Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilizadxs contra los delitos ambientales en la Cuenca Riachuelo Matanza
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jun. 03, 2011 at 4:47 PM

Vecinxs de Villa Fiorito y Villa Caraza, junto al MTE, la Fundación Alameda y la Fundación Che Pibe, marcharon el 1 de junio al Palacio de Tribunales contra el envenenamiento que padecen lxs habitantes de esa zona.

Lxs manifestantes presentaron videos, pruebas de laboratorio, informes médicos y testimonios que certifican que las empresas multinacionales SADESA SA, CAMILO FERRON SA y CONTETODO SA continúan arrojando efluentes envenenados sobre los mencionados barrios, a pesar de acumular más de 237 denuncias en su contra.
Lxs vecinxs de la zona y las organizaciones declararon que si denuncian contaminación, lxs amenazan con desalojarlxs. A su vez, las compañías multinacionales contaminantes no reciben sanción alguna y la Cuenca no reviste mejoras, a pesar de los más de 7000 millones de pesos que serían destinados para su saneamiento.
En este sentido, denuncian una “mafia dedicada a los delitos ambientales que arregla la situación de las empresas contaminantes con funcionarios públicos”, mientras que lxs vecinxs de Villa Fiorito y Villa Caraza continúan desamparadxs ante tales acciones.

agrega un comentario