Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Inclumpimiento de la ley del Menor en el juzgado N3 de Mendoza por amiguismo y corrupción
Por Alejandro Picciano - Sunday, Jun. 05, 2011 at 1:42 PM

Mi hijo Matías Picciano de 16 años de edad, se encuentra en situación de vacío legal ya que la jueza Maria Cecilia Zavattieri del juzgado N.3 de familia por favores amistosos con mi ex esposa María Laura Arranz escribana municipal, cargo que consiguió por ser durante años amante del intendente Eduardo Cicchitti, se interpuso en la causa que yo inicié en los juzgados de familia de San Martín (Buenos Aires) por modificación de convenio y cambio de tenencia ante la Jueza Cascallares, que fue quien tenía nuestro divorcio y por lo cual era el tribunal que correspondía a dicha causa.

de Alejandro Picciano, el Sábado, 04 de junio de 2011 a las 7:03

Medios de comunicación, me llamo Alejandro Picciano, soy porteño músico de profesión, de familia mendocina, y radicado en Madrid hace 9 años con DNI 21478428.
Para no extenderme en presentaciones poniendo mi nombre en Google pueden encontrar fácilmente mucha información sobre mi trabajo y si no en http://www.marielmartinez.com.

El motivo de mi carta es porque mi hijo Matías Picciano de 16 años de edad, se encuentra en situación de vacío legal ya que la jueza Maria Cecilia Zavattieri del juzgado N.3 de familia por favores amistosos con mi ex esposa María Laura Arranz escribana municipal, cargo que consiguió por ser durante años amante del intendente Eduardo Cicchitti, se interpuso en la causa que yo inicié en los juzgados de familia de San Martín (Buenos Aires) por modificación de convenio y cambio de tenencia ante la Jueza Cascallares, que fue quien tenía nuestro divorcio y por lo cual era el tribunal que correspondía a dicha causa.

No voy a entrar en detalles anteriores para no hacer más larga esta carta, pero estoy dispuesto a que me pregunten lo que quieran y a presentar todo tipo de pruebas, sobre mi conducta, mis cumplimientos y obligaciones con respecto al convenio que firmé y los motivos por los cuales me divorcié.
Tengo hasta la última carta y el último recibo, puedo mandarles lo que necesiten para demostrar mi buena fe.

Durante años con afán de no afectar a mi hijo en sus sentimientos, y para que no se convierta en moneda de cambio entre mi ex mujer y yo, soporté todo tipo de atropellos e incumplimientos de convenio, también insultos e injurias a mi persona y mi familia, sin que todo esto logre en lo más mínimo empañar el amor que nos tenemos con Matías.
Ella nunca cumplió el régimen de visitas establecido y siempre puso todo tipo de trabas en cualquier negociación amistosa al respecto.
Trataba a Matías como si fuera de su propiedad y como si fuera más chico de edad en un grado de sobreprotección mezclado con paranoia casi enfermiza.
Comencé a preocuparme más de lo habitual ya que empezó a tomar decisiones arbitrarias con respecto a su educación, inculcándole valores que no comparto.
Siendo la educación de mi hijo la que estaba en juego, decidí ponerle freno.

Matías comenzó a manifestar su disgusto y a comentarme cosas que no me gustaban nada realmente perversas y preocupantes, luego de hablar mucho con él y luego que durante dos años seguidos haya hecho lo imposible para que no pueda ver a mi hijo en los periodos que correspondían.
Inicié una demanda para intentar un acuerdo nuevo ya que era imposible tratar de entendernos humanamente.
Esto devino en que tanto ella como su pareja actual un abogado recién recibido que hasta ese momento yo no sabía que existía, llamado Federico Pedernera se instalara en la casa de mi hijo y empezaran juntos a torturarlo psicológicamente y a chantajearlo emocionalmente, diciéndole cosas como que ellos eran la ley, que me iban a hacer meter preso, que tanto él mismo como yo, nos íbamos a hacer un rollito con el convenio y nos lo meterían en el culo, que ellos conocen jueces y bla, bla.

Todo esto cambiaba mucho de tono de las cosas.
Cuando llegaban las cartas documento y las citaciones del juzgado de San Martín se reían de él que para entonces tenía solo 14 años, siendo que solo eran citaciones para una audiencia conciliatoria que yo, por medio de mi abogada La doctora Daniela Ducombs había conseguido en Buenos Aires para encontrar una solución pacífica a estas locuras.



La cosa se torno peor cuando empezaron a no responder los llamados míos y coartarme hasta la posibilidad de hablar con mi hijo por teléfono, cosas que viviendo a más de 10000 Km. es muy angustiante.
Como sabían que mi viaje era inminente y que a partir del 28 de diciembre Matías por convenio pasaba dos meses conmigo, llegaron al extremo de cortar el teléfono fijo, cortar Internet, robarle el celular a Matías y dejarlo sin llaves y sin documentos alegando estupideces como que yo lo venía a raptar y todo tipo de paranoias cuando no solamente yo tenía una audiencia pactada ante un juez y el pedido expreso de mi hijo de ser escuchado ante un asesor de menores. Si no que además yo tenía una gira de conciertos de carácter público por Argentina junto con Mariel Martínez y el lanzamiento de nuestro segundo disco editado por el reconocidísimo Litto Nebbia para su sello Melopea, la verdad que como raptor iba a ser un poco patético ¿no?

En estos momentos llegaron a dejar encerrado a Matías dentro de la casa bajo llave y sin teléfono cada vez que se iban a trabajar, con el peligro implícito que esto significa.
Sabemos todos que semejante acto constituye un delito gravísimo y un atentado a las libertades de una persona que encima es un familiar, un menor, y que se supone uno ama.
Empezaron a aterrorizarlo logrando hasta que el chico se paralizara de miedo y no pudiera reaccionar, como pasaban las últimas semanas antes de mi viaje.
Para mi era imposible comunicarme ya con mi hijo y realmente la situación era desesperante.
Decidí llamar a mi ex cuñada Mariela Arranz, hermana de María Laura y hablando con ella después de muchos años, me cuenta otro montón de locuras y me dice que todo esto le parece muy mal.
Para Matías la única salida posible a su vigilancia de 24 horas era ir a casa de sus primos, de ahí me avisaban y al menos hablaba alguna vez por semana con él y obviamente cada cosa que me contaba era cada vez peor.

Cuando llego a Mendoza, me encuentro con que en la casa de mi hijo hace varias noches estaban las abogadas Sabina Barrera y Fabiana Quaini más la escribana Cecilia Barás y Federico Pedernera conviviendo con mi hijo ante mi inminente llegada.
Como no soy tonto fui con un gran amigo mío, Diego Chiquetto hasta Mendoza y me apersoné en casi todas las comisarías de la ciudad, con mi convenio y avisando que iría esa noche a buscar a mi hijo.
Cuando toco el timbre bajan todos y la escribana Barás empieza a leerme unas series de medidas que había dictado la Jueza Zavattieri en una autosactifactiva, en las cuales hasta hacía el ridículo de imponerme una nueva cuota de alimentos, sin ni conocerme, ni saber mi estado financiero, más otro montón de cosas.

Tardé 10 días en conseguir ver a mi hijo, cuando la situación era ya desesperante, llegaron a usar a mi hijo como carnada mandándolo a la calle cuando ya teníamos un allanamiento de morada conseguida por la defensoría de menores, D.I.N.A.F porque me habían puesto una serie de prohibiciones vía Zavattieri, para hacerme quedar como un delincuente, estando yo en situación de que la policía tenía orden de detenerme.
Tengo montones de papeles al respecto y pruebas de lo sucedido en esos días

Mi cuñada Mariela Arranz fue a buscar a Matías, para que esto se termine y cuando entro a la casa y empezó a hablar con él, entre María laura y Federico Pedernera la violentaron le pegaron y la echaron a los golpes al pasillo del edificio, lastimando a su propia hermana que solo trataba de defender de esta locura a su sobrino.

En esa misma tarde, Julio Arranz padre de mi ex esposa, me amenazo de muerte diciéndome literalmente “que me iba a volar la cabeza de un balazo” delante de sus otros nietos y después estando con mi amigo e incluso mi hijo dentro del coche nos persiguió y nos encerró con el auto tirándonoslo encima poniendo en peligro nuestras vidas y la de su propio nieto.

Cuando por fin con Matías llegamos a la defensoría, empezaron a sonar todos los teléfonos y tuvimos que ir a los juzgados, porque este aparato mafioso, no querían a ese chico allí.
Esto dio mucha credibilidad a la historia que contábamos tanto mi hijo como yo y nos fuimos con la asesora quien se quedó hasta que se aseguró de que Matías era escuchado, ahí empezaron a pasearse todos estos por los pasillos de una manera increíble.

La cuestión es que desde ese día mi hijo no volvió más a Mendoza por decisión propia terminó las vacaciones conmigo.
Volvimos a ver a la juez en marzo, ya que de nuevo esperaban que yo no me presente y hacer alguna denuncia falsa por enésima vez. Ahí se decretó que el chico quede 6 meses con sus abuelos paternos en Buenos Aires para ver si era lo que realmente quería y evaluarían si luego él seguía bien y nos exigieron montones de cosas y pruebas que Matías cumplió una por una.
Obviamente a la madre nada, como si fuera normal que ni se presente a una audiencia donde va su hijo a decidir su futuro, juro que en ese momento sentí vergüenza ajena y mucho dolor al comprobar la decepción de Matías al ver sólo a los abogados.

En septiembre vuelvo a viajar a Argentina con todo el coste que esto supone, la madre durante esos 6 meses sólo viajo una vez o dos veces a ver a su hijo y por cierto lo trato muy mal, solo le dio 300 pesos para él diciéndole que ese era su dinero, y jamás se hizo cargo de pagar una cuota alimentaria, como yo lo había hecho durante los 10 años anteriores.
Lindando lo vergonzoso la jueza Zavattieri al terminar el acto en el que define la guarda de mis padres hasta que se expida sobre el cambio de tenencia definitiva y deje viajar a Matías a vivir conmigo como es su expreso deseo y arreglar un nuevo convenio.
Al terminar empieza a leerme la misma Juez otra vez mis derechos porque se supone que debo (una!!!) sola cuota de alimentos de estos 10 años anteriores!!!! Y que si no me presento en el tribunal ese mismo día pero 5 horas antes de lo que estaba ocurriendo tenía de nuevo orden la policía de detenerme.
Obviamente la jueza otra vez se despachaba a su gusto con denuncias falsas porque era obvio que no debía nada y todo ese circo de imparcialidad adelante del mismo Matías, que como adultos es un vergüenza!

La señora Arranz se levantó y se fue del juzgado sin ni saludar a su hijo y automáticamente Fabiana Quaini le dijo a mis abogados mendocinos Doctores Viggiano y Bodanza, que si querían les hagamos juicio porque ellos no arreglaban nada con nadie.

Quedando en manos de la señora Zavattieri, tomar urgente una solución definitiva ya que tratándose de un menor prima la velocidad, sus deseos manifiestos, y su bienestar, cualquiera que haya leído la convención internacional de los derechos de niños y adolescentes lo sabe.
Pero empezó a pasar el tiempo y no había ninguna novedad, hacia fin de año la juez por fin se lava las manos y se declara incompetente y pide consejo a la fiscalía que le dice que la causa debe volver al juzgado inicial….a todo esto es comprobar in situ que se ganaron un año, después de todas estas patrañas.

El 28 de diciembre luego de un pronto despacho la jueza alega que por un error involuntario se le habían traspapelado las causas!!!!!! El día de los inocentes!!!!
Nos tuvimos que aguantar todas las ferias y por tercer año consecutivo no dejaron venir a Matías a pasar sus vacaciones conmigo.

Para no extenderme más, llegamos a junio de 2011 y ahora la jueza alega licencia por enfermedades para que la causa no viaje a nunca Buenos Aires y donde haya un juez imparcial que decida sobre el caso, se escuche a Matías por fin y sobre todo se cumplan sus derechos y deseos, y todo termine de una vez.

En estos 18 meses la madre jamás pagó una sola cuota de alimentos y desde navidades ya ni habla con su hijo, desprecia sus pedidos, desoye sus reclamos y trata de convencer a su entorno de que Matías es problemático y desagradecido.
Cuando es un chico muy sano que se ha repuesto a todo este dolor como un hombre, ha hecho muchísimos avances ha tenido en Buenos Aires su mejor año escolar, es muy querido por sus compañeros y profesores nuevos, y todos sus informes psicológicos fueron excelentes.
Pero por sobre todo ha recuperado su libertad, su independencia y por fin se mueve como un chico acorde a su edad, lo que ha sido un gran avance para él que esta muy contento de haberlo conseguido.

Agradezco mucho su atención y por favor pido puedan difundir esta información, para que se haga justicia de una vez, y obviamente mi hijo está al tanto de esta carta porque cada paso judicial lo hemos dado juntos.
Dejo todos mis datos por si quieren hacernos preguntas o aclarar cosas que no se entienden en lo extenso de mi carta.
Tengo montones de pruebas, recibos y documentos que certifican todo lo que les estoy contando y montones de denuncias e historias increíbles de esta corruptela, que les costarían el cargo y hasta el titulo a más de uno de ellos, empezando porque durante años esta señora notaria se ha cansado de falsificarme la firma aun teniendo la profesión que tiene y sabiendo lo que significa semejante ilegalidad y su socia anterior, Ruth Larraya de certificarla, para hacer todo tipo de trámites y también para sacar a mi hijo ilegalmente del país hasta en tres oportunidades.

Para no hacerlo más largo, dejo a su disposición pregúntenme.
Acudo a la prensa porque se trata de la vida de mi hijo y su bienestar, en la justicia se están riendo de nosotros.

Muchísimas gracias

Alejandro Picciano DNI 21478428

Madrid 3 de junio de 2011 tel. 0034 91 8728345

agrega un comentario


probelmas
Por Norma - Thursday, Sep. 15, 2011 at 2:26 PM
normal1953@yahoo.com.ar 431148 granaderos s/n

Serà por este caso que la jueza està teniendo problemas legales??
OJALA SE HAGA JUSTICIA!!!!

agrega un comentario