Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Proponemos a Carlos Olivera, preso político obrero como candidato del FIT
Por Prensa Convergencia Socialista - Tuesday, May. 31, 2011 at 10:01 AM

Impulsamos la candidatura de Carlos Olivera un preso político obrero y socialista

Proponemos a Carlos ...
carlos.jpg, image/jpeg, 145x177

Desde CS venimos sosteniendo la necesidad de que el FIT se llene de candidatos que expresen las luchas, por eso nos enorgullecen las candidaturas de luchadores de otros partidos.

Con el mismo criterio postulamos en la provincia de Neuquén a compañeros/as de nuestra organización, como Paula Carbajal y Florencia Lezcano, quienes ya son candidatas del Frente de Izquierda en esa provincia.

Para las elecciones de la provincia de Buenos Aires proponemos los nombres compañeros luchadores de nuestra organización como José Tejeda del SITRAIC, Silvia Zapata de ATE sur, Julieta Gonzalez del Suteba Escobar, Pablo Tavolaro de Aerolíneas, Juan Carlos Beica, organizador de varias agrupaciones sindicales en distintos gremios y ex presidente del sindicato de señaleros ferroviarios, Oscar Castro, fundador de ATELZ, etc.

Desde CS jerarquizamos la postulación de Carlos Olivera, quien además de ser Secretario de Accion Social del nuevo sindicato, el Sitraic, está preso por luchar contra las patotas de la UOCRA y por la democracia sindical desde hace un año y 5 meses.

Olivera, que ingresó al partido semanas atrás, es un luchador de larga trayectoria dentro del gremio de la construcción. En diciembre de 2009, cuando él y otros activistas del nuevo sindicato realizaban una asamblea de base en Lomas de Zamora, fue atacado por una patota de la UOCRA. La policía, en vez de encarcelar a los agresores, se lo llevó preso, armándole una causa.

Su condición de preso político no le impide postularse como candidato ya que su juicio aún está en la instancia del procesamiento.

Estamos convencidos de la necesidad de postular a Carlos, no por un cálculo electoralista, sino porque su candidatura de Carlos ayudaría muchísimo a la pelea por la libertad, ya que serviría para hacer visible su situación.

agrega un comentario