantar bien alto las banderas de lucha contra la reforma electoral K que proscribe a la izquierda, por la independencia de clase de los trabajadores y por el derecho al aborto junto a otras reivindicaciones democráticas.

Las opciones patronales en la Capital Federal

El macrismo viene gobernando la ciudad hace cuatro años y para los trabajadores, estudiantes y pobres de la ciudad no hubo ni una buena de parte de este fiel representante de la derecha vernácula. Para recordar sólo algunos “hitos” de su gestión, el primer paso fue la fundación de la Policía Metropolitana, que comenzó con una serie de escándalos: escuchas telefónicas ilegales, pedidos de autorización a la justicia para utilizar la pistola “Taser” (directamente, una picana) y represión a indigentes con la UCEP, entre otros.

La lista sigue: en el plano de los reclamos de los trabajadores, fue uno de los gobiernos más represores y negreros. En el rubro educación, salpicaron al macrismo papelones como poner a un defensor de la dictadura como Abel Posse de ministro, o irse de luna de miel cuando los estudiantes secundarios salieron a tomar colegios por el estado calamitoso de los edificios, ya que se caían los techos, faltaban vidrios, las estufas no andaban, no tenían gas y las ratas caminaban entre los estudiantes. Frente al problema habitacional, la única respuesta fue desalojo y palos a todo el mundo, como se vio frente a la ocupación del Parque Indoamericano.

En este escenario, el macrismo no la tiene fácil: no sólo se le cayeron alianzas de otras figuras de derecha como López Murphy (que se presenta sólo) o De Narváez (cuyos candidatos apoyan a los radicales, aunque vayan a una elección marginal en Capital) sino que las encuestas lo dan en segunda vuelta, pero en un mano a mano muy ajustado con los K.

El kirchnerismo puso en Capital toda la carne al asador, y en la campaña electoral va a haber una polarización entre su proyecto patronal y el de Macri. La designación hecha a dedo por Cristina de la fórmula Filmus-Tomada es para presentar dos candidatos de peso juntos, una especie de 2 por 1, uno con perfil más “progre” y el otro peronista. Pero en los hechos no es un camino tan distinto al macrista salvo en la retórica: Filmus, que fue ministro de Educación del gobierno nacional con Kirchner, tampoco movió un dedo para mejorar la situación de las escuelas en todo el país, que es similar a las de la Capital, y Tomada, su candidato a vice, es el gran aliado de la burocracia sindical moyanista.

Ocurre que si se trata de poner la Capital en “sintonía con el gobierno nacional”, como dice su campaña, esto no va a ser otra cosa que poner en caja a los trabajadores de la Capital que quieran salir a reclamar. Cristina dijo hace unas semanas en un discurso, que cuando a “una organización sindical sólo le importa lo que les pasa a sus afiliados y toma actitudes que terminan perjudicando al conjunto de la sociedad, deja de ser un sindicato para transformarse en una corporación” (Página 12, 13-5).

¿Acaso los trabajadores del Subte por parar contra las patoteadas de la UTA, por sólo poner un ejemplo, son una “corporación”? ¿O los del Teatro Colón por salir a enfrentar el vaciamiento? ¿Qué decir de los trabajadores del Hospital Garrahan, que con su lucha han defendido la salud pública? Para el escriba K Horacio Verbitsky, el discurso de Cristina “se inscribe en la recuperación de la autoridad presidencial y la reafirmación de la política por sobre las corporaciones (…) Después del partido militar, la Justicia, la Iglesia Católica, la policía y las cámaras patronales, es el turno de los sindicatos, porque algunos se pasaron de la raya” (Página 12, 15-5).

Antes que nada, sería bueno saber en qué cosa puso en caja el gobierno a militares, la Iglesia, la policía y las cámaras patronales: Julio López sigue desaparecido, el financiamiento estatal a la Iglesia sigue en pie, el aborto sigue siendo ilegal, en la policía sigue siendo la misma estructura que en la dictadura y las cámaras patronales están a los besos con Cristina.

Pero lo central de esta afirmación es, por un lado, cómo el gobierno hace hincapié en la figura presidencial para poder fijar cada vez más su rol de árbitro, y por el otro, el lugar que le da a las organizaciones obreras, caracterizándolas de “grupos extorsivos” (!).

A propósito de este tema, Tomada se encargó de aclarar que el mensaje era hacia “sectores no vinculados a Moyano”. Más claro, agua: en sintonía con la proscripción a la izquierda, el mensaje del gobierno no fue otra cosa que un misil dirigido a la cabeza de los luchadores, las internas y los sindicatos independientes. La propuesta de Tomada para quienes salgan a luchar y no obedezcan al Ministerio de Trabajo son “multas económicas o pedido a la Justicia para que suspenda o retire la personería jurídica” (Ídem). ¡Una intervención estatal de los sindicatos!

Como vemos, el gobierno también hace la lectura de que en el movimiento obrero hay un proceso de recomposición pero su misión, obviamente, no es otra que reventarlo: la fórmula Filmus-Tomada también está puesta al servicio de ese objetivo.

El papel de la centroizquierda

Como venimos sosteniendo desde estas páginas, en las elecciones de este año la izquierda tendrá una dificultad extra: las variantes de centroizquierda. En la Capital hay varias listas, como la del sabbatellismo (Nuevo Encuentro), que, fiel a sí mismo, va de felpudo de Cristina, y quien figura tercero en las encuestas, Pino Solanas de Proyecto Sur. Se trata en este caso de un mejunje con gusto a soja que incluye desde radicales como el GEN, los “socialistas” del PS y el PSA, peronistas como el propio Pino y Libres del Sur y hasta ex “trotskistas” como el MST.

Lejos de ser una opción para los trabajadores y estudiantes que se quieran organizar para salir a luchar, es una expresión cercana al otro ala de la burocracia sindical: el sector de la CTA Micheli. A su vez, nadie vio a Solanas ni en el Argentinazo ni en ninguna lucha de trabajadores. Y son recordadas sus declaraciones de “si promovemos las tomas esto va a ser un caos”, cuando se opuso a la masiva lucha de los estudiantes secundarios. Para sumar otro poroto negro, ahora quien va como segunda candidata a legisladora es Virginia González Gass: en el Nacional Buenos Aires es recordada por imponer sanciones a los estudiantes, cuando era rectora del colegio, ¡por marchar en recuerdo de La Noche de los Lápices! ¡Vaya progresismo el de Pino Solanas!

¡Vamos por una gran campaña militante del Nuevo MAS junto a
las Asambleas del Pueblo!

El viernes 20, en Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana, y entre la Casa Rosada de Cristina y el Palacio Municipal de Macri, presentamos nuestros candidatos para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Simbólicamente, son los poderes que salimos a enfrentar en esta campaña con las listas del Nuevo MAS. El acto, tal como reflejaron varios medios escritos, tuvo un importante impacto político, y fue una gran novedad la presentación del otro frente de izquierda entre el Nuevo MAS y las Asambleas del Pueblo. Y es porque el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito, junto a la pelea contra la proscripción a la izquierda, será uno de los ejes fundamentales de la campaña electoral, que hicimos el acto-escrache frente al edificio simbólico del poder eclesiástico. Porque la Iglesia y el gobierno son los responsables de las muertes por abortos clandestinos.

Desde el Nuevo MAS vamos a darle un gran impulso a esta campaña, cuya conformación frentista fue muy bien recibida por sectores independientes por el método principista con que fue realizada. Nos preparamos para hacer una amplia agitación con carteles, volantes, pintadas y todo lo que esté al alcance de nuestras manos para instalarla en las calles con fuerza y llamar a que la tomen en sus manos todos los compañeros y compañeras que la vean como una herramienta de lucha:

• ¡Rompé la proscripción a la izquierda!

• ¡Por el apoyo a las luchas obreras y la independencia de
clase de los trabajadores!

• ¡Las mujeres tienen derecho al aborto libre, legal, seguro y
gratuito!

• ¡Sumate a la campaña del Nuevo MAS, Las Rojas y las
Asambleas del Pueblo!

agrega un comentario