Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UTATEC presentó lista e impugnó las elecciones del SOETC ¿Sabes por qué?
Por Agrupación UTATEC - Thursday, Jun. 02, 2011 at 12:32 AM
agrupacionutatec@gmail.com

La agrupación UTATEC presento una lista como alternativa a este modelo sindical que en el SOETC se lleva adelante desde hace 20 años, aun a sabiendas del fraude que ya estaba en marcha, la agrupación presento batalla y lo seguirá haciendo. Es por ello que les transmitimos los argumentos y las motivaciones para no convalidar el fraude de la Comisión Directiva del SOETC.

Todos los hechos que se detallan a continuacion fueron denunciados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación mediante Expediente Nº 1-207-978811/2011.

En principio en la convocatoria a elecciones 2011:

El SOETC dispuso 52 Urnas Móviles, con horarios totalmente arbitrarios, cuando en el 2007 dispuso solo 18 urnas.
Exigen 23 candidatos a congresales titulares y 23 suplentes, cuando según Estatuto de la federación solo corresponden 2 titulares y 2 suplentes,

Lo que demuestra que en caso de no poder proscribir a UTATEC, ya tenían preparado un gran fraude.

Para garantizar la proscripción de la lista de UTATEC se puso en marcha un operativo desde el 2007, cosa que acostumbran:

Férrea persecución y hostigamiento laboral ejercida con la complicidad de TELECOM y la Conducción del SOETC.
Desafiliación compulsiva de los integrantes de UTATEC y de los que apoyaban la agrupación, mediante complicidad de Telecom quien dejaba de hacerles el descuento de la cuota sindical a las/os compañeras/os.
Desamparo gremial en los edificios, no convocando a elecciones de delegados, proscribiendo a quienes no eran de su parecer. Muchos de los integrantes de la comisión Directiva también son delegados.
Impedimento para presentarse como candidatos a los integrantes de UTATEC, casos hay de sobra.
Represalias contra delegados que pertenecían o eran afines a UTATEC, Caso Néstor Criado (edificio Boulevares), por nombrar un ejemplo.
Sanciones y Despidos arbitrarios: Larga es la nomina de compañeros sancionados, pero los casos mas relevantes son los de los compañeros Oscar Quiñónez y Manuel Salguero, a quienes la conducción los dejo en total desamparo y cuyos despidos se dieron en el marco de persecución y complicidad con la compañía.
Expulsión de afiliados, el caso como los de Calderón, Spicogna y Ferreyra dan prueba de una maniobra contra los integrantes de UTATEC.

Aun con todo este artilugio para evitar tener oposición llegada estas elecciones, UTATEC presento lista…

Y la conducción la proscribió, por una única razón: “MIEDO A LA DEMOCRATIZACION DEL SINDICATO”

La conducción del SOETC tiene miedo de perder en estas elecciones, tienen miedo de perder el poder y que una nueva alternativa les dispute la representación que, de hecho, ellos ya no tienen.

Por esto compañeras/os es que estas ELECCIONES están IMPUGNADAS.

Hacemos un llamamiento a los Telefónicos de Córdoba a no convalidar las elecciones truchas de esta conducción del SOETC, a NO CONVALIDAR los despidos, a NO CONVALIDAR la falta de libertad y democracia sindical y decimos:

BASTA DE DESPIDOS, PERSECUSIONES Y PROSCRIPCIONES.
POR UN SINDICATO REALMENTE DEMOCRATICO
LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL YA
REINCORPORACION INMEDIATA DE MANUEL SALGUERO!!



AGRUPACION UTATEC

agrega un comentario