Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Dirimen a las piñas una interna de estatales frente a la Legislatura
Por Fuente: Rosario 3 - Thursday, Jun. 02, 2011 at 8:00 PM

02 de junio de 2011 - Columnas de ATE y UPCN se enfrentaron en Santa Fe en medio de la movilización para pedir a los legisladores que se apruebe el pase a planta de 2.400 empleados. El propio Alberto Maguid salió a pedir calma a sus afiliados. Una mujer terminó hospitalizada con heridas leves

La movilización de trabajadores estatales a la Legislatura santafesina tuvo un momento de tensión cuando dos columnas de diferentes gremios se enfrentaron y una mujer terminó internada con heridas leves. El incidente generó el escándalo suficiente para que el propio titular de UPCN, Alberto Maguid, saliera desde adentro de la Legislatura para calmar los ánimos.

Los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) convocaron a todos sus afiliados a apoyar una manifestación frente a la Legislatura provincial para pedir la aprobación del mensaje del Ejecutivo que pasa a planta permanente a unos 2.400 empleados estatales.

En ese marco, se produjo el enfrentamiento entre representantes de UPCN y ATE, según relató la periodista de Radio 2 Ivana Fux. Por su parte, Marcelo Delfor, representante del gremio ATE, sostuvo que “sólo fue un hecho aislado” que probablemente se haya originado en la disputa por “ocupar los mejores espacios”.

Luego de ocurridos los incidentes, Maguid pidió calma desde las escalinatas de la Legislatura y recordó que ATE y UPCN estaban convocados con el mismo objetivo en esta oportunidad. En tanto, la mujer con heridas leves era asistida en un hospital santafesina y se mantenía en observación.

agrega un comentario