Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Concentración de delegados y docentes en el Ministerio de Educación el viernes 3 a las 11
Por AMSAFE Rosario - Thursday, Jun. 02, 2011 at 3:03 PM

No a las cesantías encubiertas por carpeta médica

El viernes 3 a las 11 horas nos concentramos en el Ministerio de Educación con los delegados y docentes que se vieron afectados por la resolución de disponer el "no apto" en psicología para hacer un reclamo administrativo en el que se plantea que la medida se deje sin efecto. Adjuntamos a la nota el recurso administrativo.

Una vez más, el Ministerio de Educación, haciendo uso y abuso del autoritarismo y la ilegalidad, ha dispuesto una medida que atenta contra los más elementales derechos laborales de los compañeros.
Sin reconocer la existencia de una carpeta médica que establece la aptitud psicofísica de los docentes al momento de su ingreso al sistema, desde las esferas gubernamentales se ha dispuesto que los compañeros recientemente titularizados, fueran sometidos a una evaluación psicológica a través de un test.
Este sistema de realizar “test” para determinar si un docente está o no en condiciones de hacer su tarea, desconociendo la trayectoria laboral (reemplazantes, interinos e incluso titulares que trabajan desde hace años y cuentan con apto en su carpeta médica) nos lleva a pensar que el Ministerio de Educación pretende realizar un “ajuste” o “limpieza” de docentes del sistema educativo atentando contra la estabilidad laboral de cientos de compañeros y compañeras en la provincia, aplicando de hecho una cesantía encubierta.
La Carpeta Médica debe ser única y gratuita al inicio de la docencia, y no vamos a permitir que éste ni ningún gobierno vulneren nuestros derechos laborales.


Propuestas para ser votadas en las escuelas
Adjutamos las propuestas para votar en las escuelas del Plenario del Cuerpo de Delegados de Amsafe Rosario realizado el 1º de junio de 2011: http://www.tau.org.ar/html/upload/b954c9afecf192c22567867e9aa5dd6f/para_votar_en_las_escuelas_01_06_11_1.pdf

Adherimos a la Jornada Nacional de Paro y Movilización de la CTA el 8 de junio. Hay tiempo de entregar los resultados de la votación hasta el lunes 6 al mediodía. Ver más: http://www.amsaferosario.org.ar/texto_completo.shtml?x=65714

agrega un comentario