Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Cruz: Paro Provincial de la CTA
Por Fuente: ACTA - Thursday, Jun. 02, 2011 at 8:50 PM

Jueves 2 de junio de 2011, por Corresponsalía Santa Cruz - Este jueves 2 de junio la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Santa Cruz, realiza una jornada de lucha que consta de paro provincial y movilización en el marco del conflicto de los compañeros docentes.

Santa Cruz: Paro Pro...
86.jpg, image/jpeg, 400x300

En conferencia de prensa, cuya mesa fue conformada por Olga Reinoso, dirigente de ATE, Carlos Garzón, Secretario de Juventud CTA, Marco Aguilera, Secretario de Discapacidad y Francisco Gómez, Secretario Adjunto de CTA Santa Cruz, se aunció el plan de lucha en toda la provincia, donde se realizarán actos y movilizaciones.

El compañero Gómez expresó que “la medida es en repudio a la actitud del gobierno en el avance que ha hecho sobre las entidades gremiales, en este caso sobre ADOSAC, que también es integrantes de la CTA Santa Cruz”.

El acto central se llevará acabo en la localidad de Las Heras dado que es el epicentro del conflicto de los trabajadores docentes, que vienen llevando adelante un intenso bloqueo a los yacimientos petroleros y por ser un centro neurálgico de la continuidad de las medidas de fuerza.

Asimismo, en Río Gallegos el acto está previsto el mismo día a las 16 horas en el mástil mayor y luego se prevé un acto frente a casa de gobierno.

Además, se atribuye al juez Quelín de ser un juez antisindical por tomar medidas en contra de los trabajadores, por lo mismo desde la Central se reclamará por su juicio político por entenderse que actúa sistemáticamente en contra de la libertad sindical a su vez que actúa a favor de los grupos económicos poderosos y del gobierno, expresó Gómez.

Se ha convocado a toda la población para el paro el día jueves, donde se concentrará en las avenidas principales de la ciudad a las 16.00 hs para después confluir en la carpa de la dignidad.

Paramos porque la provincia está parada

A través de un a comunicado de prensa emitido por la la Central de Trabajadores de la Argentina seccional Santa Cruz, se detalla la situación apremiante que vienen sufriendo los trabajadores y los gremios que los representan; acciones que van en contra de la democracia y libertades sindicales.

"La crisis política, social, económica y educativa en que esta sumida la provincia de Santa Cruz y por otro lado la incapacidad del Gobierno para resolverla nos coloca a todos sus habitantes en una situación de extrema gravedad y riesgo.

Santa Cruz se encuentra en un profundo vacío institucional. El gobernador ha perdido el rumbo. Acorralado por las internas de su partido, ha abandonado a su suerte al pueblo que no encuentra respuestas ni soluciones a los graves problemas que atraviesa.

El Gobernador enarbola un modelo político ya fracasado basado en la obra pública, el clientelismo y la corrupción y apela al autoritarismo, la descalificación y la mentira como forma de gobierno.

La indiferencia y despreocupación del Gobernador para atender, gestionar y resolver los conflictos, y la fuerte ofensiva de jueces sobre los derechos de los trabajadores es un ataque hacia toda la clase trabajadora, que merece nuestro mas enérgico repudio y rechazo".

Fuente: http://www.atesantacruz.org

agrega un comentario