Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1/6: La UNLP quiere vender tierras de Villa Argüello
Por Cambium - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 12:16 AM

Sobre la venta de tierras de la Facultad de Agronomía y Forestal

La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata no es ajena a las políticas mercantiles y neoliberales llevadas adelante por el rector (UCR/PJ) de la UNLP.
Durante el 2008, la UNLP, vendió 300 ha del campo Santa Catalina, perteneciente a esta casa de altos estudios, a Covelia S.A. (empresa recolectora de residuos vinculada a Hugo Moyano).
Hoy en día, de la misma manera, el rectorado avanza sobre más terrenos de la Facultad. Puso en venta las tierras donde funciona el Tambo “6 de Agosto” en Villa Argüello y las tierras ubicadas detrás de la facultad (donde se encuentran los frutales, los corrales de las cabras, el vivero forestal y la huerta).
Estos terrenos son utilizados para llevar adelante actividades prácticas (tan necesarias para nuestra formación) por distintas cátedras y en la que también muchos estudiantes estamos llevando adelante en conjunto con docentes diversas actividades que aportan a nuestra formación académica (pasantías, tesis de grado, becas de experiencia laboral y ayudantías).
Además estos espacios cumplen un rol social muy importante, allí se desarrollan varios proyectos de extensión que vinculan a la facultad con el resto de la comunidad.
Como Centro de Estudiantes, remarcamos la importancia de contar con estos espacios de aprendizaje ya que son instancias en las que nos relacionamos directamente con el medio llevando a la práctica los conceptos teóricos siendo esto un fundamental aporte a la calidad de nuestra formación.
Consideramos al Estado con un rol indelegable en el sostén económico de la Universidad Pública, sumando así nuestro rechazo a la venta del patrimonio como forma de financiamiento.
Por todo lo antes mencionado no estamos de acuerdo con la venta de estos espacios y mucho menos con negociados turbios, que perjudican a toda la comunidad universitaria, en detrimento de la Calidad Académica.

Es así que decimos
¡No a la venta de los terrenos de la Facultad!
¡El patrimonio de la Universidad no es un negocio inmobiliario!
FIRMEMOS EL PETITORIO

ASAMBLEA ESTUDIANTIL
MIÉRCOLES 1 de JUNIO - 13 hs. en la Facultad

Por Educación Pública, Gratuita y de Calidad
Por cualquier duda o consulta acercate al CEAF por mail a nuevoceaf@gmail.com o por facebook a http://es-lafacebook.com/people/Ceaf-Unlp

CAMBIUM
La Alternativa Independiente
Coordinación del Centro de Estudiantes de Agronomía y Forestal

agrega un comentario