Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Independientes con el FIT
Por Noticias Brown - Saturday, Jun. 04, 2011 at 9:47 PM
agusrivero77@yahoo.com.ar

Compartir esta nota | | Tamaño de texto A- A+
Presentación del Comité Coyoacan
Un grupo autoconvocado de estudiantes y trabajadores llama a votar por el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Se trata de un grupo nacido hace algo más de un mes que hace solo unos días a pasado a denominarse Comité Coyoacan.

Con una convocatoria amplia “un grupo de trabajadores y jóvenes ya hemos formado un comité independiente de apoyo al Frente con la mayor amplitud táctica para organizar actividades en favor del Frente y su programa. Vos también te podes sumar con tus propuestas” define el grupo.

“Sin militar en ninguna de las corrientes que lo conforman entendemos que el Frente es un gran paso adelante para las aspiraciones de los trabajadores y de la juventud. El Frente es un frente que suma. Al acuerdo inicial entre los compañeros del Partido Obrero (PO), del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), de Izquierda Socialista y de los ceramistas de Zanon, se suman el recientemente constituido Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y Convergencia de Socialista, mientras continua la discusión con otros compañeros” expresa el Comité Coyoacan.

El comunicado exprersa también que “El Frente constituye una gran posibilidad para potenciar la lucha y la organización de miles detrás de las banderas de la independencia política de los trabajadores y todos podemos poner nuestro grano de arena en esa gran batalla.”

El Comité también expresa su visión política en el documento al señalar que “el cuco de la derecha que agita el gobierno es en realidad una cortina de humo que encubre los giros a la derecha de la propia Cristina ¿que han sido sino en la historia Argentina los pactos sociales sino formidables giros a la derecha que siempre han terminado mal para la clase trabajadora? La colectora de Sabatella sólo busca reforzar la confianza de un sector importante de jóvenes, que incluso desconfía del gobierno, para una estrategia anti popular. Lo mismo sucede con Pino Solanas en relación a la patronal sojera. Ese es el patético papel que siempre le toca jugar al centroizquierda. El Frente es una opción real contra la miseria de lo posible.”

Finalmente el Comité Coyoacan señala que “el Frente encarna la política de las calles, de la auto organización y de la lucha sin cuartel contra los explotadores; la militancia de Mariano Ferreyra y de los obreros de Zanon, la independencia de los patrones y del Estado.”


agrega un comentario