Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con Claudio Katz, se desarrolló el primer encuentro de la Cátedra Guevarista 2011
Por Juventud Guevarista - Tuesday, May. 31, 2011 at 2:39 PM
rosario@juventudguevarista.com

Bajo el lema “Entre la reorganización popular y la coyuntura electoral”, el viernes 27 de mayo se inició la Cátedra Guevarista 2011, organizada por la Juventud Guevarista, en la ciudad de Rosario. El primer encuentro contó con la presencia del economista Claudio Katz y más de cien participantes que fueron protagonistas de un debate sobre la actualidad política nacional.

 La cita fue en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería de la UNR, donde se convocó un nutrido público mayoritariamente joven. La exposición de Katz giró en torno a las “Certezas e incertidumbres de la política argentina”, que incluyó un balance general de la etapa abierta con la rebelión de diciembre de 2001, un  paneo de las diversas fuerzas políticas actuantes en la actualidad nacional, un debate sobre los caminos que está tomando cada una de ellas y la forma en que las organizaciones populares podrían actuar en ese panorama.

El principal propósito de la cátedra, ser un espacio de reflexión y debate que tiene como objetivo prepararnos para la “batalla de ideas”, se cumplió ampliamente en este primer encuentro. La participación de los presentes fue variada, apuntó a debatir la coyuntura desde diferentes espacios de militancia y promete continuar el mismo espíritu en las siguientes reuniones.

El cronograma continuará el próximo jueves 2 de junio, con la presencia del sociólogo Atilio Borón, cuya disertación lleva el título “América Latina en la coyuntura mundial: desafíos y contradicciones”.

 Y luego, para el 3° encuentro, “Propuestas electorales en disputa. Luchas sociales y participación electoral: ¿Cómo se vincula el programa con la organización y la transformación social?” que se desarrollará el 10 de junio, con la presencia de Daniel De Santis (coordinador de la Cátedra Che Guevara en la UNLP y la UBA y dirigente de la Unión del Pueblo) y Carlos Del Frade (Periodista y dirigente del Movimiento Proyecto Sur y del Partido Socialista Auténtico).

 Finalmente, el 17 de junio la propuesta es debatir y sacar conclusiones para la construcción de líneas de acción entre los participantes de todo el ciclo.

 Todos los encuentros serán, como el primero, a las 18.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería, Pellegrini 250.

¿Que esperás para sumarte a la Cátedra Guevarista?!

¡Te esperamos!


 

Para ir preparándonos para el segundo encuentro

Texto de Atilio Borón América Latina en la coyuntura mundial: desafíos y contradicciones

 

Spot de la cátedra

 

agrega un comentario


Hay Registro?
Por Córdoba se Mueve - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 7:38 AM
contactos@cordobasemueve.org.ar

Estimadxs compañerxs,
felicitamos por la iniciativa y queríamos saber si ya está disponible la grabación de esta jornada con Katz.
Abrazos fraternales,
Córdoba se Mueve

agrega un comentario