Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los desocupados partimos la ciudad en 2 en reclamo a la Provincia por faltar a la palabra
Por prensa FOB - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 1:24 AM
fobrosario@gmail.com

Dicen que cuando los de abajo nos movemos los de arriba se caen… No sabemos si se están cayendo…mas parece que están bien agarrados.. pero que indicio tan groso leer que los de abajo nos movemos en unidad!!!

Dicen que cuando los de abajo nos movemos los de arriba se caen… No sabemos si se están cayendo…mas parece que están bien agarrados.. pero que indicio tan groso leer que los de abajo nos movemos en unidad!!! Si, así fue que cortamos la ciudad por la mitad para decir que los de abajo, nosotros los pobres, los excluídos no estamos pudiendo vivir cómodamente esta “argentina recuperada” de la debacle de hace 10 años. Los marginados de “varias generaciones sin trabajar” quisimos expresar hoy una vez mas que, no solo nadie tiene el derecho a circular libremente cuando se nos mueren nuestros pibes de hambre, sino que también cuando los políticos de mierda (y solo existen de ese material) nos versean tenemos el derecho a rebelarnos y a levantarnos como pobres.
En otra parte de la ciudad 300 municipales en negro sostienen corte y carpa con la frente alta.
Que es eso señor funcionario de Desarrollo de provincia de Rosario que usted “no se puede hacer cargo ni de lo que firma”… Sin embargo la voz nuestra no se hizo esperar.. luego de dos semanas de haber escuchado ese disparate en promoción social estuvimos clavaditas las 10 am en Humberto Primo y Alberdi cortando para movilizar entre nuestras columnas Fobistas, del Frente y de Itatí. En un día resplandeciente de sol mas de 700 compañeros/as estábamos en ese momento de hoy ya movilizando rumbo a la intersección de Alberdi con Avellaneda: el paso mas importante Norte-Centro de nuestra ciudad. Los damnificados por el perjuicio ocasionado por Desarrollo de Provincia: laburantes y automovilistas que si bien comprendian la gravedad del incumplimiento de la asistencia alimentaria y en cooperativa a nuestras organizaciones, nos pedian a gritos que vayamos a romper todo a la casa de los funcionarios responsables. Por supuesto esto no se puede hacer mas allá del enojo de la gente.
Banderas rojinegras y marrones por doquier. Gente ya apostada en los 5 puntos cardinales luego del tenso operativo de seguridad para garantizar el corte. Un alivio. El bautizo había salido bien.
Al son de Jambao, Damas Gratis y ReTuTu puesto por el sonido cooperativo de ATM, compañeras y compañeros prepararon el almuerzo para alimentar a todos los que estabamos reclamando: los que bailaban, los 60 que estaban de seguridad al frente de los 6 cortes simultáneos, los que iban y venían llevando gomas, ramas y otras cosas… las compañeras y compañeros encargándose de sus críos. Mientras tanto la gomería, el tapicero, el mecánico y otras personas del lugar se solidarizaban con este humilde reclamo de dignidad para los de abajo.
Al cabo de 3 horas de partir en dos la ciudad que nos ve trabajar todos los días en sus barrios resonaron los primeros saldos de una medida de fuerza ante incumplimiento estatal: una gestión abierta con una funcionaria a cargo en Rosario para esta semana…Con la misma no habíamos tenido prácticamente dialogo previo.
Mientras platos de exquisito arroz amarillo con sorteo de menudos de pollo iba y venía.
Paso 1 hora de digestión cuando el comprometido cantante de “El Auténtico Sabor” se arrimó al micrófono para cantar un par de hits, coreado por las barriadas piqueteros. “Amor de hombre” cerró la presentación del compañero. El gran faltante musical fue el guitarrero Director de Desarrollo de la Provincia en Rosario alias “el maleducado”.
Quedémonos tranquilos compañeros que la lucha no dejará promesas sin cumplir…con los pobres no se jode…con nuestras necesidades no se hace campaña…(rezaba nuestro comunicado).
A esta altura del día con el sol cúlmine los medios masivos y alternativos ya reflejaban nuestra épica lucha por la calle rosarina:

http://lacapital.com.ar/la-ciudad/Cortes-en-reclamo-de-ayuda-social-en-el-acceso-sur-y-la-zona-norte--20110531-0040.html

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=91998&Reclamos-sociales-complican-el-tr%C3%A1nsito-en-los-accesos-

http://www.diariocruzdelsur.com.ar/noticia/noticia/id/3193

http://www.bientemprano.com/?noticia=este-martes-habra-diversos-cortes-en-los-accesos-a-la-ciudad

http://actualidadypolitica.com.ar/santafe/rosario-organizaciones-sociales-realizaran-cortes-en-diferentes-avenidas-solicitando-%E2%80%9Cmejores-condiciones-en-los-merenderos%E2%80%9D

http://www.notiexpress.com.ar/contentFront/rosa-locales-8/un-martes-de-caos-vehicular-por-cortes-y-piquetes-110003.html

http://www.agenciafe.com/noticia/articulo/159314/CORTES_RE_RECLAMO_DE_AYUDA_SOCIAL_EN_ACCESO_SUR_Y_LA_ZONA_NORTE_DE_ROSARIO.html
http://www.rosarionoticias.info/index.php?noti=43137

http://www.upcnsfe.com.ar/index.php?s=nD&id=5871-Cortes-en-reclamo-de-ayuda-social-en-acceso-sur-y-la-zona-norte-de-Rosario

http://redaccionrosario.com/noticias/index.php?q=node/12475

http://www.laprensa.com.ar/375905-Cortaron-el-acceso-a-la-Autopista-Rosario-Buenos-Aires-en-reclamo-de-planes-sociales.note.aspx

http://ireport.cnn.com/docs/DOC-615390?ref=feeds%2Flatest

Cerca de las 5 de la tarde en asamblea (no tenemos otra forma de decidir nuestras vidas) decidimos irnos a nuestros hogares y locales de movimientos para juntar pilas y volver a la lucha en tiempo breve…
Al coro del viejo “Arriba lxs que luchan” (del Compañero Gatti) y “No te des por vencido” (de Almafuerte) abandonamos el mega corte…
Nos hemos movido los de abajo…nos seguiremos moviendo…los de arriba ya van a caer.. paciencia y perseverancia seguiremos sosteniendo…

agrega un comentario