Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

2,3,4 Junio | Ciclo debate: Ahora Juicio y Castigo a las empresas y civiles
Por Plenario Obrero y Popular - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 1:30 AM
obreroypopular@gmail.com

CICLO DEBATE

AHORA JUICIO Y CASTIGO A LAS EMPRESAS Y CIVILES

SANTA FE: Jueves 2 de Junio - 18 hs / Escuela Normal Nro 32 - Saavedra 1751.
ROSARIO: Viernes 3 de Junio - 18Hs / AMSAFE, Catamarca 2332
VILLA CONSTITUCIÓN: Sábado 4 de Junio - 17 Hs / Bar "de la tana", Av del Trabajo y Urquiza.



Estos son sólo parte de los que han lucrado con el genocidio y lucran con sus consecuencias, que no han sido otras que una gigantesca vuelta de tuerca a la superexplotación en exclusivo beneficio de esa minoría de capitalistas.

La mayoría de la burguesía que disfrutó del Golpe porque era parte de ella, esconde la mano asesina en el bolsillo, que como dicen, es su entraña más sensible.
En el marco de esta iniciativa de los compañeros TRABAJADORES Y DELEGADOS DE LOS AÑOS '70, aportamos todo lo que esté a nuestro alcance y en este caso, el señalamiento de por lo menos un fragmento del amplio espectro de organizaciones burguesas de todo tipo que festejaban los cuatro años del golpe del '76.

El listado apareció en la emblemática Revista MERCADO, título que es toda una definición de los objetivos de la Dictadura en lo económico.
De hecho que la publicación, a dos páginas, destila cinismo, permitiéndose invocar la Constitución sobre la cual desfilaron, mientras aplicaban el llamado Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional, ese nombre de salón que adoptaron los genocidas para disimular su esencia criminal. Tal flagrante contradicción entre la invocación retórica de la Constitución y la aplicación de hecho de un plan sistemático de exterminio no lo hacían al cuete nomás. Era parte de su propaganda sobre lo democráticos que eran al salvar al país del peligro rojo y hasta algunos partidos vieron en estos pronunciamientos la expresión de un ala democrática o constitucionalista que alentaban -según ellos- los apoyos críticos que dispensaban a la Dictadura.

No está demás aclarar que los trabajadores clasistas no somos precisamente constitucionalistas, sino defensores de las libertades que siempre debemos conquistar y sostener con nuestra lucha. Nadie nos regaló nada ni pensamos que la simple letra nos ampara. Las garantías y derechos de las cuales hablan, no son concesiones graciosas de los poderosos, son limitaciones al poder que arrancamos con nuestras luchas.
Pero ante tanta hipocresía no podemos sino sentir repugnancia, porque como dice aquella canción tan conocida en los '70, La Carta,
van y vienen de la iglesia/y olvidan los mandamientos

Y bien, como suele decirse, PASEN Y VEAN. Sin duda que hallarán algunas siglas e instituciones conocidas y hasta vecinas.

tapaMERCADO
"Videla-Viola-Lambruschini-Grafigna"


img1

img2
(CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR)

MIA1
MIA2

PLENARIO OBRERO Y POPULAR
http://obreroypopular.org
obreroypopular@gmail.com



agrega un comentario


están seguros?
Por Brancaleone - Thursday, Jun. 02, 2011 at 1:24 AM

LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA AL PAÍS EN EL PRIMER ANIVERSARIO DEL GOBIERNO DE LAS FUERZAS ARMADAS
Hoy hace un año que el país se debatía en la más profunda crisis por la que ha atravesado su historia.[…] Fue en tan graves circunstancias que las Fuerzas Armadas tomaron las riendas del país con patriótico empeño, para evitar la desarticulación total. Su advenimiento al gobierno fue apoyado por todos. […] Un año después, luego de una ardua labor, varios e importantes son los logros materializados. Quizás mayores aun de
lo que nos puedan parecer sin la suficiente perspectiva.
La guerrilla apátrida y brutal, amparada en buena medida por las anteriores autoridades, ha sufrido rudos golpes y está en franca retirada. Ahora se dedica desde el exterior a atacar al país, a través de la prensa izquierdista, cínicamente abusando de la calificación de derechos humanos, que ellos jamás quisieron respetar.
[…]La Sociedad Rural Argentina reitera frente a los productores y la ciudadanía en general su apoyo a toda acción que signifique completar el proceso iniciado el 24 de marzo de 1976, para poder lograr así los fines propuestos, que en definitiva son los grandes objetivos nacionales”.
Publicado en los principales periódicos de Buenos Aires el 24 de marzo de 1977.

El presidente de Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino ADEBA, Narciso Ocampo, dijo ante la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo de 1976:

“La intervención de las Fuerzas Armadas el 24 de marzo de 1976 pone fin a un período histórico argentino. Se abre así una etapa de promisorias perspectivas ya que, cualquiera sea su evolución y resultados finales, el solo hecho de que se apunte al ordenamiento social y económico y se restituya el principio de autoridad, constituye un vuelco indiscutiblemente positivo”.

Federico A. Peña “Presidente de la Cámara de Sociedades Anónimas” Agosto 31 de 1976.

La Cámara de Sociedades Anónimas que me honro en presidir, comparte plenamente las políticas que esbozaron las Fuerzas Armadas al asumir el gobierno.
[…]
Las Fuerzas Armadas y de Seguridad están librando una dura batalla para erradicar la subversión e imponer la paz y el orden en la República. Hacemos llegar a todos sus integrantes nuestra más amplia y franca solidaridad pues tenemos plena conciencia del sacrificio que esa lucha lleva implícito.

DECLARACIÓN DE LA BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO
La Confederación de Asociaciones Rurales de la Zona Rosafé (C.A.R. Z.O.R.), la Bolsa de Comercio de Rosario, la Sociedad Rural de Rosario y la Federación Gremial del Comercio e Industria, emitieron una declaración conjunta, cuyo texto es el siguiente:
DECLARACIÓN DE APOYO A LA REORGANIZACIÓN NACIONAL
En las difíciles circunstancias que vive el país, las Entidades que suscriben la presente Declaración han considerado oportuno y necesario reflexionar sobre el patriótico esfuerzo que debe realizar toda la Nación, autoridades y ciudadanos, para superar las graves dificultades que nos afligen en la hora actual. Ese empeño merece el apoyo y la adhesión de todos los argentinos, que, aunados en el esfuerzo común, aguardan con confiada esperanza el éxito final en asta dura brega que debe asegurar a la República mejores días de paz, justicia y prosperidad…
Rosario 19 de noviembre de 1976

agrega un comentario