Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CLARO DESPIDE TRABAJADORES LUEGO DE RECLAMO GREMIAL
Por Empleados de Claro - Saturday, Jun. 04, 2011 at 8:39 PM
diga33_ar@hotmail.com

Ante la organizacion gremial responden con despidos

El día 3 de junio, nuevamente vimos avasallados nuestros derechos como trabajadores, cuando al comienzo de la jornada laboral se les negó el ingreso al edificio de la empresa Claro (Terrero 2255) a nuestros compañeros de la oficina de recepción de correspondencia (mailroom). Esta actitud de la empresa generó el apoyo de los demás compañeros que salieron masivamente del edificio a solicitar una explicación. Fue a partir de esto que se permitio el ingreso a los a todos los trabajadores, se presentó el personal jerárquico de Claro y de las tercerizadoras a comunicar la desvinculación, y una vez adentro, se le informó a estos compañeros que se los había desvinculado debido a que "la tarea que ellos desarrollaban, será realizada por otra empresa"



Como antecedente al despido, en la semana anterior a estos sucesos los compañeros habían notado una baja en el caudal de trabajo habitual, enterándose que el mismo se estaba derivando a otra empresa tercerizada. Desde ese momento se pidieron explicaciones vía mail a los superiores, las cuales nunca fueron dadas.

Cabe aclarar, que el sector que se cierra es al cual pertenecían dos de los cuatro delegados, los cuales serán reubicados en otras tareas.

Viendo el desenlace de los hechos, en el día de hoy se convocó a asamblea con el fin de exigir: REINCOORPORACION INMEDIATA DE LOS 7 COMPAÑEROS DESPEDIDOS y GARANTIZAR LOS PUESTOS EXISTENTES.

No podemos olvidarnos de la persecución que sufren nuestros delegados desde el inicio de su función. Quienes desde diciembre de 2010 se encuentran con sus casillas de mail laboral bloqueadas, herramienta que utilizábamos para canalizar inquietudes y socializar nuestros reclamos. Y mucho menos dejar pasar que estos sucesos se desencadenan luego de nuestros reiterados pedidos de aumento salarial.

Como empleados tercerizados de las empresas Sesa Internacional SA y Market Line SA creemos que esta es otra medida más de una serie de acciones que tienen por fin el vaciamiento paulatino del sector, UNICO edificio de la empresa que se encuentra organizado gremialmente.



NO MAS PERSECUCIÓN, NI DESPIDOS EN CLARO





Delegados de Claro:

Carolina Vela. 15-57949249

Juan Perrone. 15-62169136

Luciano Schein. 15-56530439

Angel Gross. 15-34136377

agrega un comentario