Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante las declaraciones de Hoffmann reivindicando a Reutemann
Por Gustavo Martínez - Thursday, Jun. 02, 2011 at 1:20 AM

“El más indecente de los acuerdismos”

Ante las declaracion...
reutemann.jpg, image/jpeg, 300x225

Rosario, 1º de Junio de 2011, por Gustavo Martínez, Sec. General Adjunto de ATE Rosario - Ante las declaraciones del Secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, reivindicando al responsable político de la Masacre de Diciembre de 2001, Carlos Alberto Reutemann

Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE-Santa Fe hasta el próximo 4 de noviembre, declaró en un reciente reportaje: "Reutemann es un observador muy influyente", "su actitud expresa su propia coherencia de pertenencia al peronismo” y otras tantos halagos y loas a quien hemos señalado desde ATE durante años como el principal responsable político (junto a Fernando De la Rua) de la masacre de diciembre de 2001.

Ante esta apasionada declaración de amor electoral, mediante la cual se le mendiga algunos miles de votos al Poncio Piloto santafesino es conveniente repetir, una vez más, aquello que hemos venido diciendo junto al movimiento de derechos humanos, junto a las víctimas de aquel diciembre y junto a los que aún reclaman Justicia por la Inundación de la Ciudad de Santa Fe:

Reutemann tuvo la oportunidad de mostrarse como persona y como Dirigente Político mas que ningún otro santafesino, dos veces gobernador y dos veces senador nacional. En sus dos mandatos puso a genocidas en dos áreas claves como economía y seguridad, por eso nuestra provincia tuvo el triste record de la mayor cantidad de asesinatos durante las jornadas de diciembre, por eso las balas y los gases llegaron primero que los fideos, el pan y la leche, por eso en la ciudad de Santa Fe tapada por el agua llegaron primero los FAL que los remos y aunque la Foto de Inauguración de las Defensas estaba no estaban las defensas que hubiesen evitado el centenar de muertes que produjeron directa e “indirectamente” la inundación.

¿Qué más hace falta decir de alguien? Esta “predilección por los genocidas" es la verdadera coherencia que mantuvo en otras acciones como la entrega del Banco Provincial a los hermanos Rohm, el robo del 13% a los estatales, las directivas de quemar los archivos de Inteligencia, etc etc. Estas declaraciones de Jorge Hoffmann son una bofetada a la dignidad de cientos de militantes populares que durante las últimas décadas han mantenido viva la memoria sin especulaciones electoraleras y sin coqueteos indecentes.

La coherencia de Reutemann no está en discusión, ya nos costó a los santafesinos demasiadas vidas, demasiado dolor esa coherencia, demasiado patrimonio ha costado a nuestra provincia y al país la coherencia y la transparencia menemista de los Reutemann y los Mercier.

Jorge Hoffmann debería por lo menos haber solicitado licencia a su cargo de Secretario General de ATE-Santa Fe para dedicarse tiempo completo a su campaña rumbo a la presidencia de ese Spa de la democracia santafesina que es el Senado provincial. El no hacerlo es lo que nos habilita y exige que aclaremos que sus dichos en nada expresan a los estatales de ATE de todo el país, mucho menos a la Agrupación Nacional de Unidad y Solidaridad en ATE-Lista Verde fundada en 1977 para combatir a los que de la mano de los genocidas pretendían domesticar a nuestro gremio.

ATE ya es mucho más que un gremio de estatales, es sinónimo de compromiso con las causas populares. Los militantes de ATE tenemos una jerga interna para definir algunos conceptos muy caros a nuestra historia, por ejemplo cuando queremos decir Dignidad decimos Héctor Quagliaro, Coraje decimos Negro Mario Aguirre, Solidaridad decimos Ángel Porcu, Memoria decimos Alberto Belloni, Trabajo de Hormiga decimos Claudio Lepratti y lamentablemente en vez de decir “el más indecente de los acuerdismos” decimos Jorge Hoffmann.

Gustavo Martinez Secretario Gral Adjunto de ATE Rosario

agrega un comentario