Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia cómplice
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jun. 03, 2011 at 4:42 PM

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia levantó el procesamiento a los 16 policías imputados por la desaparición de Iván Torres.

La Cámara fundamentó su decisión al afirmar que “se ha impedido a los imputados puedan conocer con exactitud por cuales hechos se dicta la resolución que los agravia, ni las concretas razones por las cuales se estima probada su intervención y participación en la desaparición de Iván Torres".
Este fallo se da mientras la Corte Interamericana de Derechos Humanos evalúa qué fecha fijar para la audiencia en la que el Estado argentino deberá responder por la desaparición forzada de Iván.
Iván Eladio Torres desapareció el 2 de octubre de 2003 en Comodoro Rivadavia. Era albañil y sufría permanentes hostigamientos y detenciones arbitrarias por parte de la policía local. Varios testigos vieron cómo efectivos lo detenían en la puerta de una heladería y lo llevaban a la comisaría primera, último lugar en el que se lo vio con vida.
Además, en el transcurso de la investigación, que lleva ya ocho años, seis testigos del caso aparecieron muertos en extrañas circunstancias (baleados, suicidados, etc.).

agrega un comentario