Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El fin de la Religión
Por Eté Dazton - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 11:42 AM
etedazton@gmail.com Mérida-Venezuela

Algo para reflexionar

La religión, al igual que el Estado se ha de extinguir en las relaciones sociales entre los hombres, para que así puedan ser libres del dominio de Dios y de los amos
¡¡¡Sin jerarquías!!!


Sin ánimo de generar polémicas estériles, se va a dar una respuesta al artículo del científico británico Step-hen Hawking en el ABC de España del día 16 de ma-yo del presente, sección Ciencia, el cual fue tomado de The Guardian inglés. Fijando S. H. en él su posi-ción de lucha contra el veneno ideológico de la Reli-gión, en el que plantea: ¡Dios no existe!, ni el Cielo, ni el Paraíso.

De esta forma, el problema está mal planteado al combatir la creencia religiosa. No es que exista o no exista Dios, ya que expuesto así, tiene de suyo implícito no saber de lo que se habla. Ahora bien, la filosofía idealista y la teología (el estudio de Dios) son una y la misma cosa, aunque no por la forma, sí, por el contenido. En el planteamiento ¿Qué es Dios?. Dios es una proposición del método de razonar idealista que refiere al principio de causa, método en donde la idea lo determina todo. Ya que, el idealista razona más o menos así. Frente a un árbol expone que para que un árbol exista como objeto determinado tiene que haber un sujeto que lo piense y lo determine. Por lo que, para el idealista la materia prima del conoci-miento es la idea. Por lo que primero es la idea y lue-go el objeto. El verbo creó el Universo.

No está demás saber que, el método de razonar mate-rialista expone que el conocimiento es la imagen refle-ja y aproximada del mundo objetivo por el cerebro, y que existe independientemente del sujeto que lo pien-sa. Aquí primero es la materia y luego la idea que ex-pone la relación entre la forma y el contenido de una cosa u objeto.

Pasemos a lo siguiente: Para todo aquel que ha pasa-do por la Escuela Básica le es conocido que el planeta Tierra en el que habitamos como especie es parte de un sistema solar en la Vía láctea en el infinito Univer-so, y que en la evolución compleja de la materia sen-sible desde los ADN logra su desarrollo por saltos metabólicos hasta encontrarnos con restos fósiles uni-dos a herramientas de trabajo como extensión de la mano, y en toda una gradación en millones de años desde un cráneo con una masa cerebral de 600 c.c. hasta el de capacidad actual de 1250 c.c. De allí que, haya de iniciarse en el estudio de las primeras sistema-tizaciones de facultad del pensar en occidente. Estas comienzan cuando se empiezan a buscar las causas de los fenómenos con Tales de Mileto (625- 546 a. de n.), y a distinguir la esencia de la apariencia: Lo que vemos no es la realidad, sino la apariencia. Para expli-car el movimiento aparente, hay que conocer el mo-vimiento real. Y para su compresión planteaban que toda contradicción en el discurso es un absurdo, que las contradicciones existen es en la realidad objetiva, ya que lo que se indaga es el movimiento, y el cerebro al intentar explicar el movimiento lo detiene y, al de-tenerlo deja de ser movimiento, he ahí el absurdo. Por lo que, el pensamiento se genera por antítesis polar, que es la explicación de una relación. El movimiento está y no está, es movimiento. Materia y movimiento son impensables separadamente. Así que, todo depen-de de la comprensión de la siguiente interrogante:– ¿La naturaleza tiene razonamiento?... Al respon-der que si, se es partidario de la creación que genera una cosmovisión idealista del mundo. Primero es la idea y luego el objeto, y sin idea no hay objeto. Pero importantes pensadores griegos decían que no, ya que la naturaleza no tiene un fin teleológico, todo es caos y orden, además que la función del cerebro en la natu-raleza es la de pensar, por lo que no puede haber pen-samiento sin cerebro. Aquí lo primero es la materia y luego la idea, en donde la materia existe independien-temente del sujeto que la piense. Se es partidario de uno u de otro de los dos únicos método de razonar, ya que es un absurdo querer ser ambos a la vez, es decir, conciliar los dos métodos y, en esto hay que estar de acuerdo. Ahora, los griegos se hacían la sub-siguiente interrogante:– ¿En la naturaleza hay conciencia? Si la respuesta es no, se pone en evidencia el desarrai-go con la naturaleza y, al responder sí, es porque se admite ser parte de la evolución compleja de la natu-raleza y no una creación.

Luego se hacían la siguiente pregunta ¿Cómo hace lo finito -el hombre- para contener lo infinito?.

Para resolver esta contradicción se creo el mundo espiritual paralelo al mundo objetivo. Así en el mundo espiritual tenía lo finito pensado y la causa que lo de-termina todo que es la idea, la razón, la verdad o Dios. Como bien señala Hegel en su lógica pequeña en la observación al parágrafo XCV. “La idealidad de lo finito es el principio fundamental de la filosofía, y toda verdadera filosofía es, por consiguiente, un idealismo”.

El esquema general de todo sistema filosófico termina en un remate de lo absoluto = [el logos, la razón, la idea, la verdad, Dios]

Con sus respectivas determinaciones del pensar

la nada lo general lo infinito el espíritu

el ser lo particular lo finito el hombre

La primera determinación de lo absoluto en la siste-matización de la facultad del pensar fue: Lo Uno, es y no es. Que significa el estudio de un todo y la com-prensión de sus partes contradictorias.

Los teólogos saben que la Trinidad cristiana es un absurdo, al hacerla exterior, ya que lo que es parte, no puede ser unidad. La Trinidad es un dogma de fe para darle divinidad a una farsa, a una estafa para el embru-tecimiento humano.

Por otro lado veamos como es el funcionamiento de Dios. En la proposición Dios es todopoderoso. Dios es el sujeto de la oración y todopoderoso su predica-do. Pero el sujeto Dios es carente de contenido, es vacío, por no estar en el tiempo, ni en el espacio (atemporal y amorfo), entonces convierten al predica-do en sujeto y de allí empiezan a predicar sobre las bondades de Dios en la Tierra. En geometría el punto genera la recta que está constituida por infinitos pun-tos. Infinitas rectas conforman el círculo que era el símbolo del infinito universo para los griegos y para medir en el infinito, se calculó el límite o la constante pi () ¿y?, qué no se ha proyectado desde el punto. El punto expresa lo mismo que Dios.

Y para acentuar la lucha entre los idealistas y los ma-terialistas en la historia, un diálogo de la época de Santo Tomás de Aquino, un fideísta le decía a un gen-til: Vamos a admitir por una sola vez en la vida que Dios no existe, pero tienes que admitirlo como con-cepto, y entonces le preguntó ¡¿muéstrame tu mate-ria?! Ves, lo que puedes mostrar son objetos determi-nados, y tu famosa materia es solo un concepto, al igual que Dios, y esa es la prueba de su existencia. Hay que saber distinguir entre lo general y lo particu-lar. Ya que se pueden comer peras, uvas o mandari-nas, pero la fruta no, ya que la fruta es un concepto.

El error del científico británico Stephen Hawking al plantear la inexistencia de Dios es que lo quiere reali-zarla con categorías de segundo orden como son el tiempo y el espacio, es decir, categorías de la abstrac-ción intelectiva y no de abstracción propiamente dicha o de la idea en el elemento abstracto del pensamiento de sus determinaciones y sus leyes.

Y para pasar a otro tópico del mismo artículo, Lenin en la lucha contra el embrutecimiento religioso plan-teaba que la proposición de ser ateo no era tan exacta como se requería y narró la siguiente anécdota de Marx. Una vez un periodista le preguntó a Marx ¿Us-ted es ateo? y éste le respondió, yo soy es materialista, y quién hace esa pregunta, no sabe de lo que está hablando.

En lucha contra el fanatismo y el embrutecimiento religioso, hay que valerse de todos los medios. De allí qué, se le envió un saludo solidario e internacionalista al Primer Congreso Anarquista de México 29, 30 y 1º de mayo de 2011, en el saludo enviado y publicado se hacia hincapié en exaltar la brutal degradación intelec-tual a la que han sido sometidos los miembros de la sociedad que bastaría con señalar dos casos para que hagan uno como la medida estándar de la degradación intelectual imperante.

Se señalaba que ahí estaban los carcamales en el Vati-cano que beatificaron al Papa Juan Pablo II, el Papa Rojo, el Papa polaco el primero de mayo por haber admitido la evolución compleja de la materia orgánica en el Universo, declarando así a la Iglesia católica ecléctica, este instrumento histórico de dominación y embrutecimiento en la explotación asalariada llega al extremo de la estupidez humana, ya que quieren con-ciliar de buenas a primeras o con la fuerza que da el bautismo al idealismo con el materialismo, a los esclarecidos del Vaticano se les olvida que al admitir la evolución compleja de la materia todo lo que existe ha de estar en el tiempo y el espacio, donde Dios no tiene cabida por ser atemporal y amorfo. Ahí está Guillermo de Ockham en la historia inglesa que por exponer la proposición de que la materia pensaba, lo que de suyo tiene implícito negar que la sabiduría fue-se una emanación de luz de la voz divina, lo excomul-garon, le encadenaron los libros, y para salvar el pelle-jo tuvo huir a Alemania en busca de protección. Bue-no, dice un aforismo que al mismo Diablo lo cambian los tiempos. Pero, un ecléctico en gnoseología siem-pre será un fecalómano intelectual, vulgaris masca-mierda intelectual, por querer conciliar lo antagónico e irreconciliable, es decir, conciliar la teoría del cono-cimiento idealista con la teoría del conocimiento mate-rialista. Y a ese fecalómano de Karol Wojtyla le aplauden la gracia porque fue punta de lanza en la lucha por el derrumbe del comunismo estrategicista, Celestina de la pedofilia y el homosexualismo en su seno y se dio parabienes con Pinochet. Pero, sí, el Primer Congreso Anarquista de México pone en evi-dencia el hecho de la bancarrota del pensamiento idea-lista que basa su creencia en la Biblia, y que al asesino del principio en vez de quemarlo como a un Judas en el domingo de resurrección lo santifican las momias históricas del Vaticano. Al pueblo de México hay que decirle que la Iglesia Católica al convertirse en ecléc-tica se convierte en excremento ideológico, al negar el principio que la sustenta, e incluso sus mismos valo-res éticos. Las religiones son cosmovisiones tan ab-surdas como las de Ben Laden para la lucha de las conquistas sociales, según él “El mundo está dividido en dos campos, uno bajo la bandera de los infieles de la cruz y otro bajo la bandera del Islán”. Si compa-ramos el atraso histórico de estar hincados de rodillas hacia la Meca todas las tardes orando en cuatro patas como unos pendejos que es el mandato de los amos que invocan la sabiduría de Dios, para darles un vaso de agua, y la perversión cristiana, la extinción se ve evidente. Para que los musulmanes se desintoxiquen del veneno ideológico que le han narrado a través de la basura ideológica del Corán es más difícil que aquí en Venezuela que, no arrastramos la carga histórica del peso de la Iglesia como un México o una España.

Ahora bien, cosa necesaria, se ha de pasar a los “ma-terialistas” por lo que habrá que majarle las barbas al estrategicismo comunista, y para eso hay que prime-ramente arreglar las cuentas pendientes, ya que los comunistas han convertido a la concepción materialista de la historia en una grotesca caricatura que hoy llega al extremo de convertirse en jalabolismo histórico. Todo lo contrario de la esencia revolucionaria de la concepción materialista de la historia.

A la muerte de Lenin el movimiento de los interna-cionalistas proletarios quedó acéfalo de pensamiento teórico. Stalin (Trotsky menos aún) no poseía el vuelo teórico para atalayar el problema que le planteaba la organización político social de la revolución democrá-tica burguesa que tenía el pomposo nombre de Repu-blica Socialista. De puro nombre lo de socialista, lo de socialista era para diferenciarse de las revoluciones democráticas burguesas de Europa, ya que en Europa la había dirigido la burguesía y en Rusia la revolu-ción democrática burguesa, que era el carácter de clase de la Revolución Rusa estaría dirigida por una alianza de clases entre los obreros, campesinos y el ejército. Por otro lado, Lenin afirmó que uno de los últimos países del mundo en llegar al socialismo iba a ser Rusia por su componente de clase de una pobla-ción de 75% de campesinado. Stalin en una de: A falta de pan buenas son tortas. Eliminó por decreto la Ley del valor que es la piedra angular de la concepción materialista de historia, y lo sustituyó por idealismo vulgar con su famoso antagonismo de la lucha del capitalismo y el socialismo. Stalin se fundamentó en el fenómeno, que no es fundamento de nada. Tomaba lo aparencial como lo real, con lo que de suyo cae en el eclecticismo teórico, sustituye la realidad por la idea. En el XX Congreso del PCUS se condenó la persona-lidad se Stalin, pero el fundamento degenerativo del estrategicismo comunista quedó con vida, es más, en base a ese antagonismo de la lucha entre el capitalis-mo y socialismo surgió la política que acabó con el llamado Bloque Socialista. Y…, ahora ahí está el Tío de las Barbas en el caimán del Caribe que anda en una de jalabolismo histórico a los rojo putas del gobierno bolivariano en Venezuela, al ser cómplice silencioso del bloqueo ideológico para poner en evidencia que el eclecticismo es el elemento enajenante en la sociedad actual en la que sus miembros al fundamentarse en el fenómeno, el hombre de talento no se distingue del imbécil. Fidel al basarse para sus análisis políticos en la teoría de los dos campos y declararse marxista de fe se convierte en fecalómano intelectual. La jerarquía la da el peso del argumento. La verdad objetiva no pue-de ser por consenso.

Todo aquel que luche contra los dogmas religiosos, políticos o científicos debe compartir la difusión para hacer que las personas reflexionen, ya que como co-nocimiento son aproximaciones que pueden ampliar.

Ahora bien, el hombre es finito y arrastra la cadena de sus predecesores. Se lee en la prensa cosas tan sin comprender que se hacen absurdas que rayan en lo ridículo, como cuando un científico del LHC refiere: Que busca y busca y no consigue la antimateria por ningún lado, que todo es materia, no consigue la anti-materia porque ella habita felizmente en el mundo espiritual de la filosofía. Otros buscan la partícula de Dios, el componente del gas del pedo de Dios y el instante del principio del Universo. Para calcular en el espacio se requiere de un límite que se hace una cons-tante, matemáticamente toda función discontinua tien-de a cero. El Universo como sistema abierto no tiene ni principio, ni fin y la contradicción que encierra es que el hombre es finito, no sólo como individuo, sino también como especie. Por lo que la materia oscura teóricamente es la posibilidad de crear otra constante para calcular lo hoy no conocido.

La tarea es combatir el eclecticismo y estimular el pensamiento razonado y argumentativo, ya que es una condición básica para darle rumbo a la lucha en la construcción de una sociedad superior.
Bueno Stephen Hawking desde Mérida-Venezuela que te aproveche.

agrega un comentario