Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

14 minutos de debate!!! 18% de aumento. FUERA SUEZ-ROGGIO!!!
Por MTR - Regional Córdoba - Saturday, Jun. 04, 2011 at 1:27 AM
mtrcordoba@yahoo.com.ar

TODOS si se pusieron de acuerdo en 14 minutos en instaurar la IMPUNIDAD que da el poder y decretaron un aumento mas, a espaldas del pueblo.

14 minutos de debate...
agua_aumento_1.jpgbksgu5.jpg, image/jpeg, 640x405

Una vez mas la trasnacional AGUAS CORDOBESAS junto al gobierno provincial y el ERSEP, abiertamente nos metieron la mano en el bolsillo aprobando un aumento retroactivo a enero de este año del 18%, poniendo a cordoba como el unico lugar, la unica provincia en el pais donde el agua es el servicio mas caro.

Todo esto pasa con la complicidad del ilegitimo gobierno provincial y el inexistente ERSEP. Despues de años de saqueos y desmanejos, denuncias y escandalos, solo se entiende que se siga VENDIENDO el agua en cordoba a traves de acuerdos espurios y negociados.

Una provincia como la nuestra con regimenes pluviales muy escasos y en constante crisis hidrica, con corruptos que gobiernan al servicio de trasnacionales que saquean el futuro de nuestras aguas, evidentemente estara tomar en nuestras manos la problematica y como pueblo hacernos cargo de la pelea por la recuperacion del agua.

El pasado 2 de junio se convoco a una nueva Audiencia Publica “trucha y amañada” en un horario en el que una gran mayoria no puede asistir y en un lugar lo mas alejado posible, el año pasado fue en el estadio Chateu y esta vez en el complejo Forja.

Alli estuvimos presentes desde las 10hs, para hacer escuchar nuestras voces de protesta, junto a la CCODAV y otras organizaciones. Ni bien llegamos la guardia policial se nos vino encima y entre negociaciones acerca de si cortabamos la calle o no (que finalmente cortamos) y sobre si ingresabamos ao no a la “Audiencia Publica”, en 14 minutos aprobaron el aumento, sin debate y sabiendo que afuera estabamos protestando, ninguna voz de los integrantes del ERSEP alli presentes se alzo exiguiendo que se escuchara a los vecinos, nadie de las autoridades del ejecutivo provincial presentes señalaron que incluso de los que estaban afuera habia algunos que ya estaban previamente inscriptos como oradores y expositores en la audiencia.

TODOS si se pusieron de acuerdo en 14 minutos en instaurar la IMPUNIDAD que da el poder y decretaron un aumento mas, a espaldas del pueblo.

A la salida del lugar , cuando en los lujosos vehiculos de funcionarios provinciales, del ERSEP y representantes de la empresa Aguas Cordobesas se retiraban custudiados por la policia la bronca al menos se pudo expresar con gritos, insultos, escupitajos y todo lo que habia a mano, antes de que se alejaran velozmente.
Cada vez les queda menos margen para robar, cada vez nos queda mas claro que gobiernan para los monoplios y las trasnacionales, y cada vez nos ponemos como desafio organizarnos mas y a donde se encuentren irlos a escrachar, por que el AGUA NO SE VENDE – EL AGUA SE DEFIENDE!!!



FUERA SUEZ-ROGGIO!!!
EL AGUA ES DEL PUEBLO!!!

Movimiento Teresa Rodriguez
Trabajo, Dignidad y Cambio Social

http://www.teresarodriguez.org.ar

agrega un comentario